Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Ubicación
    DE DONDE HAGA FALTA
    Mensajes
    1.976

    Wink Resoluciones Torneos Alpine 110, Alfa 147 GTR y Nismo R34

    Después de leer las reclamaciones una a una, visionar los videos para poder observar las posibles infracciones y comprobar todos los XML, la FIA de Rfactor SP llega a la siguiente conclusión:

    Torneo Alpine 110

    Circuito Rattlesnake Point - 2ª Carrera

    * Las dos reclamaciones que existen actualmente, stratman y TETI, no se procede a tramitarlas por incumplimiento de forma, como indicamos en el post inicial hay que seguir el formato estipulado.

    * Al piloto Seb_Zorg se le descalifica por no hacer su parada obligatoria en la carrera.

    Torneo Alfa 147

    Circuito Kyalami - 3ª Carrera

    * Al piloto Seb_Zorg se le descalifica por no hacer su parada obligatoria en la carrera.

    Circuito Blue Mountain - 4ª Carrera

    * Al piloto Seb_Zorg se le descalifica por no hacer su parada obligatoria en la carrera.

    * Al piloto PeriDj se le sanciona con 30 segundos por realizar su parada en la última vuelta.

    Torneo Nismo R34

    Circuito Misano - 1ª Carrera

    Cita Iniciado por Hyperion
    SEG OCURRIDO: 8 primera vuelta.
    IMPLICADOS: Gaizto y yo
    BREVE DESCRIPCION DE LO OCURRIDO: Antes que nada, como sabéis desde que entré en esta comunidad, nunca he puesto una reclamación porque, aunque suelo cabrearme por los toques, en frío ya lo veo como que no somos perfectos.

    Pero esta vez me veo casi en la obligación de reclamar y no me gusta nada Gaizto pero llevas unas semanas incluyendo RaceX que parece que tienes algo contra mi. No te lo tomes a mal, simplemente tenlo en cuenta para ir con más cuidado. Por cierto, me han dicho que no querías subir de división porque no pensabas que estuvieras preparado y eso te honra, ánimo

    Al lío. En la primera curva Gaizto me embiste por detrás y aunque no pierdo el control del coche sí pierdo la trazada y acabo encima del piano intentando no salirme y descuidando a Iceman, creo, y dándole con lo que mi coche se frena y soy echado fuera sin culpa ninguna por Stratman. Luego encima, con la pérdida de concentración/cabreo/desilusión entro mirando por encima el mapa y perjudicando a Jorge que pasaba en ese momento.

    Pues eso, simplemente pedir perdón a Iceman y Jorge, cualquier reclamación por su parte la aceptaré completamente, y pedir a Gaizto que siga aprendiendo no sólo a ser más rápido que lo es y mucho, sino también a controlar las frenadas y en general cuando tenga algún coche alrededor.
    RESOLUCIÓN FIA: Después de visionar el video, se observa que el golpe que comete Gaizto viene predecido del leve toquecito que le asigna el piloto Fernando (PI) por detrás, se puede ver también como Gaizto reduce de 4 a 3 y en el momento de contacto por detrás el coche le acelera en la reducción, pasando de 146 a 152 km/h, también se puede ver como el coche sale de forma lanzada. Se considera que NO PROCEDE A SANCIÓN.

    Circuito A1-Ring - 2ª Carrera

    * Al piloto Andy se le descalifica por no hacer su parada obligatoria en la carrera.

    Recomendamos que os leáis las Normas y Obligaciones de los Pilotos para evitar estas cosas.

    Rfactor SP, 29 de Noviembre del 2009
    Última edición por Oscar; 29/11/2009 a las 01:56

  2. #2
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Peri tío, que ya nos conocemos lo suficiente... todos cometemos fallos, pero no pienses de ninguna forma lo que has pensado. NUNCA se pondrá una sanción por jo... fastidiar, y menos a ti, no creo que nadie te tenga como un mal compañero.

    Por otro lado, ya se ha dicho otras veces que hacer de FIA es una tarea muy desagradable, pero está claro que el resto tenemos que acatar lo que se diga... a veces se podrá ser injusto pero nunca a propósito. De todas formas, en este caso reconoce que entrar en la ultima vuelta es aprovecharse y que conste que en este caso no he ayudado a la FIA y no he visto porqué lo hiciste pero creo que se cae de maduro, ¿no crees, pensándolo en frío?

    Venga, reconsidera tu postura y te invito a que un día ayudes a la FIA, verás que es un marrón :S

    Te espero en pista compañero de los más antiguos ;-)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 oct, 09
    Ubicación
    Xixon / Asturias
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Buenos dias:

    Me da mucha pena el cariz que esta tomando esta cuestion, mas aun viendo como le afecta a Peri y su decision de dejar de competir.

    Respecto de la sancion que se le impone, he de decir, que me parece fuera de lugar, por 2 cuestiones bien claras:

    1º - Existia un vacio legal, que si bien se resuelve la duda para el futuro, en cualquiera de las competiciones, es de mi entender que no se puede sancionar a posteriori algo que no esta regulado.

    2º- Está claro que Peri no obtiene ninguna ventaja respecto a nadie. Esta demostrado que intenta parar en las vueltas anteriores, accidente incluido, y que cumple el requisito de entrada a boxes. El echo de que nadie se sienta perjudicado y presente una reclamación, demuestra que no existe beneficio ninguno para él.

    Por todo lo anterior, y como me siento culpable del malestar de Peri, e independientemente de su decision de abandonarnos, solicito a la FIA que reconsidere su descision de sancionarle, y demos por zanjado la cuestion sin consecuencias ninguna en la carrera de Blue montain.

    Saludos cordiales

    MrK

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Saludos.
    Quiero hacer unos comentarios.
    1º Viendo las resoluciones y en lo que a mi me toca veo que haceis un gran trabajo, que veis las repes a conciencia...


