PDA

Ver la versión completa : XD para rfactor



Cangrejo
13/08/2009, 11:06
Descripción


Acaba de salir una herramienta bastante interesante que aunque ya existía desde 2007 para otros juegos como el GTR, la versión que apareció ayer también es válida para rFactor 1.2.5.5, eso si, de manera experimental.

Este addon nos ofrecerá información similar a TVStyle pero con datos MoTec más que interesantes en tiempo real. Tan solo hay que copiar el fichero "d3d9.dll" en la carpeta ráiz de nuestro rFactor y funcionando. La primera vez que se ejecuta se creará un archivo .ini donde se podrá configurar los parámetros del mismo. No es compatible con TVStyle por lo que tendréis que desactivarlo/desinstalarlo quitando o renombrando el archivo "TvStyleV3.dll" y renombrando el archivo "d3d9.dll" que se encuentra en la carpeta ráiz de rFactor antes de copiar el que contiene XD. Tampoco es compatible con MapPlugin puesto que también utiliza la una librería "d3d9.dll"específica.

Por el momento no se sabe si convencerá o gustará mas que TVStyle, pero al tratarse de una versión experimental habrá que darle tiempo a que mejore.


La información que nos ofrece XD:
MoTeC Data

* Tyretemperatures (In/Mid/Out)
* Tyrewear
* Tyrepressure
* Enginetemperatures (Water/Oil)
* Braketemperatures
* Engine Health

Session Info

* Track- and ambienttemperature
* Session length (remaining time in a practice session or laps in race)
* Fuelconsumption (for last lap / average)

Advanced Timingstable

* Driverslist and their postion
* During practice the fastest laps are displayed
* In Race the gaps are displayed according to yourself. These times are updated every second or by sector change (can be customized)

IMPORTANTE:

-Es necesario tener instalada la versión Directx 9.0c (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=2da43d38-db71-4c1b-bc6a-9b6652cd92a3) para que funcione.
-Si no te funciona puede ser debido a que uses una versión incorrecta de rFactor o tu .exe sea "pirata".

http://fotos.subefotos.com/4fd2122ecd5d877f7dea8f73a6ef9820o.jpg

Descarga: Web de XD (http://www.vitumo.de/)

Fuente: Sgbmad de Rfactornews

Yo lo vengo usando en GTR2 y Race 07 bastante tiempo y es super cómodo sobre todo para hacer reglajes y conocer el porcentaje exacto de desgaste de goma que llevamos, e incluso la vida útil que le queda al motor. La pena tener que prescindir de momento del tv Style

Susanna
13/08/2009, 11:51
Oñe ta wapo pero... mi exe es el no cd..... no rulará no? T_T

larahusky
13/08/2009, 12:46
Funciona en cualquier instalación, me alegro que el XD esté poara rfactor, espero que se active igual que en el GTR2..

Aunque soy de conducir desde cockpit sin guiarradas en la pantalla, sólo el HUD, ni velocimetro ni nada.

pero lo bueno del XD es que puedes activarlo o desactivarlo dejando la pantalla sin nada..

Gracias Cangrejo :)

Cangrejo
13/08/2009, 13:05
Oñe ta wapo pero... mi exe es el no cd..... no rulará no? T_T

Me refiero a que hay varios no dvd rulando por ahi, yo lo tengo original pero con no dvd también. Si no funciona con uno es cuestión de buscar otro, pero funcionar funciona 100%

larahusky
14/08/2009, 08:12
Cangrejo, he leido el readme y sólo dice de instalar el .DLL (como en el GTR2) en la carpeta raiz (y actualizar el direcX) peeero he de suponer que me instalo el mismo XD que tengo para el GTR2 ? aun no probé, en la descarga solo biene el .dll y un readme que no dice gran cosa :confused:

Cangrejo
14/08/2009, 10:04
Cangrejo, he leido el readme y sólo dice de instalar el .DLL (como en el GTR2) en la carpeta raiz (y actualizar el direcX) peeero he de suponer que me instalo el mismo XD que tengo para el GTR2 ? aun no probé, en la descarga solo biene el .dll y un readme que no dice gran cosa :confused:

Sólo tienes que bajar la versión 2.1.2 que viene en el enlace que he puesto y pegarla en la carpeta raiz de rfactor. Sólo es un dll como dices y una vez que ejecutas el juego te crea un archivo xd.ini también en la carpeta raiz de rfactor que se puede abrir con el block de notas y es totalmente configurable. Y si tienes el tv style deshabilitarlo o borrarlo.

La versión que tienes en el GTR2 supongo que será anterior y no vale. Bájate la última que he puesto http://www.vitumo.de/

Si alguno tiene algún problema con el no dvd que me mande un privado, totalmente recomendado el pluging

navi91
31/01/2010, 15:33
a mi no me va xDDDDDD lo vi ace tiempo pero aora si lo kiero xD alguein me podria ayudar?

Hyperion
31/01/2010, 16:06
Hola Navi, cuanto tiempo :)

La verdad es que no recordaba esta conversación y lo encontré en otro sitio durante las navidades pasadas y lo puse en software/hardware, vaya memoria.

En fin, llevo un par de semanas usándolo y la verdad es que me ha ayudado y mucho, sabiendo en todo momento el desgaste de ruedas y la gasolina que quedaba.

