PDA

Ver la versión completa : Duda Safety Car (este no es el topic de odio y quejas que seguro se abrirá)



Tor-Aaron
24/09/2010, 00:46
Kaixo!

Weno en la carrera de hoy ha salido safety car (seguro que ya lo sabéis xDDD). La duda que tengo es que cuando ha salido la bandera, yo iba solo (y el último) sin vuelta perdia.

He entrado a repostar porque me tocaba, y cuando he salido tenía justo delante al safety car. El juego no me marcaba nadie para seguir (stay behind...) por lo que yo seguía al safety.

Cuando han ido llegando los demás, me han ido empujando y adelantándome, por lo que me metía segundos de penalización por ir despacio. Entonces ya me iba marcando a quien seguir (cosa que tampoco podía hacer porque el que iba detrás en ese momento no me dejaba ponerme en el sitio).

Mi duda es: ¿Cuando he salido y justo me ha tocado el safety delante, no iría primero en la carrera cuando se relanzara ésta?

(Recalco que esto no es ni una queja ni nada parecido, sólo es una duda que tengo con lo que me ha pasado en carrera).

SYC
24/09/2010, 10:07
Wenas,

Pos lo mío si que va a ser una queja, pues, como todos decís, hasta el Safety todo fué mas o menos bien ( a mi me golpearon para fuera, miren el video, pero me recuperé ), pero es que cuando salió el Safety me marcaba que debía ir detrás de Davias y había una porrada de coches hasta no llegar a él. Me fuí metiendo como pude, pues uno va respetando lo más que puede las normas y había otros que se picaban por pasarlos...Señores, el SERVIDOR es quien nos dice donde debemos ponernos!!!
Al igual que en la vuelta de bandera amarilla muchos no sabían si correr, si mantenerse ahi, pero bueno....ROOKIES!!!

Al final quedé 5º intentando ser de lo más limpio....por diós que había gente que iba por el circuito, pero sigue habiendo gente que intenta hacer los circuitos rectos!!!

...Con lo bonitas que son las curvas, ji,ji

Saludos a todos y seguimos viéndonos en este nuestro campeonato, je,je

:D:D:D:D

sabo
24/09/2010, 11:37
vamos al post del "buen rollito "pues :)
independientemente de cual sea la resolucion final de la FIA,voy a poner una pequeña comparacion,aunque pueda ser asquerosa,cutre o como se le quiera llamar.y que seguramente en alguna autoescuela salga en las preguntas tipo test:
semaforo en rojo y agente de la guardia civil que te ordena pasar,a quien se le hace caso?
creo que la respuesta se la sabe el 100% de los que tenemos carnet y un 99.98% de los que jugamos aqui.
pues bien ayer,creo que parte de ese 100% se lo salto ese test de autoescuela.
la gente hizo mas caso al semaforo en rojo(el servidor y el aviso de "sigue al nick en amarillo" que al agente de la guardia civil(los agentes de la FIA que presenciaban la carrera y que se mataban a escribir que no se adelantase con el safety car y con las banderas amarillas)
seguramente,la gran mayoria de la gente hizo caso cuando la FIA dijo que metiesemos limitador y sexta marcha pa no quemar el coche,algo que seguramente,el servidor del juego no aviso en ningun momento de hacer tal cosa.
mi conclusion es clara,si se les hace caso para ciertas cosas,como es el caso del limitador,no se por que 10 minutos antes no se les hizo caso con lo de que no se adelantase a la gentecon la bandera amarilla/safety car.
de ser asi,que se ahorren pal siguiente campeonato escribir el tocho de normas de los campeonatos,que seguramente les ha costado lo suyo escribirlos,y lo que es mas importante,parte de su tiempo y de su diversion,que seguramente sera correr tb en el juego y pasarlo bien.
en fin,que nos guste o no,la FIA sera quien decida todo este
ea,tocho escrito

