PDA

Ver la versión completa : consejitos conduccion ROOKIES:)pls



karmad
28/10/2010, 08:11
hola guenasss!

no se si ponerlo aqui , qu eme lo mueva el moderador si hay un sitio especifico jeje

a ver.. a grosso modo.. yo he jugado a todo tipo d ejeugos d econsolas.. forza 3 gt de play etc.. todo con ruedas lo tocaba...


pero como bien dije aquí un dia aparecio esta maravilla que es RFACTOR que unida al volante y la mesa preparada me da una sensación inigualable. nada se le parece es la leche

digamos que ya le habre metido 10 horas a saco siempre clio y mismo circuito portiamo.. soy muy cabezon y me encanta hacer cronos vuelta tras vuelta mejorar mis tiempos....

pues por primera vez en mi vida el karmad se ha estancado!! buahhh

no hago tiempos .. controlo el coche creo que "bien" ya ni me salgo ni se me queda tirado ni muerto de rpm ni nada voy para mi " a toda jostia" y luego veo a los ROOKIES de aquí que son dioses!! me sacan 5 segundacos!!!! que mi mejor tiempo es un 2:09:03 frente a laso 2:04 de la gente.....

hago un inciso.. no me importa perder en estas cosas ,simplemente me gusta ser competitivo :cool: al menos acercarme a la gente y hechar unas risas


jodo que tocho me sale siempre lo siento mucho....

en resumidas cuentas.. necesito consejos, manuales de conducción todo lo que sea para empaparme teoricamente que luego lo llevo a la practica.. videos.. lo que sea que estoy algo depre jejejeje

perdonar en serio por el tocho !!
gracias!!

Expeedy
28/10/2010, 09:00
http://www.rfactor-sp.es/foros/showthread.php?t=3872&highlight=setup

karmad
28/10/2010, 09:14
http://www.rfactor-sp.es/foros/showthread.php?t=3872&highlight=setup

ains.. justito esto era lo que queria!! muchas gracias!!!!:D

Susanna
28/10/2010, 12:06
Pues primero habria k mirar esa diferencia de tiempos a k se debe:

1.- Hay k mirar cuanto de la diferencia de tiempo corresponde al setup
2.- Luego hay k mirar cuanto corresponde a la habilidad del piloto
3.- Tb hay k mirar la diferencia k se correspondería de jugar con volante vs teclado o pad

I luego claro, tu vienes de juegos de coxes de consolas i la diferencia es bestial.

Por muxo k en la portada del juego ponga Gran Turismo "the real driving simulator" o Forza Motorsport 3 el simulador definitivo o F1 2010 el mejor simulador de F1 de la historia.... no les hagas caso ehhh
Esos juegos son totalmente arcades, solo tienen graficos, muy bonitos, pero arcades, k hasta mi gato gana las carreras....

karmad
28/10/2010, 12:22
Pues primero habria k mirar esa diferencia de tiempos a k se debe:

1.- Hay k mirar cuanto de la diferencia de tiempo corresponde al setup
2.- Luego hay k mirar cuanto corresponde a la habilidad del piloto
3.- Tb hay k mirar la diferencia k se correspondería de jugar con volante vs teclado o pad

I luego claro, tu vienes de juegos de coxes de consolas i la diferencia es bestial.

Por muxo k en la portada del juego ponga Gran Turismo "the real driving simulator" o Forza Motorsport 3 el simulador definitivo o F1 2010 el mejor simulador de F1 de la historia.... no les hagas caso ehhh
Esos juegos son totalmente arcades, solo tienen graficos, muy bonitos, pero arcades, k hasta mi gato gana las carreras....



sip me gustaría ver la diferencia de todo eso... habilidad pues creía que era habil,veo que no jajajaa aunque estar a 4 segundos de los mejores rookies me da ánimos jajaja

lo de los juegos de consola,totalmente cierto ..algunos tienden a ser mas simuladores qu eotros pero comparado con este.. poco (bueno hay uno el racepro de 360, un gran simulador)

yo creo que es 50% me falta habilidad y 50% me falta setup de coche :) 3 segundos por cada uno jejej
gracias!!

perdon una preguntita.. lso clios pueden tocarse en el setup? creo que no deja el mod no???

sabo
28/10/2010, 15:04
del mod de los clio solo deja ciertas partes como presion de neumaticos,convergencia y caida de ruedas.deja tocar lo basico,por la sencilla razon de ser rookies(y pq el mod tb es asi).un clio con un setup libre en nuestras manos es mas peligroso que espinete en una caja de condones :D :D

moby
28/10/2010, 15:24
del mod de los clio solo deja ciertas partes como presion de neumaticos,convergencia y caida de ruedas.deja tocar lo basico,por la sencilla razon de ser rookies(y pq el mod tb es asi).un clio con un setup libre en nuestras manos es mas peligroso que espinete en una caja de condones :D :D

jajajaja que bueno lo del espinete xD pues yo te puedo decir que un setup en condiciones hace bastante... no me considero ningún experto y estamos aprendiendo poco a poco pero te recomiendo que te leas las guías de reglajes que ami me han ayudado. Si vienes de ese tipo de "simuladores" es normal que te cueste adaptarte al principio, dale tiempo y veras como al final salen los tiempos. Una recomendación es que entres al server y veas la conducción de otros pilotos que hacen mejor tiempo, siempre veras trazadas, frenadas etc... diferentes que te harán ganar mas tiempo.

