Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado La Mejor GUIA para configurar tu volante G25/G27/MoMo

    os dejo unos consejos que desde lo fisico y lo practico (los e probado) se asemejan a la verdad (despues de haber y haber leido tutos)



    Guía de Configuración de Controles para rFactor



    Propósito




    El propósito de esta guía es el de utilizar de manera óptima los controles de juego con rFactor.
    Junto con los gráficos, este es un aspecto fundamental para los simuladores. Es nuestra manera de ordenar y de sentir el auto.
    Mientras más adecuado sea este canal de comunicación, mejor será nuestro desempeño. La guía asume que se están utilizando
    controles de juegos que entregan una señal de ejes análoga, como joysticks, volantes, y controles de RC
    (olvídense de los gamepads y teclado, no son apropiados para simuladores).


    Advertencia




    Esta guía esta basada en mis experiencias con varios simuladores. Los valores publicados son los que he encontrado mas adecuados para mi.
    Es posible que algunos no se sientan inicialmente cómodos con estos parámetros, por lo que les sugiero, antes de realizar cualquier modificación,
    tengan respaldado o anotado los valores que tienen actualmente.




    Mapeo de Ejes y Botones




    Lo primero en la configuración es la asignación de los controles, en los cuales hay que asegurarse el estar utilizando ejes
    separados para acelerador y freno. En la prehistoria de los simuladores (Indycar, GrandPrix) era común que los volantes compartieran el mismo eje
    para el acelerar y frenar, lo cual en un principio no estaba mal, pero a medida que nuestros mundos virtuales se han sofisticando, el usar
    ejes separados se ha convertido en una necesidad fundamental. Al final de cuentas, tenemos al menos dos pedales en nuestros autos que son totalmente independientes entre si,
    ¿ por qué no tener lo mismo en nuestros sims ?
    En la siguiente pantalla se ve el uso del eje Y del control 2 para el acelerador y el eje RZ para el freno. Si oprimen ambos pedales a la vez
    podrán ver que éstos se activarán en forma independiente.


    Asignación correcta de Acelerador y Freno


    ...o como sacarle la
    vuelta al bug de ejes de ISI





    Existe un bug (un error) poco conocido en los simuladores basados en el
    engine de ISI. Desde los tiempos del F12000, hasta los simuladores
    actuales
    como GTR, GTR2 y GT Legends y rFactor, este error no ha desaparecido
    y desafortunadamente no mucha gente sabe de él.
    Consiste en que el pedal del
    acelerador solamente se activa cuando se ha oprimido más de la mitad de su
    distancia.
    Esto es algo serio ya que impide la aplicación suave y gradual del
    acelerador. Se puede verificar si el problema está presente observando desde la
    pantalla de controles,
    en la asignación de pedales. Si oprimen el acelerador
    muy despacio y ven que no se refleja el indicador rojo hasta pasada la mitad de
    la distancia del pedal.
    El problema no sucede con el pedal del freno, pero
    igual no está de más hacer la misma verificación.
    Para corregir esta
    situación lo que hay que hacer es asignar primero el pedal del freno y
    después el pedal del acelerador


    Y después se asigna el pedal del acelerador. Recuerden el órden es
    fundamental para que estas configuraciones queden en forma correcta

    Una vez realizadas las asignaciónes, hay que comprobar que los pedales tengan respuesta tan pronto se presionen. Mínimo checar 1/6 parte del rango de distancia del pedal.
    A continuación observamos como se ve que hay reacción a una mínima presión del acelerador.
    Lo mismo con el pedal del freno




    Sensibilidad






    La sensibilidad viene siendo una tasa que determina que tanto se escala
    el posicionamiento del eje de un control en relación a la posición del elemento
    al que se aplica (acelerador, freno, volante).
    Un valor de 0% significa que
    no hay escalamiento por lo tanto la posición en la que se encuentre el pedal
    será la posición real del mismo.
    En mi caso, para una mejor sensibilidad,
    tengo los valores a 0% para los pedales. Para el volante tengo alrededor del
    30%, ya que sólo puedo girarlo 270 grados.
    Si tuviese un volante como el G25
    que puede girarse mas, el valor de sensibilidad estaría cercano al 0%. Valores
    bajos para el eje del volante resultarán en un control lento y torpe.
    Valores
    altos para el eje del volante, resultarán en un manejo sumamente nervioso y
    super sensible.

