Pues nada, última carrera de la primera parte del campeonato, ahora el parón veraniego y de nuevo F1 en septiembre, circuito de Spa-Francorchamps (el preferido de muchos).

La clasi bastante buena, conseguí un 1:19.385 que me ponía en 4ª posición en la salida, detrás de Xino, Hyperion y Moby. Consigo salir bastante bien y le gano la posición a Moby, aunque bien poco duró ese 3er puesto. Poco después me supera Zephon al final de recta, y unas vueltas más tarde Titoov, aunque en una maniobra un tanto arriesgada en la que me toca ligeramente, afortunadamente sin consecuencias. No entiendo por qué siempre voy más rápido que ambos en clasi y sin embargo en carrera llevan mejor ritmo, posiblemente el setup o quizá que bajo mucho rendimiento con el depósito lleno y gomas duras. El caso es que voy 6º y Jorge me empieza a apretar, y en cuanto las gomas empiezan a desfallecer también me adelanta. Esa es otra, a Jorge le duran más que a mi, las desgasta menos. De hecho solo paró una vez y yo tuve que hacerlo dos veces. Luego cometió un error y le volví a pasar.

Tras salir de boxes me encuentro 8º, tras Claudiosan que me saca 8 segundos. Pero veo que le voy pillando bastante rápidamente y le termino adelantando, tras lo cual empiezo a hacer el capullo y a cometer errores y casi me la devuelve. Me tranquilizo y empiezo a poner pies en polvorosa. Visto que no puedo llegar a fin de carrera con los neumáticos (duros también) decido apurarlos y entrar una segunda vez, eso sí poniendo super blandos, a falta de unos 7 minutos para el final. Un par de vueltas antes veo que voy cazando a Titoov, que parece ir con problemas, y además veo que entra en boxes.

Y de nuevo cuando salgo Claudiosan está por delante, esta vez por unos 3 segundos, y Jorge ya muy escapado, pero con neumáticos cada vez en peor estado, a 14 segundos. Aprovechando mis gomas nuevas y blanditas le doy caza y le adelanto, un poco justo esta vez, al final de recta, e incluso me parece al ver la repe que con mi rueda trasera le rozo ligerísimamente el alerón delantero. Podía haber sido peor, sorry Claudio. Esta vez me voy escapando sin problemas pero no consigo deshacer lo suficiente la diferencia con Jorge, así que entro 6º. Creo que me estoy abonando a ese puesto, lo que vista la calidad de los oponentes tampoco lo considero malo.

Enhorabuena a Hyperion, Moby, Xino (que no consiguió emular a su ídolo de color por poco, esta vez Button y Räikkönen le ganaron la partida, je, je), Zephon, Jorge, etc. Y mala suerte de Kult, retirado muy pronto, Titoov tras un golpe con alguien, etc.

Buenas vacaciones a todos, mientras vuelve la F1 podéis hacer manos con los Gr. B de Rallycross.