Iniciado por
Oscar
El ojo humano procesa una imagen en sólo 150 microsegundos.
El ojo humano ve 13 millones de colores y soporta hasta 16,7 millones.
El ojo humano procesa 34 fps. (30-40 fps,dependiendo la persona)
Muchos jugadores de Counter Strike, Call of Duty, Battlefield, etc, tienen limitado el juego a 60 fps, incluso muchas personas lo tienen a 40 fps. Ésto es debido a que si pones frames ilimitados (llegando alcanzar los 200 o 500 fps) harás trabajar más a la tarjeta gráfica y por consiguiente consumirás más energía, es decir, producirás un calor innecesario dentro de la CPU, cosa que la gente ya se va concienciando (ya es hora que la gente se de cuenta), a limitarlo ya que el ojo humano no lo aprecia, y esos 200 te lo dice la máquina, tu no podrás distinguirlo nunca a partir de 34 fps aunque tengas un ojo perfecto.
Me explico con el ejemplo que puso nvidia en su web oficial hace ya 2 años:
* Hay gente que dice que nota la diferencia, ¡es mentira!, el ojo humano no lo llega a apreciar. Lo que puede notar son las caídas de frames por exceso de movimiento en una imagen, es decir, que si tu tienes puesto 100 frames tendrás un margen de caída, si tienes puesto 34 frames no tendrás un margen de caída, pero liberaras más de trabajo a la GPU y prácticamente no sufrirás caídas, ya que tiene margen de trabajo libre. Lo que se tiene que conseguir es estabilizar los frames a una cantidad deseada, por ejemplo 40, 50, 60 fps. Si consigues eso tendrás el mismo movimiento que uno que tenga 150 fps. Siempre se recomienda liberar trabajo a la CPU y memoria en los procesos de windows (antivirus, monitor de impresora, etc). Las televisiones que tenemos en el salón de casa emite a 25 fps.
Saludos,