DURAN
24/09/2010, 14:06
Bueno,al parecer Sabo que iba delante mia cuando paso toda la movida
a visto perfectamente lo que a pasado.
Cuando sale el safety-car voy 10.En la posicion de la pista en la que
me encuentro si entro a hacer el pit stop en esa vuelta puedo ganar
algunos puestos. y asi es, cuando salgo del box y pillo el grupo del
safety-car me indica que voy 5 detras de Sabo.
En el minuto 35,14 de la vuelta 13 aparecen detras de mi Syc, Tury
y con bandera amarilla y safety-car me adelantan. Tambien me adelantan
mas adelante Juanp1, Rasmo y Cdgen.
Entiendo que no puede ser de otra manera. Entiendo que el display amarillo
que te dice en nombre del piloto al que debes de seguir les indica
a estos pilotos una posicion tras el safety-car,
que para ocuparla no les queda mas remedio que adelantarme.
Entiendo que el juego esta organizando la carrera tal y como estaba antes
del safety-car con lo cual creo que puede haber una contradiccion entre
las reglas del juego y las normas del campeonato.
El juego te dice que te pongas detras de un coche para lo cual tienes
que violar la norma del reglamento que dice no adelantar con safety-car.
Llegado a esta conclusion, ovbiamente, no voy a poner ninguna reclamacion.
Quizas para evitar estas situaciones lo mas sencillo sea desabilitar el
safety-car pero le quita emocion a las carreras.
Bueno creo que la FIA tiene que estudiar lo que paso anoche para que
no se repita.
Un gran acierto de FIA y creo que deberia de ultilizarse para futuras carreras
lo del limitador detras des safety. Todo se calmo bastante cuando se dio
la orden de poner el limitador, y daria tiempo a la FIA para tomar decisiones.
Bueno un saludo
p.d : Pelukas formateate la cabeza lokoooooo!

Tor-Aaron
24/09/2010, 14:17
Yo creo que el safety no se va de pista hasta que no está cada uno en su puesto, siguiendo al que le indica el juego (saty behind nosequien...). Asique hay que hacer caso a ésto para poder continuar. ¿Es así?

moby
24/09/2010, 15:23
Esta claro lo que se tiene que hacer... la pregunta es... Si no adelantamos y respetamos la posición... ¿se ira el safety en alguna vuelta? porque claro nadie haría caso a la posición que indica el server.... si se fuera el safety aun sin hacerle caso al server ¿se penalizaría a los pilotos que no han hecho caso al server? me refiero a si el server metería automáticamente alguna sanción tipo STOP&GO etc

Si, sin hacer caso al server el safety se va y se puede reanudar la carrera y si después de esto no se sanciona a nadie por no hacer caso al server, lo lógico y normal seria respetar las normas de no adelantamiento... ahora bien, si esto por motivos técnicos del rfactor no se puede, ya podemos quejarnos y hacer lo que queramos que no se podrá jugar con el safery y las normas de no adelantamiento ya que se contradicen.

Saludos!!!

Ryder
24/09/2010, 15:33
El safety siempre esta de 3 a 4 vueltas, da igual que esteis ordenados que no, mas que nada pxq el safety guarda la parrilla cuando sale....Si entrais al pitlane, a tomar por ojete todo, que creo que es lo que paso.

REspecto a lo de hacer caso al server, muy bien, pero seguro que el server no os dijo que sacudierais al coche de delante, al de al lado y al de atras...Para mi no hay excusa.

moby
24/09/2010, 15:42
Yo cuando salio el safety estaba dentro del pit, salí y fui hasta coger la cola del safety en ese momento creo recordar que entraron los que habían delante mio al pit y entonces me puse detrás del safety. Al estar justo detrás del safety no vi la movida que lio por atrás pero bueno viendo los comentarios de algunos compañeros me hago una idea...

Saludos!!!

cdgen
24/09/2010, 18:25
Hubo mucho descontrol en qué posición deberíamos ubicar el coche, en mi caso en la vuelta que entré a pits estaba rodando en pista el safety car, reposté y al salir de pits, el display del server me indicaba en amarillo detrás de quien debía andar.
El problema o la confusión radica en que al menos TRES veces me cambió la posición a la que debía ubicarme,debiendo de rebasar o dejar pasar a algunos, y creo que lo mismo le ha pasado a todos o no??
En lo personal traté de obedecer al server (no sea que me penalice por no acatar)
Y bueno, a fin de cuentas las presencia del safety car le puso algo distinto a la carrera ya que no me había tocado en las pocas carreras que he estado y que sirva de experiencia!!!
Saludos a todos los pilocos y felicidades al podium!!!!

juanp1
24/09/2010, 18:36
a ver la segunda vez que leo las normas y con respecto a bandera amarilla, si se puede adelantar salvo en el tramo afectado en el incidente.
con respecto al safety car no dicen nada. por lo tanto el juego me dice que debo ponerme tras un piloto y eso es lo que hago.
para los que estais llamando tramposos a los demas no se si sera por mi,sea asi o no creo que eso sobra.
señores no estoy aqui para intentar ganar en un VIDEOJUEGO si no para echar un buen rato.

Luciferium
24/09/2010, 19:54
El problema es la gente que no sabe dar un par de vueltas tras de otro a medio gas sin dejar distancia de seguridad y en las frenadas se te tira encima.

