Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Kyalami CAT1

    Bueno, pues arranco yo con los comentarios de la carrera. Después de haber probado todos los coches había elegido el 997, pero esta misma tarde el Ferrari me dio la sorpresa de ser más rápido y cambié. La verdad es que tenía ganas de hacer una carrera con este.

    Clasifico 5º quedándome a 1 milésima de mi mejor tiempo, así que bien. La salida la hago bastante buena y adelanto a Kult y Guroir, me pongo 3º tras Hyperion y Zephon. Guroir me adelanta ya en la primera vuelta y me pongo 4º, con muy buen ritmo, e incluso ataco en un par de ocasiones la posición de Guroir. Pero en la 5ª vuelta no sé qué pasó que el coche se me cruza en la 2ª curva, un trompo totalmente absurdo cuando iba muy a gusto con el coche, y me pasa un montón de gente (Kult, Xino, Expeedy, Manteca, Chuchi, SYC y Vcalamar), así que en un momento me hundo en la 11ª posición. La única solución es ser agresivo e intentar remontar, pero cuando voy atacando a Vcalamar me pego un piñazo contra las protecciones en la curva de entrada a la recta principal, por lo que me pasa también Mikeljodt.

    De nuevo a remontar (maximum attack!), primero cae Mikel que hace un trompo, después adelanto a Vcalamar y poco después a SYC (que me facilita bastante la maniobra, gracias SYC). Voy 8º y ahora voy a por Chuchi, pero me cuesta varias vueltas adelantarle. 7º y a por Manteca, y cuando ya le tenía a tiro entra en boxes, así que 6º. Voy aguantando así hasta el repostaje, voy 4º por lo de siempre (algunos en boxes), pero sucede algo bastante raro justo en la vuelta en la que voy a entrar (la 19), y es que se pincha la rueda delantera izquierda. Sujeto el coche como puedo, aunque estorbo a Kult que no puede evitar golpearme, y me pasan varios más. Entro en boxes renqueando y adiós a mi estrategia de salir con duros y no cambiar gomas... Treinta y tantos segundos y para fuera. 11º y el coche no va bien, estoy a punto de salirme en un par de curvas, así que me lo tomo con calma. Llevo delante a Claudiosan, a quien termino adelantando, parece que con problemas de gomas, de hecho creo que entra en boxes antes de acabar la carrera.

    Por detrás viene Xino, y ya no queda otra que intentar sujetarlo. Pierdo mucho tiempo dejándome doblar por Hyper y Guroir, pero era levantar el pie o penalización al canto. A Xino le debió pasar lo mismo, así que entramos en ese orden en meta. 10º, pero se debe haber convertido en 9º al no pasar la línea de meta SYC por haberse quedado sin gasofa.

    Total, una carrera que podía haber sido muy buena se convirtió en una mierda por un fallo de pilotaje y por otro fallo de ¿estrategia?, me extraña porque muchos no cambiaron gomas y llegaron al final. Quizá se dañó ese neumático en el golpe que me di contra las protecciones, no lo sé. Pero así son las carreras, en la próxima intentaré no fallar.

    Enhorabuena a Hyperion, Guroir (su sombra) y Kult, y a todos los demás por la bonita carrera y por las luchas que tuve con ellos, al menos durante esos ratitos me divertí de lo lindo.

    Nos vemos en la próxima.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Ubicación
    Argentino en Valencia
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Pues otro bastante cabreado con la carrera de hoy .. (falta Xino ).. esto de no tener tiempo de entrenar el circuito.. ayer intentar dar las 30 vueltas (al final fueron bastantes mas) y menos mal q el circuito es facil.. pero el mod no... es muy puñetero cuando quieres intentar nada..

    Asi que el lema hoy era intentar no fallar.. (que iluso) o fallar lo menos posivble (menos mal)... varios intentos de clasificacion y aunque hice un tiempo decente, quede el ultimo de los 8 que estabamos en el mismo segundo... premonición de que las cosas podian no salir bien... durante el calentamiento a calcular gasolina y hacer estrategia. .imaginarse lo q salio..

