Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    España/Sevilla
    Mensajes
    3.127

    Predeterminado RECLAMACIONES [MISSANO] - 1ª Carrera NISMO R34-ZGT

    Se abre este subforo para realizar las reclamaciones que considereis oportunas. Recordad que teneis hasta el Martes 10/11/09 a las 12:00 de la noche. Por favor, respetad el formato.

    FORMATO A SEGUIR:

    SEG OCURRIDO:
    IMPLICADOS:
    BREVE DESCRIPCION DE LO OCURRIDO:
    " Si vas solo, iras mas rapido, pero si vas acompañado, llegaras mas lejos."

  2. #2
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    SEG OCURRIDO: 8 primera vuelta.
    IMPLICADOS: Gaizto y yo
    BREVE DESCRIPCION DE LO OCURRIDO: Antes que nada, como sabéis desde que entré en esta comunidad, nunca he puesto una reclamación porque, aunque suelo cabrearme por los toques, en frío ya lo veo como que no somos perfectos.

    Pero esta vez me veo casi en la obligación de reclamar y no me gusta nada Gaizto pero llevas unas semanas incluyendo RaceX que parece que tienes algo contra mi. No te lo tomes a mal, simplemente tenlo en cuenta para ir con más cuidado. Por cierto, me han dicho que no querías subir de división porque no pensabas que estuvieras preparado y eso te honra, ánimo

    Al lío. En la primera curva Gaizto me embiste por detrás y aunque no pierdo el control del coche sí pierdo la trazada y acabo encima del piano intentando no salirme y descuidando a Iceman, creo, y dándole con lo que mi coche se frena y soy echado fuera sin culpa ninguna por Stratman. Luego encima, con la pérdida de concentración/cabreo/desilusión entro mirando por encima el mapa y perjudicando a Jorge que pasaba en ese momento.

    Pues eso, simplemente pedir perdón a Iceman y Jorge, cualquier reclamación por su parte la aceptaré completamente, y pedir a Gaizto que siga aprendiendo no sólo a ser más rápido que lo es y mucho, sino también a controlar las frenadas y en general cuando tenga algún coche alrededor.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    No tengo nada que objetar al respecto.... Sólo que me sorprendió lo pronto que habeis frenado los de adelante y para cuando clavé ya era un pelin tarde.
    Por otro lado!!!! no sé chico! con la de pilotos que hay, siempre me la pego contigo...Bueno también he damnificado a otros pero no tantas veces com a tí.

    Bueno sin más mis sinceras disculpas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Yo no voy a poner reclamación alguna pero sí quería comentar algunas cosas de la carrera. En la melé de la primera curva me salvé por los pelos, lo que me permitió ponerme segundo (tras la salida de Escorpius), eso sí tras arrollar a Hyperion, que tras su toque con Iceman se quedo clavado frenando y no pude evitarle. Eso me trajo consecuencias porque cuando entré a repostar perdí 48 segundos entre cambio de neumáticos, repostaje y reparaciones.

    Hasta entonces iba segundo sin problemas, sin perder de vista a Iceman y con 7 segundos de ventaja sobre el siguiente piloto, pero cuando salí de boxes iba séptimo. Antes de eso perdí dos segundos intentando no golpear a Mugen, que acababa de salir de boxes y no me cedió el paso cuando iba doblado, y eso que esperé sin darle ráfagas a ver si se echaba a un lado al ver la bandera azul, pero nada de nada. Volvemos al manido tema de las banderas azules que no se respetan, pero en fin.

    Tras la salida de boxes traté de luchar para intentar recuperar algún puesto, porque tenía la esperanza de que algún piloto de delante tuviera que entrar a boxes, como así fue. Pero cometí un pequeño error y Nacu, que venía a solo 1 segundo y pico me adelantó. Fui tras él pero me comí una frenada (no vi las marcas y me despisté) con la mala leche de que me llevé por delante a Nacu haciéndole volcar. Ya le he pedido perdón varias veces por el TS pero me reitero aquí: mil perdones Nacu, fue un despiste y ni tan siquiera tenía intención de adelantarte en ese momento, sólo de seguirte.