Lo ha puesto un par de personas más y creo que el problema puede ser la versión de directx. Lo sé, dirás que tienes la última pero hay por ahí un ejecutable que revisa los ficheros uno por uno y descarga lo que falta, creo que a Diego y MotoGp les pasó y lo arreglaron.

Prueba este enlace, no estoy seguro de que sea, pero si no te funciona dilo que Diego podría decir la solución correcta:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=2DA43D38-DB71-4C1B-BC6A-9B6652CD92A3&displaylang=en

Suerte!

navi91
31/01/2010, 16:24
buenas hyper,si cuanto tiempo tio :):) me descargue eso,y al instalarlo me pone que no hace falta porque ya esta instalada la version ams reciente...tengo k desinstalar el direct?o eso significa que esta bien??xD

Hyperion
31/01/2010, 18:02
Si te dice que está bien no debes hacer nada más, parece no ser ése el problema, además creo recordar que salía un error al arrancar, a ti te dice algo, o simplemente no te sale nada en el juego?

Por otro lado, es el único d3d9*.dll que tienes en la carpeta de rfactor? Es que es posible tener instalado el "wombat nvidia fix", nombrado d3d9.dll y otro, que puede ser éste o el tvstyle, renombrado a d3d9_2.dll

navi91
31/01/2010, 18:04
no,no tengo nada mas,borre el map plugin y el tv style,y todos los d3d9 k vi en la carpeta,pero nada de nada,solo en pantalla no me sale

yiyi
31/01/2010, 18:20
yo he estado probando y tampoco me sale.
por defecto pone que se activa con la tecla º (a la izda del 1) pero nada...
has probado por si lo tuyo fuera eso???

navi91
31/01/2010, 18:21
si yiyi y na de na xD asta en istalaao el rfactor en otra carpeta por si era algun dll toca pelotas,y igual xD

Hyperion
31/01/2010, 19:34
No sé, mira a ver si es cosa de tener la última versión de las librerías .net.

Expeedy
18/04/2010, 11:46
Me acabo de instalar el XD y me gustaría saber como lo teneis configurado.
No se si te valdrá esto:
--------------------------------------------------------------------
; XD v2.1.4
; --------------------------------------------------------------------
; by Yako (yako@vitumo.de)
; www.vitumo.de
; --------------------------------------------------------------------

; 1 = Enabled (default), 0 = Disabled
Enabled=1

; 0 = Show all info in one small overlay window (Use on/off key to cycle through views)
; 1 = Set to 1 if you are using the original In-Game-HUD (default)
; 2 = Use this if you are not going to use the In-Game-HUD
Mode=1

; 0 = No transparency at all
; 1 = Semi transparent HUD (default)
; 2 = Full transparent
Transparency=1

; MotecHud visibility
; 0 = Hidden
; 1 = Visible
ShowMotec=1

; Standings-table visibility
; 0 = Hidden
; 1 = Visible
ShowStandings=1

; SessionInfo visibility
; 0 = Hidden
; 1 = Visible
ShowSessionInfo=1

; MoTeC HUD postion:
; Default x = auto; y = auto
MotecPosX=auto
MotecPosY=auto

; Standings HUD postion:
; Default X = auto; Y = auto
StandingsPosX=auto
StandingsPosY=auto

; Session-Info HUD postion:
; Default x = auto; y = auto
SessionPosX=auto
SessionPosY=auto

; 0 = Cycle from liters last lap to prediction every 10 secs (default)
; 1 = Show only liters last lap & average
; 2 = Show only predicted laps based on last lap and average
; option is valid only when general HUD-Mode is not 0
FuelMode=2

; Standings-Mode in race session
; 0 = Gaps are updated only 3 times during a lap
; 1 = Show realtime gaps refreshing every second (default)
StandingsMode=1

; How many players to display in the standings? (Default: 13)
StandingsPlayersVisible=13

; 0 = Show full player names
; 1 = Show short names like the name indicator floating over the cars when on track (default)
StandingsPlayerNames=1

; 0 = Imperial
; 1 = Metric (default)
MeasurementUnits=1

; Refresh rate (in ms) default: 250
RefreshRate=250

; MoTeC HUD Scale
; Note: Only the MoTeC-Display can manually be scaled.
; Everything else is scaled automatically according to your screen resolution
; If the MoTeC display is set to tab-mode, the other info is also scaled (Session-Info/Standings)
; Value given in percentage
; 100(%) Scale = 1024x768 = 1:1 = No Transformation
; 0 = Disable scaling
Scale=100

; Key to switch on/off
; Possible keyboard layouts:
; For DE: http://www.vitumo.de/files/XD/keyStroke.de.txt
; For EN: http://www.vitumo.de/files/XD/keyStroke.en.txt
; Default: 220 = Circumflex Symbol (Next to the '1' key on main-field)
; For English Keyboard layout please insert 192 here (the '`' key), or the key is mapped to the backslash-key
ToggleKey=220

; Show tyre pressure
; 0 = Disabled
; 1 = Enabled (default)
TyrePressure=1

; Show tyre wear also in numbers
; 0 = Disabled
; 1 = Enabled (default)
ShowTyreWearInNumbers=1

; Show MoTeC-Data from the run before for x seconds
; 0 = Disabled (default)
MotecHistory=0

Expeedy
18/04/2010, 21:38
Expeedy, así es como te viene por defecto. :)
Yo me refería a si alguno lo ha cambiado.
Yo lo tengo asin.
Lo siento