Todo los demas lios que si stay behind de tal o cual y que si luego adelanto antes de linea de meta y me pegan stop&go etc, todo esto tiene solucion, pero mientras haya gente que da golpes en la qualy o estando un safety car en pista, mal vamos.

alejouno
24/09/2010, 20:53
Hola, he estado dandole muchas vueltas al asunto y he estado pensando algunas cosas, lo ideal, para mi , sera prohibir la entrada a boxes mientras el safety este en pista, ya que como dice un piloto por ahi, ese es el momento en que se arma el cacao, ya que tury, segun lo recuerdo viene segundo, y entra a boxes durante el safety, pero el servidor, creo, debo verlo en la reiteracion, le mantiene la posicion, y asi con muchos pilotos, y es donde se arma el desmadre, lo ideal es no apurar tanto la entrada a boxes y cubrirse por si aparece un safety y prohibir el acceso a boxes, y lo segundo yo lo que haria, se lo comento a la respetada FIA, y es solo una opinion, es reineciar la carrera desde el momento en que sale el safety a pista, o sea quedarian unos 10 minutos de carrera, pero obligaria a los pilotos que hasta ese momento no habian hecho la parada a hacer una parada obligatoria en boxes, ya que hubieron pilotos muy perjudicados, como es el caso de Pilow que se fue con un cabreo de novela.
Tambien invito a los pilotos a respetarse un poco mas en las vueltas de formacion, no entiendo cual es el desespero por llegar a la linea de meta, porque en realidad el mas beneficiado es el que llega ultimo porque tiene los neumaticos y frenos a mejor temperatura, ya que los que esperan se le enfrian los neumaticos, un saludo y suerte a todos, y no olviden que esto es un juego, sirve para desestresarse y pasarlo bien, no hay que tomarselo tan a pecho porque pasa a ser perjudicial... recuerdalo Sabo :D:D:D

PILOW
24/09/2010, 21:23
a ver la segunda vez que leo las normas y con respecto a bandera amarilla, si se puede adelantar salvo en el tramo afectado en el incidente.
con respecto al safety car no dicen nada. por lo tanto el juego me dice que debo ponerme tras un piloto y eso es lo que hago.
para los que estais llamando tramposos a los demas no se si sera por mi,sea asi o no creo que eso sobra.
señores no estoy aqui para intentar ganar en un VIDEOJUEGO si no para echar un buen rato.

juan , me jodiste la carrera , no se puede lanzar una carrera y los dos primeros escaparse y tu frenar , me pusieron un stop an go por no darte por detras , :mad: y fui yo el que dije tramposos , os pido perdon a todos pero el calenton obliga

juanp1
24/09/2010, 22:10
vamos a ver pilow no es mi intencion joder la carrera de nadie, antes lo he dicho, corro para disfrutar.
evidentemente el hecho de no salir hechando leches cuando el safety entra en box es simplemente porque me pillo despistao. el primer perjudicado era yo porque se me escaparon los dos primeros.
siento haberte perjudicao pero en cualquier caso lo siento.

KAYFASS
24/09/2010, 22:23
no os quejeis que llevo 6 dias preparando la carrera y en la primera vuelta me expulso el server, joder la mala ostia que llevo aun, pero imagino que asi son la carreras. Con respecto a vuestra carrera creo que lo primero es leerse las normas, con eso seguro habria menos problemas entre todos, si el safety car es algo que lia, aclarar la norma y asi nadie puede decir luego que si esto que si lo otro.....si realmente estamos aqui, es porque aqui se respeta a la gente, y el que no respete a los demas, (hablo de atajos, golpes,etc...)que reciba una buena sancion, incluso descalificacion del torneo y dar paso a otro reserva, es mi opinion, humilde pero opinion....de esta manera cualquiera que intente la perreria se lo pensara dos veces.
El tema golpes yo creo que es inevitable, lo vemos en las carreras a diario, que golpes hay, pero hay que ir limandolos poco a poco, al fin y al cabo somos rookies...A ver si en la proxima puedo estar en la pomada!!!....saludos chavales.

