Pues otro 4º puesto, por una parte estupendo pero por otra con la rabia de haber perdido un puesto por tonto.

Clasifiqué 4º y salí bien, me coloqué 3º enseguida y llevaba detrás a Fernando y Chuchi. La estrategia era 1) tirar a muerte sabiendo que tendría que repostar, ó 2) aguantar controlando consumo para no tener que repostar. Todo ello dependía de como fuera de posición. Pero como Fernando y Chuchi me seguían pero los tenía controlados elegí la 2ª opción. De 4 segundos llegaron hasta 1,5 pero cuando se me acercaban tanto apretaba y volvía a controlarlos a 2-3 segundos. Y así fue toda la carrera, y viendo que quedaban pocas vueltas incluso podía apretar más en el caso de que se me echaran encima.

Pero tras doblar a SYC y cuando iba a doblar a Mikinenn me despisté y me tragué la curva de entrada a meta. Me salí al exterior y al pisar la arena tardé más de la cuenta en salir, ya por detrás de Fernando y Chuchi. Tiré a muerte, aunque las gomas ya estaban más muertas que vivas, y conseguí pasar a Chuchi, pero no a Fernando. Así que perdí una posición y encima con el que más me viene apretando las clavijas por detrás en la clasificación, hubiera sido una oportunidad ideal para aumentar la ventaja con él y para que MotoGP, el siguiente clasificado, siguiera a una margen prudente. Pero así son las cosas, culpa mía por despistarme, y no es la primera vez que me pasa.

Este campeonato está muy emocionante para el segundo y tercer puesto, porque el primero casi lo tiene asignado Moby desde hace tiempo, aunque todavía no es matemáticamente campeón.

Nos vemos en Charade.