    Carrera
    la largada se me da muy bien con este mod.. al menos eso!! y de 11º que largaba me puse 8º en la primera curva (y eso que deje pasar a Xino y alguien mas por no molestar y no comenter fallos), un par de vueltas bien ahi.. mas aprentandome gente a mi que yo a nadie y en la primer curva me encuentro a mikel trompeado.. casi me lo como recordando a hormi el domingo, me salve por lo pelos pero ya se venia la catastofre y el primer fallo. .trompo bobo y no me pega nadie de milagro!! Salgo 13 solo por delante de suepes que habria cometido fallo gordo porque era la vuelta 5 y estaba a 30segundos.
    Recortamos con mikel un poco a los de delante (el mas q yo) e incluso llego a ponerme 9º cerca de Stratman cuando iba recuperando posiciones pero cometo un nuevo fallo y pierdo mucho tiempo y los puestos ganados. Decido entrar a boxes ya que no habia nadie porque con tanta gente esperaba golpes por doquier si entraban dos, pero no me di cuenta que al adelantar la parada tenia que meter mas gasolina!!!
    Estaba 9 o asi con los fallos que habia cometido pero no tenia gasolina para el final, asi que intente estirarla... todo lo q pude.. deje pasar a Stratman (devolviendo favores de la F1) y a Xino, me deje doblar.. pero ni asi.. necesitaba gasolina. .me meti al box mas largo del mundo y le meti gasolina para 12 vueltas!. .sali y termine la carrera con 53 litros creo.

    13º. el numero de la fortuna... lo bueno es q a este ritmo descendere y podre correr los jueves.
    "Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté."

    Resultados:
    4º - Cat 2 -WTCC 2012 - rFactorSP ____________________ 16º- Cat 1 - GT2 Series 2012 (si, el ultimo)
    8º - Cat 1 - F1 2012 __________________________________5º - DTM 2013
    2º - WTCC Extreme 2013 _____________________________2º - FabCar 2013
    3º - F1 2013 ________________________________________2º - Nissan 370z 2013 - rF2
    ....:::::: CAMPEON F1 1994 - 2014 :::::......

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 nov, 09
    Ubicación
    Zaragozaaaaa
    Mensajes
    1.829

    Predeterminado

    Por mi poarte estpy bastante satisfecho con las vueltas que había dado.
    Conseguí clasificas en llos diez primeros y la salida fue buena, aunque tenía a Manteca acechándomee hasta la primera curva, donde entramos varios en paralelo y no paso nada de milagro.Las cuatro siguientes curvas seguímoss en paralelo con xino y demás respetándo los espacios,asi da gusto, cuando conseguí pasar a xino e ir recortando terreno hasta kult.
    Ahora tocaba pasarlo.. y eso erá más complicado.Había que asumir riesgos y con los riesgos vienen los golpes y no queria perjudicarlo por que a última hora cambié de coche , por lo que me dedico a seguirlo de cerca e intentar pasarlo lo más facil, mientras observo que xino nos recorta terreno.Finalmente una brusca reacción hace que pierda el control y puedo rebasarlo.
    Me pego el resto de carrera hasta el boxes con xino a 3 segúndo como una lapa, no me lo podia quitar ni él acercarme a mí.
    Entro a boxes y decir cambiar gomas,.Xino quita el limitador antes de tiempo y me adelanta pero él mismo se delata por el ts, se ha pasado de velocidad.Aún así consigo pasarle antes de su drive throught.La sorpresa fue que al reincorporarme a pista casi se prepara una de cuidado: SYC y Mikeljdt venían encendido , repostados y sin cambiar gomas de final de recta y en la primea curva llí nos juntamoms los tres, consiguiendo cerrar el hueco ufffffffffffffffffffffff.
    Cual es mi sorpresa al pasar a xino que veo delante mios a 11 segundos a manteca y Kult ¿cuando me han pasado estos?deduciendo que no han cambiado gomas.
    Paso al ataque por mi error de estrategia alcanzando por los pelos a Manteca en la última curva y pasándolo en un duelo limpio.
    Enhorabuena todos, en especial a los que calcaron la estrategia y a Guroir que acechó a un mosntruo como Hyper.
    ¿Por que no participó Moby?
    Nos vemos en la próxima.

  4. #4
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    La conclusión mía es que este circuito me encanta. Ya hace unas semanas corrí una carrera con el BMW Alpina de los Historic y gané una manga y quedé segundo en la otra (aunque seguramente hubiera ganado ya que se nos escapó otro piloto a causa de un fallo del que estaba luchando conmigo que nos hizo trompear). Cuento esto para comparar, porque el BMW es mucho más complicado que el P997 y, como dice Stratman, gracias a eso ayer fue maximum atack, pero en mi caso desde que arranqué hasta que pasé meta.