stratman
25/09/2010, 01:58
Bueno, bueno, la que se ha liado. En primer lugar deciros que ayer no estuve en casa y no pude monitorizar vuestra carrera, por lo que no puedo opinar de lo que habláis. Pero si os puedo decir varias cosas al respecto:
- Vamos a quitar el Safety Car, posiblemente ya esté hecho, siempre que se pueda eliminar completamente, y si no dejarlo con la mínima posibilidad de que salga. Siempre ha dado problemas e incluso dudo que el juego actúe como debe en un caso así.
- Lo de los golpecitos en vuelta de formación o detrás del SC es realmente un absurdo. Como ha dicho alguien en este hilo el hecho de llegar antes o después a la parrilla de salida no va a hacer que quede más arriba en la clasificación. Como siempre, paciencia.
- Verificar la repetición del servidor antes de reclamar, porque a veces lo que uno ve no es lo mismo que ve otro. Pueden haber desviaciones importantes debido al lag de cada uno. Mirar aquí: http://www.rfactor-sp.es/foros/showthread.php?t=7607
- Cierto es que aquí se viene a disfrutar, pero es inevitable cogerse un choto cuando las cosas se tuercen, y más si alguien nos ha perjudicado. Además esto es una competición y todo el mundo quiere ganar o quedar lo más arriba posible, si no esto sería aburrido. En fin, competencia sí; cabreos insanos no. Lo mejor es tranquilizarse, reclamar si se piensa que se tiene razón y ponerse a entrenar la próxima carrera.
- En las carreras de rookies estas cosas pasan más que en las de veteranos. Precisamente sirven para coger la experiencia necesaria para que eso pase cada vez menos. Siempre hay golpes, pero la experiencia proporciona respeto hacia tus contrincantes y la certeza de que la agresividad en la pista se debe utilizar solo en determinados momentos puntuales, y no siempre.

Venga, a correr y a divertirse, el resto lo iremos limando hasta dejarlo lo más pulido posible, ¿OK?

juanp1
25/09/2010, 10:29
stratman llevas razon en que todos queremos ganar, yo el primero. pero despues de 4 años con rfactor y unas pocas de carreras y cabreos en otra comunidad, hace tiempo que me lo tomo con otra filosofia, que creo es la correcta. DISFRUTAR de lo que nos gusta a todos, las carreras.
desde que ingrese en esta comunidad no e hecho ninguna reclamacion ni la pienso hacer, aunque motivos sobrados me han dado.
en fin siento esta racha de cabreos por unos y por otros. pero seguro que se nos pasa y volvemos a disfrutar en la pista.:)

PILOW
25/09/2010, 14:34
yo quiero pedir perdon a todos por mis palabras , sobre todo a juanp1 ,
y bueno que me lo tome demasiado enserio , pero el que es competitivo y esta siempre hay detras pues al final se le van los nervios , me imajino que en un torneo en el que hay mucha igualdad pasa siempre esto , pero bueno intentaremos adaptarnos , saludos:)

Oscar
25/09/2010, 16:35
Hola chicos,

No os volváis locos con el SAFETY CAR, no funciona como en la realidad, así que no lo comparéis, también depende mucho del mod o el circuito.

Puse por ahí que no lo encuentro, creo q estará en la zona del STAFF, como funciona el SAFETY CAR en el RFACTOR. Pongo lo que recuerdo:

1. Cuando sale el juego, el SAFETY CAR toma las posiciones de los pilotos, en vuestra carrera salió en el minuto 28 y 19 segundos, justo ahí guarda la parrilla actual.
2. El juego irá indicando detrás de quién tenemos que ir, hay que hacerle caso aunque no queramos porque nos puede sancionar.
3. Si un piloto va el 1 pero justo tiene la mala suerte de que ha entrado a boxes cuando sale el SAFETY CAR, el SAFETY CAR le cojerá la plaza en el momento que salga de boxes, ahí he visto mucha gente que le ha pasado esto.
3. El mínimo de vueltas que da el SAFETY CAR es 2, pero si la gente no esta bien colocada puede dar hasta 30 vueltas o más.
4. Nosotros siempre recomendamos que cuando se sigue al SAFETY CAR vayan todos por un lado, para así dejar espacio a la gente que el server los va recolocando.
5. Depende el mod o circutio nos indicará el juego si el PIT esta cerrado o abierto, nos lo indica abajo izquierda con un mensaje que pone PIT LANE CLOSED o PIT LANE OPEN, repito, depende del mod o circuito, si no pone nada se entiende que esta abierto. Si entramos con PIT LANE CLOSED nos sancionará.
6. Los pilotos que tienen vuelta perdida podrán recuperar la vuelta, también depende del mod y el circuito.
7. Si adelantas al SAFETY CAR sin tener que hacerlo te colocará x posiciones atrás, hemos visto en ocasiones que te coloca el último.
8. Cuando el server vea que todo está correcto (posiciones), dará la bandera verde y se retirará.
9. Esperaremos a que entre al PIT LANE el SAFETY CAR, si le adelantamos antes de que termine el carril de boxes de entrada nos sancionará.

Esto es lo que recuerdo.

Saludos,