    Le esperé y cedí posición, pero para entonces había perdido dos plazas, aunque una la recuperó (y yo también) porque fuimos bastante rápidos hasta la meta y cogimos a Fernando que iba con las ruedas hechas polvo y no nos pudo contener. Jugó la baza de no cambiar neumáticos y no reparar y le salió mal.

    Total, al final quedé sexto por detrás de Nacu en una carrera en la que no se me tenía que haber escapado el segundo puesto, eso sí debido a que gente más rápida que yo se vio afectada por el cristo de la primera curva.

    No quiero terminar sin comentar algo que me dejó de piedra, y es la salida de boxes de Gaizto quien, una vez incorporado a la pista y adelantado por Nacu, se tiró a la curva y no se lo llevó por delante de puritito milagro. Gaizto, aunque no haya sido yo el afectado, la agresividad es buena en determinados momentos pero en ese precisamente sobraba. Si veis la repetición desde el coche de Nacu sabréis por qué lo digo.

    Bueno, iremos mejorando. Yo me he divertido mucho, ese circuito me gusta, el coche también, a ver si pulimos defectillos y será un campeonato bonito de verdad. Nos vemos en A1Ring.
    Última edición por stratman; 09/11/2009 a las 01:45

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Sr Hyper...
    Sin afan de esquivar mi responsabilidad en los hechos de la primera curva y despues de ver la repe he visto que inclusive freno a la par si es que no antes que tú... También veo que soy ligeramente embestido por detras por un Calsonic azul (creo que es Fernando.) el cual me alarga la frenada en el momento que estas tocando por el costado con un coche amarillo creo recordar (esto del alzheimer...).
    Seguiré visionando la repe para ver todo lo que se me está achacando...
    Por otra parte pedir disculpas a Potipoti por el toque en la curva 6 (A final de recta) en la cual cierro la trazada sin percatarme que me estaba dando un hachazo de los buenos...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Toledo/Madrid
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Bueno ya que estamos de puntualizaciones, quisiera pedir también que cuando un piloto sea más rápido que otro (por ejemplo yo :P) y luchando por posición (es decir, sin bandera azul) para adelantarle no le golpee, no es necesario.
    Resulta bastante molesto estar haciendo tu carrera y que te saquen de la trazada en plena curva a golpes.

    Lo mismo para la calificación. Si eres más rápido que otro y te cuesta un poco pasarle, no le curtas el lomo, frena y deja un hueco para hacer tu vuelta.

    Amos digo yo !!

  7. #7
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Sr. Gaizto...

    He visto la repetición y me repito de otras veces que no se puede uno fiar de las repeticiones por el tema del lag, lo explico de nuevo: la repetición local de tu equipo tiene la trazada tuya en local, sin retraso, y las demás viene de internet, luego con retraso.

    Mirando la repetición efectivamente parece que estoy golpeando al coche amarillo de la derecha... ahora mismo no tengo el ordenador para ver la repetición de nuevo pero creo recordar que íbamos uno al otro y yo tengo el exterior por lo que dudo que esté golpeando yo y en carrera no noté ningún golpe delante... pero da los mismo, dos coches en paralelo en una curva, un toque entre los dos y no perdemos el control, creo, eso sí es un lance de carrera. Sin embargo un toque por detrás es lo que hay que intentar evitar por todos los medios ya que el que va detrás tiene toda la ventaja, pues es el que ve la situación de frente

    Respecto al toque de Fernando hacia ti, también lo veo en mi repetición y ayer en el ts le pregunté y él lo vio y dice que no golpeó a nadie en ese momento... no sé, tendrá que verlo la FIA.