    Zona Muerta





    Los primeros volantes para computadora utilizaban potenciómetros de baja calidad. Esto junto con el uso del gameport de las tarjetas de sonido para transmitir la información,
    resultaban en la entrega de una señal de baja calidad que frecuentemente presentaba pequeños saltos o brincos. Esto hacía que aún al mantener el volante centrado se presentaban movimientos en el juego.
    Una solución a este problema era el de establecer una "zona muerta" del control, que viene siendo un rango en el que cualquier movimiento de un eje dentro de éste es ignorado, eliminando de esta manera los movimientos no deseados.
    Sin embargo, la consecuencia de usar una zona muerta es que se tenía que girar el volante un poco mas para que se considerara un movimiento legítimo del mismo.
    Esto daba como resultado el efecto de un juego en el volante provocado por un sinfin en mal estado.
    Ya desde hace años la calidad de los potenciometros a mejorado, así como el uso de sensores ópticos para los mismos (el Microsoft SideWinder y el MSFF los utilizan en el volante) y el
    uso del puerto USB para transferir señales, han hecho que practicamente desaparezca el problema. La recomendación es tener todos los ejes a 0%.


    Sin embargo, el uso de la zona muerta de un eje, puede ayudar a resolver otro problema que se ha presentado con un poco de frecuencia. Algunos pedales, particularmente los de freno, pueden mantener una ligera señal, aún cuando no son presionados, lo que representaría estar frenando ligeramente el auto, lo que nos afectaría significativamente nuestro desempeño. Para eliminar este problema, podemos incrementar la zona muerta del eje asignado al pedal del freno, entre 5% y 10%, con el objeto de ignorar la pequeña señal que puede producir el freno sin ser presionado y así librarnos de ese molesto problema.


    Rangos o Tasas






    Todo lo que diga Digital es ignorado totalmente, ya que se aplica cuando
    se asignan botones a los controles de volante y pedales.
    El parámetro más
    importante aquí es Speed Sensitivity. Esta es la sensibilidad del volante
    acorde a la velocidad del auto.
    Mientras más rápido vaya un auto, más rápida
    será la reacción al girar el volante. Es por eso que a altas velocidades, el
    volante se gira menos.
    La idea de esta opción es la de reducir este
    comportamiento (realmente no le veo mucho sentido, no se porque alguien deseara
    ese comportamiento, debe ser por preferencia personal) de manera que se tenga
    que girar más el volante, aún a altas velocidades.
    Siento que el uso de esta
    opción hace que el auto tenga un comportamiento poco predictivo ya que es
    dependiente de la velocidad en curso.
    Yo lo tengo siempre a 0%, de manera que
    no importa a la velocidad que vaya siempre tendré la misma tasa de giro en el
    volante.
    Tal vez pueda sentirse extraño en un principio para aquellos que
    estén acostumbrados a un valor diferente de 0, pero siento que a la larga es
    mayor el beneficio.
    Si la reacción del volante se vuelve muy complicada,
    pueden incrementar un poco el valor, o también, y creo más recomendable, jugar
    con el valor del giro del volante en la configuración de la puesta punto del
    auto.

    Look Ahead hace que al girar el volante hacia un lado, la
    vista girará en proporción, al mismo lado. Esto con el fin de poder ver un poco
    más hacia el apex de la curva.
    En lo personal no me gusta ese comportamiento,
    ya que siento que me afecta la perspectiva de en donde me encuentro y hacia
    donde voy. Esto no quiere decir que sea malo el uso de la opción. Pueden hacer
    la prueba, pero no utilizen un valor muy grande, y no olviden su bolsa de
    mareo.