Saludos!!!

karmad
28/10/2010, 18:43
conclusion soy un paqueton que no hace uno mas de 2:09 y vosotros lso ROOKIES(me rio de eso jeje) 2:03
valgame me voy a emborrachar con el colacao XD

alejouno
29/10/2010, 00:23
valgame me voy a emborrachar con el colacao XD

jaja Karmad, recuerda que la bebida y el volante no son compatibles, jaja, en este caso si bebes mucho el volante rozara tu barriga y aun perderas mas tiempo, jaja
a proposito ponte unas fotillos de la mesa de q hablas... animo un saludo!!!

karmad
29/10/2010, 08:00
jaja Karmad, recuerda que la bebida y el volante no son compatibles, jaja, en este caso si bebes mucho el volante rozara tu barriga y aun perderas mas tiempo, jaja
a proposito ponte unas fotillos de la mesa de q hablas... animo un saludo!!!



si si pero tendre AIRBAG jajajaja

nada, la mesa es una mesa grande normal pero me va al pelo con el g27 y la pantalla 24 pulgadas...

con todo eso veo como me pasais y me sacais medio circuitooo:D

karmad
29/10/2010, 08:02
jajajaja que bueno lo del espinete xD pues yo te puedo decir que un setup en condiciones hace bastante... no me considero ningún experto y estamos aprendiendo poco a poco pero te recomiendo que te leas las guías de reglajes que ami me han ayudado. Si vienes de ese tipo de "simuladores" es normal que te cueste adaptarte al principio, dale tiempo y veras como al final salen los tiempos. Una recomendación es que entres al server y veas la conducción de otros pilotos que hacen mejor tiempo, siempre veras trazadas, frenadas etc... diferentes que te harán ganar mas tiempo.

Saludos!!!


esa idea es buenisima la de veros conducir.. el problema es qu epor mis horarios (por la tarde) entrais pocos :) no tenemos grabado por ahi nada de escuela de conduccion no? para dummys a ser posible XD

Armin
29/10/2010, 13:02
Usted no me conoce de nada y hace mucho que no escribo por aquí, pero si me permite, me gustaría darle un par de consejos.

Está bien eso de practicar solo con un coche y un circuito, Clios y Portimao es una buena combinación, pero harto repetitiva. Lo que le interesaría es probar varias mod y circuitos, así, empezaría a encontrar mas trazadas, mas cambios de apoyo, frenadas, puntos de aceleración...

El setup se debe de empezar a tocar, cuando uno conoce a la perfección, el dúo coche-circuito, siempre hay unos puntos como, bloqueo de dirección, reparto y bloqueo de frenada que se ven a simple vista, pero según vaya apurando el circuito, se dará cuenta de que tiene que ir retocando el set poco a poco.

Por supuesto, nada de cambios secuenciales, me ha parecido leer que posee un G27, pues ya está empezando a darle al embrague, a practicar el punta-tacón y el pie izquierdo, si no se empieza a hacer esas maniobras desde el minuto cero, es difícil (no imposible) habituarse a hacerlas después. Y le recomendaría experimentar con los 900º, con eso si que le cogerá tacto a los coches en general.

Le recomendaría estos circuitos, siempre en combinación con las mod del Toyota Supra, M3 CSL o el HistorX:

Por técnicos: Spa, Suzuka, Sugo, Imola, Monza, Mount Panorama, Surfer's Paradise, Long Beach, A-1 Ring, Zolder, Varano, Jarama.

Por dificultad: Macau, Porto, Pau, Zandvoort, Brands Hatch, Cadwell Park.

Y mi más favorito de todos y el que masmola, Nordschleife, trazado que todo el mundo debería de saberse al pie de la letra.

Ni tiene que decir que pruebe las respectivas variantes mojadas, de uso obligatorio.

Por lo demás, es ir rodando y probando combinaciones diferentes, poco a poco, sin agobiarse, porque si no acabará quemado y no conseguirá nada.
Recuerde que aquí nadie empezó siendo Tazio Nuvolari, todos venimos del mismo sitio, que si la saga Grand Prix, el Gran Turismo, los varios F1, Test Drive, etc...

karmad
29/10/2010, 13:15
muchisimas gracias por los consejos Armin y encantado de conocerle :)

PI
29/10/2010, 14:58
Caray Armin, le ha dado usted tela de faena al Sr. Karmad, ahi tiene deberes para una buena temporada y sin duda estoy de acuerdo con casi todo lo que aconseja,.......sobre todo lo del embrague, yo lo tengo de adorno y me cuesta la misma vida hacerme a él, incluso para las salidas, siempre calo el coche o salgo a tirones....en fin será cuestion de practica.(en mi coche real no me pasa eso del embrague ehhhh, soy pakete pero no tanto...jajajaja)

Un saludo y ya tiene usted tarea para rato Sr. Karmad.;)

Luciferium
29/10/2010, 15:34
Karmad, una cosa són las hotlaps y la qualy y otra muy distinta la carrera.

Las carreras duran 40 minutos y tan importante como ser rápido o incluso más, es no cometer errores y llevar un ritmo constante.

Si como dices en tu mensaje, no te sales y llevas ritmo mas o menos constante, sin grandes fallos y tal, el estar a 5 segundos de los primeros no es ningún problema.

Lo jodido seria estar a 5 segundos del último :D