Mierda de carrera, la cosa no estaba muy mal, 18 pilotos en pista, salgo 9º mejorando mi mejor tiempo por 4 décimas. Era la primera vez que sacaba el Alfa 159 en carrera, me iba mejor que el BMW. En la salida veo que me como a Suepes y levanto el pié para no darle, por lo que me pasan 5 ó 6 coches. En la primera curva me toca Iñigo por detrás y me doy contra el muro de la derecha. Parece poca cosa, pero los daños deben ser importantes porque el coche no se tiene ni de coña. En la curva a derechas antes del puente el coche se me va totalmente a la izquierda y me como un pilón de frente, pierdo el deflector delantero. Está visto que no se puede ser prudente en las salidas, la próxima vez os aseguro que saldré con el cuchillo entre los dientes y salga el sol por donde quiera...

A partir de ahí quedo el último muy rezagado y tengo que ir como una tortuga varias vueltas, el coche se va de morro que es casi inconducible, y en el salto parece que voy a echar a volar, mirad la foto. En cuanto veo que he consumido 20 litros entro en boxes, reposto a tope (89 litros), reparo y cambio gomas, y a tirar hasta el final así. El coche ha mejorado bastante, aunque no va todo lo bien que debería. Paso a alguno y voy en lucha con Alejouno cuando me salgo en una curva y me adelanta. Luego llevo detrás a Manteca, pero muy controlado, a unos 15 segundos o más. Pero como siempre tengo que meter la pata al menos una vez en la carrera, me despisto y trazo una rápida por donde no era (por mirar los tiempos) y me salgo al campo, con el problema que me cuesta un buen puñado de segundos volver a pista.

Veo que Manteca está a dos segundos y pico, aprieto todo lo que puedo y en varias vueltas lo dejo a tres y pico y luego a cuatro. Pero entonces tengo que dejarme doblar por Suepes y me sale un warning por no obedecer bandera azul, aunque lo tenía todavía algo lejos. Tengo que levantar y Manteca se me echa encima, a un segundo y luego incluso algo menos. Tiro de nuevo y me escapo algunas décimas cuando Suepes hace un trompo, le paso pero de nuevo tengo que dejarle pasar. Espero a la recta del salto, pero de nuevo recibo un warning de blue flag, levanto el pié en el salto para dejarle pasar y me salgo por la izquierda. A hacer puñetas la lucha con Manteca, que me pasa y se escapa cuando quedan solo un par de vueltas, imposible alcanzarle.

En fin, un desastre de carrera, desgracia tras desgracia, al final 12º, lástima. Los neumáticos aguantaron, aunque en las últimas vueltas iba un poco de patinaje artístico, ja, ja. Demasiadas vueltas con un juego de gomas. Esperemos que la próxima sea mejor. Enhorabuena al podio, muy luchado (Xino, Suepes, Claudiosan) y a Chuchi que hizo una remontada memorable, del último al 4º, enhorabuena. Nos vemos en The Bullrun.



A ver quien iguala este caballito.