    Head Movement es la tasa con la que se simula el movimiento
    de la cabeza del piloto, lo que da como resultado un efecto de brincos y ladeos
    acorde a la velocidad e inercia que se experimentan.
    Yo utilizo un valor
    bastante bajo, ya que valores mayores hacen que la vista dentro de la cabina sea
    muy complicada de mantener.

    Exaggerate Yaw es parecido al Head
    Movement. Tengo entendido que se aplica unicamente a la aceleración y frenado.
    Igual utilizo un valor bajo. No se qué pasa cuando se usan valores
    negativos.



    Force Feedback





    El force feedback es una parte que si bien no es obligatoria tener, es de bastante ayuda ya que nos indica cuales son las fuerzas que son recibidas a través
    de los brazos de la suspensión del auto. El FF en los simuladores de ISI no es malo, aunque hay algunas fuerzas que se simulan sobre él que en la vida real
    no se sienten totalmente en el volante, sino en el cuerpo (en específico, en el trasero). Fuerzas como el motor vibrando, fuerzas de aceleración y desaceleración
    se transmiten vía el volante para tener mayor información sobre que es lo que está pasando con nuestro auto. El número de fuerzas se puede controlar desde
    el panel de control de Force Feedback, alternado la opción Force Feedback Effects.

    Force Feedback Strength significa la fuerza y resistencia que ofrecerá el volante. Mientras el valor esté más alejado de 0%, las fuerzas serán mayores,
    mientras más cercano a 0% serán menores. Para los volantes de la marca Logitech, se deberá utilizar un valor negativo, mientras para el resto de los volantes
    uno positivo. Si en el manejo, las fuerzas se sienten extrañas, como si estuvieran aplicándose en forma inversa, deben cambiar el signo del valor de éste parámetro.
    Positivo si es negativo o viceversa.

    RealFeel Plugin





    rFactor fue diseñado para estar abierto a modificaciones. No sólo en la cuestión de autos y pistas, sino también en partes integrales del simulador, como son
    gráficos que presentan información adicional, spotters, telemetría y demás por mencionar algunos. Esto mediante el concepto de plugins.
    Existe un plugin cuyo objetivo es entregar un Force Feedback al volante a partir de cálculos directos de las físicas de la suspensión.
    Este ha resultado una adición muy buena a la inmersión del manejo. Desafortunadamente, sólo funciona bien para ciertos mods, cuyo diseño de la geometría de la suspensión de los autos están basados
    en valores y datos reales. El mod se puede bajar del sitio de rFactorCentral en esta.
    Para activarlo basta con soltar el archivo RealFeelPlugin.dll en el directorio de Plugins del directorio de la instalación de rFactor.
    Es importante también dejar claro que para el funcionamiento correcto del plugin es necesario tener la opción de Force Feedback Effects en Low.
    Al iniciar el simulador se creará un archivo RealFeelPlugin.ini en el directorio raíz de rFactor en el que se pueden asignar valores especiales para
    cierto mods. Mi archivo tiene las siguientes definiciones:


    Se puede ver que hay un bloque de valores por cada mod usado. Esto se debe los
    valores a utilizar dependerán del diseño de las suspensión de cada
    auto.
    También se aprecia que el valor SteerForceInputMax en la sección
    [General] es negativo, esto debido a que mi volante es Logitech, por lo que
    sigue el mismo principio
    a aplicar para el parámetro Force Feedback Strength
    en la configuración del FF. Valores del parámetro MaxForceAtSteeringRack
    cercanos a 0 generarán mayores fuerzas, valores lejanos al mismo entregarán
    menores fuerzas

    No es el objetivo de esta guía explicar a detalle el uso
    del plugin. Hay una explicación más detallada de su uso en el archivo Readme.txt
    que está incluído en la descarga.