    Por cierto, lo de frenar antes o frenar después que el otro... es como en la vida real... no sólo hay que mirar al piloto delante de uno, hay que estar pendiente de lo que pasa más allá... si golpeo es porque no frené todo lo bien que debía... o esa es la filosofía que yo sigo

    A ver, mi intención al reclamar esta acción no es que te sancionen, eso a mi no me arregla nada... por enésima vez . Lo que tienes que darte cuenta es que está claro que esto es un juego, y que las carreras de coche son deporte de contacto, pero que las embestidas por detrás como esta, o como las dos de Snetterton en RaceX seguidas hasta que me echaste , sin esperar por cierto, o las entradas en curva con un tracción delantera que se sabe que se abre con el cuchillo entre los dientes si no se tiene totalmente el control del coche... son cosas que siempre intento evitar y que siempre acaban por hacerme.

    Pues eso, sigue mejorando como lo estás haciendo, pero recuerda que el riesgo que puedes tomar en las acciones es proporcional al control que tienes del coche, o sea, mientras no domines del todo no puedes arriesgarte tanto ;-)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Barcelona-Catalunya-ESPAÑA
    Mensajes
    1.463

    Predeterminado

    Yo no participo con los Nismo ni vi lo ocurrido i tal, pero creo k habria k ser algo mas prudentes en las salidas.... si veis en todos los video resumenes k hacemos, siempre hay piños en la primera curva T_T

    Creo k habria k mejorar i muxo ese apatado por parte de todos nosotros.
    Quizas habria k empezar a jugar con daños ON en el coche, así iriamos con mas cuidado en la salidas, los adelantamientos i las frenadas.

    Nadie de aqui es pro pero tampoco es manco, i aunke haya muxa diferencias de tiempos entre algunos de nosotros, hay de tratar de permiir el adelantamiento dentro de unos limites e intenta no hacer maniobras complicadillas para tapar el hueco

    No es mejor piloto kien hace 1.20 i la lia en la salida que kien hace 1.30 i respeta a sus rivales


    Ya sabeis: cuantos mas seamos mas reiremos ( i mas ostias nos daremos )

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    De acuerdo con Susana, lo he dicho ya muchísimas veces: las carreras no se ganan en la primera curva, más bien se pierden (y a veces se hacen perder a los demás). Yo suelo ser bastante prudente en las salidas, procuro no meterme en líos y mucha gente me pasa por eso mismo, por prudente. Pero prefiero eso que no joderme la carrera o, peor aún, jodérsela a otro. En esta ocasión tuve suerte (relativa, porque el golpe que le di a Hyperion tras el follón inicial me terminó fastidiando y mucho por lo que comento más arriba), pero podría haber estado también involucrado, como otros.

    El problema es que siempre habrá alguien que intente aprovecharse de la prudencia de los demás para ganar posiciones cuando no se debe, y así pasa lo que pasa, me da la impresión que es inevitable que estas cosas sigan sucediendo una y otra vez. Haced caso de una vez y tengamos salidas limpias. Luego ya se verá quien va más rápido.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    España/Ronda(Malaga)
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    La primera ve k le voi a decir estoi a susanna,llevas razon!! xDDD no se que paso,pero en la salida,ai que tener cuidado,siempre se forma una,y es por frenar mas tarde,los coches estoi tienen luces de freno no?entonces si ves k se encienden,frenad ya,porque os lo comeis,lo que yo ago es antes de lo quie freno yo,pego un golpetazo al pedal de freno,y luego dejo de frenar,si veo que voy demasiado despacio empiezo a acelerar,y si veo que de todas formas me lo voi a comer al de alante,pues freno pero suavemente...asi no ai ningun problema,y es mas,es mas facil adelantar,porque si lo aces bien,sales con mas aceleracion k el de alante,y lo puedes adelantar...un consejo a todos aunque la mayoria no lo necesitais ^^ xD
    Hay que intentar ser el mejor pero nunca creerte el mejor

    Tener un coche rapido solo significa que estas un poco mas cerca de ganar.....

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top