Como veo que algunos todavía tienen dudas acerca de cuales son los límites de la pista, lo dejo lo más claro posible aquí:

Tal y como dice el reglamento los límites de la pista son las rayas blancas que la delimitan a izquierda y derecha. También dice el reglamento que hay que mantener en todo momento al menos dos ruedas dentro de la pista.

Creo que con esto queda todo explicado. Si no se pueden tomar las chicanes en 5ª a fondo habrá que hacerlo en 4ª levantando el pié. Es igual para todos y nadie debe tomar ventaja por hacerlo de forma irregular.

Obviamente el hecho de saltárselo en carrera en algún momento no acarrea sanción, ya que puede deberse a un fallo o a un hecho fortuito, pero si se hace de forma reiterada sí será sancionable, y más si es para tomar ventaja sobre un piloto que nos sigue o al que seguimos. Esto no se aplicará a la clasificación, por lo que si algún piloto se lo salta deberá abortar su vuelta rápida en ese momento. El no hacerlo acarreará sanción. Lo ideal sería que hubiera vigilancia online y anular esa vuelta rápida, pero como no puede ser así se sancionará con puntos.

Espero que todos observen (observemos) estas reglas, por el bien de la igualdad en la competición.

Otra cosa me gustaría decir: de la salida a la primera chicane hay poco espacio, y las protecciones son realmente duras... No os puedo pedir que mantengáis la posición, porque todo el mundo quiere adelantar en la salida si se ve con la oportunidad de hacerlo, es humano. Pero sí que tengáis mucho cuidado en ese punto, ya que se puede destrozar la carrera propia o de otro piloto a los pocos segundos de iniciada. Son 40 minutos, aprovechémoslos pero no ya en la primera curva (peligrosísima). Mi recomendación es prudencia en ese momento, más vale mantener posición que jugársela y dar al traste con cualquier posibilidad de clasificarse decentemente.

Y por último, este circuito tiene muy pocas escapatorias, así que si alguien se "piña" que tenga mucho cuidado al incorporarse si vienen otros pilotos por detrás. Es preferible quedarse parado en el sitio que intentar, por las prisas, reincorporarse cuando llega/n otro/s y fastidiarle/s la carrera. Es de sentido común pero a veces los nervios nos juegan malas pasadas.