    LEO FF Plugin





    Leo Bodnar desarrollo un plugin parecido al RealFeel, basándose en el
    algorítmo de las curvas Pacejka para simular las fuerzas elásticas de las
    llantas sobre el pavimento. El tema de este plugin se puede leer el siguiente
    de los foros de RSC. Básicamente hay que descargar
    el archivo zip y colocar los dos archivos incluidos (.ini y dll) en el
    directorio de plugins de rFactor. En lo personal me ha gustado mucho la
    sensación que me da este plugin, particularmente a velocidades medias y bajas,
    con respecto al RealFeel. Aún tengo que entender un poco más los parámetros del
    archivo.ini para afinar detalles. Por lo pronto tengo la siguiente
    configuración, la cual me ha funcionado bastante bien para los Porsches (el mod
    PCC05)



    Contenido del archivo LeoFFB.ini



    15.0 Front Wheel lock angle, degrees (max deflection to one
    side from straight on)

    0.746 Front wheel distance to centerline (half the
    front wheel track) in metres, from .pm file

    1.65 Front axle distance to
    body reference point (about half the wheel base) in metres, from .pm
    file

    4.5 Relative strength of FFB effects

    6.0 Aligning moment
    curve shape / feeling of tyre losing grip. Lower numbers are duller, range 1.0
    .. 10

    0.99 Negative aligning moment parameter for high slip angles, range
    0.0 ... 1.0

    10.0 Slip angle where aligning moment reverses direction -
    typically between 8 and 15 degrees

    0.0 Caster (dimetionless)

    0.0
    Camber ratio (not degrees!)

    1.0 Road bumps feeling on the
    wheel

    11500.0 maximum FFB force for stationary and low speed
    effects

    10.0 stiffness of stationary wheels

    1.5 wheel rubber
    hardness (1..5)

    8.0 how quickly static forces drop off when
    rolling





    Si bien ambos plugins de Force Feedback pueden coexistir, yo he preferido
    utilizarlos por separado y actualmente estoy manejando con el plugin de LEO,
    utilizando el nivel (no la fuerza) del FF en rFactor en la opción LOW.



    Configuración del Control desde Windows






    Para llegar a las propiedades de nuestro volante, debemos ir al panel de
    control del sistema operativo y buscar el ícono con nombre "Control de Juego".
    Eso nos abrirá una lista con los controles disponibles que tengamos en nuestro
    equipo.


    Debemos asegurarnos que la opción de pedales compartidos se encuentre sin checar, para que cada pedal tenga un eje independiente y se pueda configurar correctamente desde rFactor. El valor de Fuerza General lo uso a 100%. Si se desea sentir más fuerza en el volante, este valor se puede incrementar, aunque he leído que puede provocar el no sentir ciertas fuerzas más sensibles. Leí también que ponerlo a 101% puede ayudar a sentir mejor las fuerzas sin tener mayores complicaciones, pero no lo he probado.



    Sobre las otras opciones, por lo general las mantengo a valores bajos así como tengo apagado el centrado automático del volante. Según tengo entendido, los valores para esas fuerzas están orientadas mas a juegos de autos que ha simuladores, en donde el engine de físicas del FF debe encargarse de alinear las llantas correctamente.

    BUENO Y ESTO YA PARA EL KE LO USE, YO SOLO LLEVO EL MenuFFB Y EL LeoFFB

    PARA
    G25


    [CONTROLLER.INI]

    Cambios en el archivo
    "rFactor/Userdata/<tu_usuario>/controller.ini" (buscar estos valores y
    reemplazarlos):

    FFB Device Type="1" // Type of FFB controller: 0=none
    1=wheel, 2=stick/custom, 3=rumble pad.
    FFB Effects Level="1" // Number of FFB
    effects to use: 0=No Effects, 1=Low, 2=Medium, 3=High, 4=Full, 5=Custom.
    FFB
    Gain="1.00000" // Strength of Force Feedback effects. Range 0.0 to 1.0.
    FFB
    steer force input max="11500.00000" // Recommended: 11500 (-11500 if controller
    pulls in the wrong direction).
    FFB steer force output max="2.00000" //
    Maximum force output of steering force, recommendation 0.8 to 2.0



    Buscamos en la carpeta rfactor q luego de pegar esa vuelta mágica al
    principio se creo un archivo llamado realfeelplugin.ini, lo editamos de la
    siguiente manera.

