Bueno, pues primera carrera del torneo, con una asistencia de 16 pilotos.

Clasifiqué 6º, lo que no estuvo mal, por detrás de Moby, MotoGP, Fernando, Hyperion y Mikeljodt.

La salida bien, al menos por lo que yo vi salimos bastante tranquilitos, respetando la posición durante la primera chicane, bastante puñetera, y a partir de ahí empiezan las hostilidades. Fernando se sale antes de terminar la primera vuelta y rompe el motor. Empiezo a presionar a Mikeljodt, aunque a una distancia prudente, y este comete un error y me deja la 4º plaza. Luego veo que me está pillando y aprieto para mantener las distancias, pero se me llega a poner a 1 seg. Ahí le aguanto hasta el momento de repostar, que él hace antes que yo. Para entonces en la 7ª vuelta se retira MotoGP, por lo que paso a ocupar la 3ª plaza.

Yo apuro bastante la entrada a boxes, y cuando salgo voy 5º, pero enseguida recupero la 3ª posición cuando los de delante entran en boxes. Mikel, que hizo una buenísima carrera, recibió un drive through por exceso de velocidad en la línea de boxes, lo que le privó de una mejor posición.

Yo hasta entonces no había cometido errores dignos de mención, pero me despisté en una curva, por falta de concentración, y vi que Mikel se me acercaba a 7 seg. A partir de ahí apreté un poco más, pero sin correr riesgos, y le fui sacando tiempo hasta llegar a los 12 seg. de diferencia. Aunque cometí un nuevo error faltando un par de vueltas para el final, la cosa no fue grave y pude entrar en meta con unos 13 seg. de ventaja y consiguiendo el tercer escalón del podio, cosa que me hizo mucha ilusión.

Estos coches son puñeteros de pilotar, hay que ir muy atento, pero me gustan enormemente por comportamiento y sonido, espectacular. Hay que domarlos y no perder nunca la concentración o te pegan sustos importantes.

Por cierto, enhorabuena a Hyperion y Moby, carrerón de ambos. Seguro que si hubieran estado Fernando y MotoGP hubiera sido una lucha entre cuatro en lugar de dos. Lástima lo de estos últimos. En fin, nos vemos en Ales.