    Todo gracias a un setup de Sabo que con el ala muy baja me hizo descubrir que las extrañas idas de culo de este mod en curvas lentas se eliminan totalmente, dejando de lado que el coche va como un avión y en la recta en subida de Kyalami se disfruta como un enano con los rebufos. En resumen, era de los más rápidos y además el morro era increiblemente preciso ajustando a los bordes de las "aceras", que no pianos

    La calificación fue increible. En la primera vuelta lanzada me quedo en la misma décima que mi record y en las siguientes dos vueltas vuelvo a bajar una décima en cada una. Iba alucinando por lo fácil que resultaba cuando salgo de boxes y sigo bajando!!. Total que hago un 1:15.2 que me deja a 19 milésimas de GuroIr pero... todavía más??!! durante 3 vueltas voy ganando 2 décimas y el virtual ya dice que voy a llegar a 1.14... pero cometo ligeros fallos en la última curva antes de la subida final y me quedo segundo. Es igual, me siento como un cohete, y eso que he pasado un día de perros con problemas de salud que me hicieron dudar de correr la carrera

    La clave de la victoria fue un pequeño toque de ala. Había descubierto que el setup con ala 1-3 iba muy bien arriesgando un poco porque corría mucho y así fui en calificación. Pero poniendo 4, el morro era 100% preciso y así hice con lo que en carrera sacrifiqué un par de km/h pero aún iba muy rápido y a la vez segurísimo.

    En la salida me pongo primero y empiezo a apretar con lo que me separo un par de segundos de Zephon, que no me dejó respirar porque iba muy fuerte aunque antes del repostaje hizo un fallo, lástima. Como siempre cuido los neumáticos y en la primera carrera algunos lo hicieron, decido poner duros y no cambiar, aunque partí el combustible por la mitad e hice una parada bastante antes que el resto, por lo que perdí bastantes posiciones. Al final de la compensación GuroIr sale unos segundos antes que yo, pero sigo yendo como un tiro y un par de vueltas después consigo un rebufo y "la bestia" se comporta en la subida y al final de la recta consigo controlar la frenada y lo paso.

    Unas vueltas más de lucha intentando separarme hasta que él, supongo que por un rectificado al intentar meterme el morro en la curva lenta de final del segundo parcial, comete un pequeño fallo y me deja unos segunditos de respiro. Pero todavía quedaba una sorpresa. Resulta que llevaba vueltas viendo que la rueda delantera izquierda se iba desgastando ya cerca del 40%, aunque el coche iba bien y, de repente, en la vuelta antepenúltima consigo bajar la vuelta rápida y en la penúltima lo hago de nuevo y al final entro en meta con sólo 2 litros y con las ruedas delanteras al 38% y 60%, sin notar en ningún momento el desequilibrio de desgaste.

    Pues eso, me sentí como cuando gano en SPA. De las mejores cosas que hay es ganar en un circuito que le gusta a uno y encima apretando al máximo sin cometer ni un fallo porque me aprietan de lo más, y con una clasificación alucinante en la que bajé mi tiempo unas 4 décimas

    Felicidades a GuroIr por su gran carrera y a Kult por su tercer puesto, y a Zephon lástima por el incidente. Y muchas gracias a Sabo por sus setups asimétricos... que por otro lado deberían ser lo normal, ya que la vida no es simétrica ;-)

    EDITO: Vaya!!, menudo tocho. Se nota que disfruté

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Ubicación
    España/Cadiz
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Weno pues en mi caso una de cal y una montaña de arena, en entrenos ajusto el setup lo mas comodo posible y descubri, comom dice Hyper, que con el ala baja el coxe es muchisimo mas conducible y estable.
    En cualy sabia que podia hacer un gran tiempo y asi fue, consegui bajar al 1,15,5 que era mi meta y weno me valio para ser 3º a 2,5 decimas de Hyper y Guro.
    La salida maravillosa, pocas veces he visto una salida tan wapa como la que tuvimos los 4 de arriba, todo muy respetuoso y apurando y pegando volantazos para mantener trazadas, para mi gusto buenisima. Hyper, yo y Stratman pasamos a Guro, pero en seguida Guro vuelve a pasar y se coloca detras mio a unos 2 seg, Hyper con un ritmo increible se me escapa hasta los 3 seg, voy tirando todo lo fuerte que puedo y para cuando le toca parar a hyper lo tengo a 2 seg.
    En la vuelta siguiente me toca entrar, apuro la frenada de entrada a box y....ZAS¡¡¡ en toda la boca, me comi el muro y encima tuve que dar marcha atras, consigo entrar y veo el morro en rojo por lo que decido no repara pero a mis mecanicos les dio iwal y me repararon el coxe entero 58 seg de reparacion, para colmo cuando fui a mirar lo que quedaba de carrera para terminar veo el contador congelado en 23 min por lo que cargo algo mas de combustible y claro al final me sobraron litros para 5 vueltas mas, consegui quedar 8º despues de trompear tmb una vez, un poco desquiciado por mis meteduras de pata.
    Weno se confirma que puedo dar mucha guerra con este mod, que por cierto me encanta, y que puedo estar arriba. Norawena a los ganadores y hasta la proxima