    [REALFEELPLUGIN.INI]

    [General]
    RealFeelIsOn=True

    ConsoleEnabled=False
    SpeechEnabled=true

    SteerForceInputMax=11500.000000
    KeyRepeatDelay=0.100000
    MinSpeed=10.000000

    LogEnabled=False
    DefaultMaxForceAtSteeringRack=1500.000000

    DefaultSteeringDamper=11500.000000
    DefaultSmoothingLevel=4




    Así cada auto que corramos por primera vez quedara con
    esta config, q se ira sumando en el .ini
    este.

    [ESPECIFICOS_DE_CADA_COCHE]

    MaxForceAtSteeringRack=1500.000000
    SteeringDamper=11500.000000
    FFBMixerRealFeelPercent=100.000000

    SmoothingLevel=4



    PARA
    G27



    [REALFEELPLUGIN.INI]

    [General]
    RealFeelIsOn=True
    ConsoleEnabled=False
    ConsoleRepeatDelay=0.100000
    SpeechEnabled=True
    KeyRepeatDelay=0.100000
    SteerForceInputMax=11500.000000
    MinSpeed=10.000000
    LogEnabled=False
    DefaultMaxForceAtSteeringRack=1500.000000
    DefaultSteeringDamper=2500.000000
    DefaultSmoothingLevel=9

    Así
    cada auto que corramos por primera vez quedara con esta config, q se ira sumando
    en el .ini este.

    [ESPECIFICOS_DE_CADA_COCHE]

    MaxForceAtSteeringRack=1500.000000
    SteeringDamper=2500.000000
    FFBMixerRealFeelPercent=100.000000

    SmoothingLevel=9


    Como veran el cambio importate fue el steering
    damper q paso a tener 2500 en lugar de 11500



    Ahora acá es donde entra el gusto
    propio y si el mod se banca el realfeel

    MaxForceAtSteeringRack: de
    0 a 1500 = cuanto mas chico mas duro
    SteeringDamper= de 0 a 11500/2500
    (segun G25 o G27)
    FFBMixerRealFeelPercent = de 0 a 100% cuanto mas chico se
    va desactivando el control del realfeel, conl 0 queda off (util en mod q no se
    bancan el plugin)
    SmoothingLevel= de 0 hasta 4, es el grado de los efectos,
    cuanto mas
    chico mas fuerte se sienten (por ej saltos y
    pozos)


    ************************************************** *
    Bueno
    cada uno de estos 3 parámetros se tocan desde el auto

    [tocar CTRL derecho
    +]

    Numpad 7 / 8 / 9 - MaxForceAtSteeringRack: Reducir (-100N) / Invertir
    / Incrementar (+100N)
    Numpad 4 / 5 / 6 - SteeringDamper Reducir: (-100) /
    Resetear al máximo (mínima amortiguación) / Incrementar (+100)
    Numpad 1 / 2 /
    3 - RealFeelMix: (-10%) / ENCENDER-APAGAR Plugin / RealFeelMix (+10%)
    Numpad
    0 / . - SmoothingLevel: Reducir (-1) / Incrementar (+1)


    Entonces
    podemos ir endureciendo la dirección a medida que tocamos ctrl + 7 y ablandando
    con ctrl + 9, asi con el resto hasta obtener la configuración óptima de cada
    auto


    COMO USARLO
    BASICAMENTE


    Lo primero q hago es poner el SteeringDamper, en un
    valor bajo (con ctrl izq + 4 ), para el caso del g25 entre 0 y 11500, y para el
    g27 proximo a 0.... con esto aumento los efectos de suspension al maximo,
    recordar q a valores mas chicos mas fuertes son.

    Luego bajo la intensidad
    del MaxForceAtSteeringRack, poniendo valores grandes (ctrl izq + 9), de esta
    manera le quito fuerza a la direccion del volante y evito q el "centrado" del
    volante me tape los efectos de amortiguacion (recordar q tenemos el ffb al tope
    en -100, en el menu de rf)....ESTO ES LA CLAVE DEL REALFEEL, con lo cual vamos a
    tener un volante super flojo en un primer momento pero vamos a sentir toda la
    suspension.
    Una vez q conseguimos esto, vamos subiendo la fuerza con ctrl
    derecho + 7, el volante se va poniendo mas firme, lo cual hacemos hasta el punto
    donde tenemos una buena dureza, pero sin tapar los efectos de
    amortiguacion.


    Finalmente y no menos importante es el MIXER, para
    mods q anda bien con realfeel , se usa en 100, pero cuando sentimos q con lo
    anterior no mejora ( q el volante queda flojo y no lo podemos endurecer sin
    tapar los efectos de amortiguacion,) lo q hacemos es dejar un valor alto de
    MaxForceAtSteeringRack, y reducir el mixer (ctrl derecho + 1), hasta un valor
    proximo a los 30%, para endurecerlo




    IMPORTANTE!

    Si sentimos q el auto hace
    cosas locas, como doblar solo, o moverse a los golpes insostenibles en recta,
    debemos invertir la fuerza con ctrl+8

    y si no logramos buena
    configuracion ctrl + 2 se apaga, quedara apagado hasta q toquemos otra vez crtl
    +2 y escuchemos la voz q dice realfeel enabled




    LOGITECH MOMO

    Éste lleva una
    configuracion mas parecida a la del G27,
    Poniendo valores de Steering
    proximos a 0 y el mixer gralmente entre 30 y 40%.

    La Web Del Pelu...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    yo tuve estos problemas
    http://www.rfactor-sp.es/foros/showt...rtantes-en-G27
    por eso me chupe mas guias ke un turista.
    espero les sirva.

    La Web Del Pelu...

  3. #3
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Pelu, muchas gracias por el curro, parece muy interesente y más tarde lo probaré ya que las cosas que dice tienen bastante sentido. Lo único que te pediría es si tienes por ahí el enlace original ya que con imágenes debe estar todo más claro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    España/Sevilla
    Mensajes
    3.127

    Predeterminado

    Maaaadre mia Victor, vaya currada. Ahora entiendo que no tengas tiempo de dar ni las 30 vueltas. Gran trabajo tio, Gracias. Ahora a ver si saco tiempo para entender tanto paramentro, que ando algo despistado.
    " Si vas solo, iras mas rapido, pero si vas acompañado, llegaras mas lejos."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    Pelu, muchas gracias por el curro, parece muy interesente y más tarde lo probaré ya que las cosas que dice tienen bastante sentido. Lo único que te pediría es si tienes por ahí el enlace original ya que con imágenes debe estar todo más claro.
    luego te lo cuelgo Hyper ,no lo e puesto por que para ver las imagenes hay ke registrarse ,lo dudabas oke?? si no pongo fotos sera por algo xo peaxo ,,ja,ja haber si te veo en pista ,me pongo a tu rebufo y hago tiempos ,
    con hyper ,no se por ke suena asi de mal ,pero siempre me gusta verle el culete!!!!! y hyper dira... PUES FRENA!!!!! ja,ja

    Pues te edito:::::: como no halla ya alguno registrao ,nanai!!
    esto me pone
    "Los administradores han prohibido la inscripción de nuevos miembros"
    tocate los cjones ,esta la pescaderia a TOPE!!!!!!! ja,ja

    La Web Del Pelu...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado Configuracion del Leo FFB

    Vamos a por el Plugin de LeoFFB
    he estado investigando un poco con el plugin LeoFbb y he podido
    averiguar para que sirven los valores que se configuran con su txt(LeoFBB.ini)
    que ira adjunto en la carpeta de plugins del rfactor,y son los siguientes
    valores a retocar depende de cada vehiculo:

    -15.0 Front Wheel lock angle,
    degrees (max deflection to one side from straight on)
    *"Rueda delantera bloqueo del ángulo en grados."Aqui se marca el angulo en el que el las ruedas
    van a girar,es decir en grados cuanto va a girar la rueda marcada en el menu
    setup del volante,debe coincidir con los grados de giro de tu setup de
    configuracion,en este caso son 15º