    " Si cuando vas al l?*mite, llevas todo bajo control, es que realmente tú nunca has ido al l?*mite " AYRTON SENNA

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 nov, 09
    Ubicación
    Zaragozaaaaa
    Mensajes
    1.829

    Predeterminado

    Si que estas contento sí, menos mal que noterminaste de ponerte malo...jejejejje.
    Este sabo es un diamante por pulir.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Ubicación
    Argentino en Valencia
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    ya veo que necesito hacer amistad con sabo.!!! (que no se diga q es por interes!!)..
    tmb busco ingeniero.. .(y en el equipo buscan piloto).
    "Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté."

    Resultados:
    4º - Cat 2 -WTCC 2012 - rFactorSP ____________________ 16º- Cat 1 - GT2 Series 2012 (si, el ultimo)
    8º - Cat 1 - F1 2012 __________________________________5º - DTM 2013
    2º - WTCC Extreme 2013 _____________________________2º - FabCar 2013
    3º - F1 2013 ________________________________________2º - Nissan 370z 2013 - rF2
    ....:::::: CAMPEON F1 1994 - 2014 :::::......

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 may, 10
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    hyper.....te alegras un poco mas.....y ya cuentas cual va a ser mi estrategia completa de carrera,jajajajajaajjaajajajaajajajaajajajajaj (es broma)
    gracias por lo del setup,pero como ya sabes,un ciego lo haria igual de bien(ya sabes que toqueteo el setup con los ojos cerrados )
    la potencia sin control no sirve de nada ,por eso uso maxxis z1 victra y avon zv3

  9. #9
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sabo Ver mensaje
    hyper.....te alegras un poco mas.....y ya cuentas cual va a ser mi estrategia completa de carrera,jajajajajaajjaajajajaajajajaajajajajaj (es broma)
    gracias por lo del setup,pero como ya sabes,un ciego lo haria igual de bien(ya sabes que toqueteo el setup con los ojos cerrados )
    Pues sí, el entusiasmo a veces me puede ... de todas formas de aquí a la carrera puedes darle la vuelta al setup otra vez ;-)

    Y de ciego nada, poca gente ha visto la lógica esa de que la vida no es simétrica

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Ubicación
    Argentino en Valencia
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sabo Ver mensaje
    hyper.....te alegras un poco mas.....y ya cuentas cual va a ser mi estrategia completa de carrera,jajajajajaajjaajajajaajajajaajajajajaj (es broma)
    gracias por lo del setup,pero como ya sabes,un ciego lo haria igual de bien(ya sabes que toqueteo el setup con los ojos cerrados )
    pues no creas, el tema de los setups es especialmente espinoso. .y yo suelo evitarlo todo lo posible porque al final apenas gano unas decimas y pierdo horas, con lo que no me compensa.. soy muy paquete y aunque me los han explicado mil veces sigo sin saber para que es potencia, inercia, rebote lento, rebote rapido, barra antivuelco y demas..!!
    tampoco se como hacer para probar cada cosa que pruebo... para mi hacer un setup asimetrico es destildar la casilla que lo hace simetrico y ya esta! jajaja
    "Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté."

    Resultados:
    4º - Cat 2 -WTCC 2012 - rFactorSP ____________________ 16º- Cat 1 - GT2 Series 2012 (si, el ultimo)
    8º - Cat 1 - F1 2012 __________________________________5º - DTM 2013
    2º - WTCC Extreme 2013 _____________________________2º - FabCar 2013
    3º - F1 2013 ________________________________________2º - Nissan 370z 2013 - rF2
    ....:::::: CAMPEON F1 1994 - 2014 :::::......

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top