    -0.707 Front wheel distance to
    centerline (half the front wheel track) in metres, from .pm file
    *"distancia a la línea central de la rueda delantera" se saca del archivo de suspension PM

    -1.65 Front axle distance to body reference point
    (about half the wheel base) in metres, from .pm file
    *"Distancia del eje delantero al punto de referencia del cuerpo del vehiculo

    -2.5 Relative strength of FFB effects.
    *"La fuerza relativa de los efectos FFB."Pues eso la cantidad total de efectos en el FBB del
    Plugin.(Del 1 al 10)Aconsejo al maximo para que el volante detecte a traves del
    plugin todos sus efectos posibles hasta el mas minimo detalle.

    -6.0 Aligning moment curve shape / feeling of tyre losing grip. Lower numbers are duller, range 1.0 .. 10
    *"sensación de perder el control de los neumáticos en cada curva"A tope para que cuando haya perdida de grip lo notemos enseguida y
    sea mas sensible.Poner valores altos y si vemos que al girar se bloquea la
    direccion ir bajando.

    -0.99 Negative aligning moment parameter for high slip angles, range 0.0 ... 1.0
    *"Esto no me queda muy claro lo que es pero
    con el valo de serie noto mas la perdida de grip.

    -10.0 Slip angle where
    aligning moment reverses direction - typically between 8 and 15 degrees.
    *"ángulo de deslizamiento en el momento alinear la dirección
    contraria" Tambien relacionado con los grados de giro de la rueda en el momento
    de girar con la inercia que lleva la rueda,es decir a valores mas bajos cuando
    giramos notaremos que el volante pierde totalmente la fuerza por que los
    neumaticos pierden agarre aun cuando no estemos a tope de direccion(con poco que
    giramos habra perdida total de fuerza en el volante debido al sobrepeso de las
    ruedas)

    -Caster (dimetionless)
    Valor cercano a "0" (entre +1 y +2,9)
    tendremos una dirección que enseguida responderá a nuestros giros con el
    volante,
    pero es menos estable mas impredecible, estos valores se usan para
    circuitos de muchas curvas y sobre todo en chicanes en las
    que necesitas que
    el coche responda rápidamente al cambio de dirección. SOBRE TODO PARA CIRCUITOS
    LENTOS, NO ES
    ACONSEJABLE PARA CIRCUITOS RAPIDOS.

    Valores positivos
    lejanos al "0" (mas de +3,0), tendremos una dirección lenta en respuesta pero
    mas estable, más
    predecible, estos valores se usan en circuitos con curvas
    largas y con pocas curvas lentas. SOBRE TODO EN CIRCUITOSRAPIDOS.



    A gusto del consumidor...(Del 1 al
    10)

    -0.0 Camber ratio (not degrees!)


    A gusto de consumidor...(Del 1 al
    10)

    -1.0 Road bumps feeling on the wheel
    *"Sensación de golpes del camino en el volante"A tope para notar bien los baches.(Del 1 al 10)

    -11500.0 maximum FFB force for stationary and low speed effects.
    *"Fuerza maxima enviada al volante a traves del plugin"A tope
    tambien.

    -10.0 stiffness of stationary wheels
    *"Rigidez de las ruedas"A tope, para notar bien la friccion de la carretera.(Del 1 al 10)

    -1.5 wheel rubber hardness (1..5)
    *"Dureza de la goma de la rueda"A tope, para mayor sensacion posible de las ruedas sobre el asfalto,a mayor valor dara la sensacion de tener llanta de perfil bajo,luego mas informacion para nuestro volante y mas precisa.

    -8.0 how quickly static
    forces drop off when rolling.
    *"Inercia de las fuerzas estáticas aplicadas en
    la rueda captadas por el volante"A valores mas bajos notaremos como las ruedas
    al girar mas rapidamente pierden peso y al girar en las curvas hacen
    contrapeso,yo aconsejo el valor mas pequeño para una mayor informacion de la
    velocidad y del paso de curva nuevamente enviadas al volante.(Del 1 al 10)

    Si la conduccion es demasiado dura
    bajarla desde el menu FBB 0.72 del Rfactor,con todo esto ya no habra que
    envidiarle nada al ReallFeel y se notara mucho el grip y los baches....
    Un saludo

    NOTAacordaos de quitar el RealFeel!)

    La Web Del Pelu...

  7. #7
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Revisado todo Pelu, y ha sido positivo. Al final, por lo menos en el mod del 131, va mejor sólo con el LeoFFB (hay algunos mods que van bien con el Realfeel pero éste no). Yo tenía entendido que éste completaba al Realfeel para velocidades bajas y pérdidas de tracción del tren delantero pero veo que también se notan muy bien las idas del tren trasero.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    joder hyper como me gustan tus palabras
    sabeis ke soy pesao con algo ke es para mejorar ,pensais ke soy un investigas y ke siempre la lio pues no
    el LEO FFB por lo ke eleido lo saco el tipo este para complementar al Realfeel,pues bien
    el LeoFFB+MenuFFB va perfecto!!!
    si a todo esto le añadiños la aplicacion (tanto rotear el mvl al final le llamo app a un programa) bueno alo que iba
    el programa llamado LeoFFb Tuner v1.1 junto con el LeoFFB+MenuFFB es la mejor combinacion para sacar "Las sensaciones de tu SETUP transmitidas a tu volante"
    me explico y no voy a copiar ninguna guia ya ke lo llevo probando y se como se haze.
    lo que hace "Leo Tuner" es cogerte la INFO. de 3 archivos
    .pm
    .tbc
    .svm

    los que entendeis sabeis que tipos de archivos son.
    todo esto Leo Tuner lo junta y te da un archivo"LeoFFB.ini" el cual son los ajustes convenientes a tu auto segun tu set,peso,caidas,gasolina,suspensiones y lo mas importante las gomas.
    por supuesto la conf. de tu volante no la toca no hay ke tocar nada solo probarlo y me direis.
    y si no sabeis algo decirmelo se bastante sobre el Tuner.
    en realidad no es nada ,pero nada de dificil al reves .
    o dejo una explicacion,lo unico ke me moskea es ke este programa es del 2010 y no lo e oido mucho,pero os puedo decir ke a mucho mejor me a ido.
    http://www.rfactornews.com/showthrea...or-para-LeoFFB)
    el FFB sin leo es muy "enlatado" esa es la palbra mas usada por la gente tocavolantes,la verdad con el leo hay mas realidad notas mas blano cosas mientras otras se endurezen ,no se,lo mejor es ke lo prueben.

    DESCARGAS
    aki os dejo el Leo Tuner 1.1+ menu FFB (MHO edition) el ke tenga los 131 por ejemplo ya biene con ello solo instalar el Leo Tuner
    http://www.mediafire.com/?nruvddba77...h3ommoqgkf24y8

    y aki el LeoFFB.v2
    http://www.mediafire.com/?xzara7f54d8r161

    (carpeta de Pluging con a dll y un .ini ke va dentro de rfactor(no dentro de Plugin,dentro de Plugin sol va la .dll) pero el tuner te lo guarda hay por que si no te sobreescribiria encima del otro.
    en muchas guias esto no lo pone y es muy inportante la .dll dentro de pluging y el .ini fuera.
    palabra de cervatillo.

    La Web Del Pelu...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    revivo este post por que me da la gana .jajajajaaa
    alguno le vendra biem ,resulta que formateo y claro otra vez profiler ,joder las tasas ,me guarde las de stratman ,pero me acordaba ,me da por mirar guias en Intenet ,y zasca!!! si sae la mia.. me hago mayor y mi disco duro no memoriza bien ,jajajaja.

    La Web Del Pelu...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 feb, 14
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    A mi este post me ha ayudado mucho. Y seguro que a muchos otros tambien. Gracias Pelukas.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top