    Cita Iniciado por FIA Rfactor SP Ver mensaje

    Torneo Nismo R34

    Circuito Misano - 1ª Carrera



    RESOLUCIÓN FIA: Después de visionar el video, se observa que el golpe que comete Gaizto viene predecido del leve toquecito que le asigna el piloto Fernando (PI) por detrás, se puede ver también como Gaizto reduce de 4 a 3 y en el momento de contacto por detrás el coche le acelera en la reducción, pasando de 146 a 152 km/h, también se puede ver como el coche sale de forma lanzada. Se considera que NO PROCEDE A SANCIÓN.


    Rfactor SP, 29 de Noviembre del 2009
    Por mi parte no cabe más que felicitaros por vuestro trabajo.
    Sin embargo la sanción a Peri la veo no a lugar, ya que había un vacío legal hasta ahora y los cambios o rectificaciones del reglamento no pueden ser con carácter retroactivo sancionando al más listo de la clase se tenga o no razón. Yo abogo por retirar la sanción a Peri.
    Por que hoy es Peri, pero más adelante puede pasarnos a cualquiera que en un vacio legal hagamos algo, y sin mala intención, con afan de sacar ventaja o simplemente desde la ingenuidad, y nos veamos sancionados.
    También y aunque no han habido últimamente reclamaciones veo que hay gente (pilotos) que son muy alegres a la hora de reclamar... Yo creo no haber reclamado nunca, porque después de carrera veo la repe a conciencia y con ánimos más calmados.
    Por ej. En la carrera nismo de A1 me embisten por detras... veo en la repe y quien me choca a su vez es empujado por otro corredor.... Lances de carrera!!!!
    En la última de los Alpine un coche azul le gano la posición al salir de una curva y se cierra derrepente chocandome y probocandome un trompo... Esta no la he visto a conciencia pero supongo que se le ha ido el coche como me ocurrió en la 1º carrera en el incidente con Iceman.
    Bueno creo que lo dejo por ahora ya que tengo que ir al curro....
    Y nuevamente gran trabajo que haceis...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    yo tambien creo ,ke deverian reconsiderarlo aunke no se mucho del tema ,pero para hablar hay ,ke mojarse y yo me mojo
    defiendo a peri ,de toas ,es decir esta prohibido entrar en la ultima vuelta?? nolo entiendo
    volvere a repasarme las normas
    ahora mismo ,vamos en ello estoy
    un saludo

    La Web Del Pelu...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Barcelona-Catalunya-ESPAÑA
    Mensajes
    1.463

    Predeterminado

    Pues lo de Peridj.. como dice él mismo, la carrera k paró en la ultima vuelta unicamente estaba obligado a parar, lo de la ultima vuelta se ha añadido despues.


    Así k rompo una lanza en favor de Peridj, existía un vacio legal i él lo parovexó.
    Sería distinto k alguien se aprovexase de eso ahora.


    Ya sabeis: cuantos mas seamos mas reiremos ( i mas ostias nos daremos )

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Acabo de leerlo y no sé por qué se ha tomado la decisión de sancionar a Peri, supongo que los de la FIA tendrán sus razones pero no he hablado con ellos y no entiendo muy bien por qué se sanciona de oficio por algo que no estaba legislado. No sé tampoco si tomó ventaja con eso, pero creo que no. No quiero enmendar la plana a los de la FIA, que bastante tienen y hacen muy buen y duro trabajo, pero quizá habría que replantearse esta sanción.

    No digo nada en relación con la mía hacia Robo, como dije al principio no tenía intención de perjudicarle en absoluto, y tenía defecto de forma, así que lo prefiero así.

    A ver qué pasa con lo de Peri, quizá debería hacer una apelación (se puede, ¿no?).
    Última edición por stratman; 29/11/2009 a las 15:36

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  8. #8
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    A ver, yo no rompo una lanza a favor de Peri, rompo todas las que pueda encontrar, está claro que es de los más limpios que me he encontrado por aquí (lo dije en aquél famoso choque con los porsche en la primera carrera y lo sigo manteniendo), pero creo que el tema se está equivocando de medio a medio...

    Ahora resulta que el piloto se puede equivocar pero la FIA no, y no estoy diciendo que lo haya hecho... pero como es muy fácil atacar al juez... repito que hay plazas y muchas para hacer de jueces, anímense venga, nunca creería que defendería a los jueces, pero siéndolo se entienden muchas cosas que nunca se piensan, como que son humanos como todos :S

    Visto lo visto yo abogo por quitar todas las sanciones y reglas, total sólo sirven porque están escritas... que yo sepa en ningún sitio aparece que no se pueda circular en sentido contrario... pero como el juego lo impide porque descalifica... repito lo de ayer, la parada en la última vuelta no estaba prohibida pero que alguien me diga que si lo piensa en frío no es evidente... de hecho se está usando por aquí la palabra "aprovechar"...

    En resumen, en ningún momento se ma pasará por la cabeza que Peri se aprovechara, como tampoco creeré nunca que la FIA haya puesto la sanción esa por joder, simplemente lo encuentro un perfecto ejemplo de decir "sres., además de lo que está apuntado hay cosas que se caen por su propio peso, no las hagan" y me da mucha pena que haya sido Peri precisamente y sé que a otros también

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    España/Sevilla
    Mensajes
    3.127

    Predeterminado

    En primer lugar, quisiera identificarme. Soy Pi (Fernando), miembro de la FIA y responsable en gran medida de las decisiones adoptadas ante las ultimas reclamaciones.

    Quisiera comentaros, que de sobra sabreis que el papel de la FIA, no es una perita en dulce, ni plato de buen gusto. Muchos de los que formamos parte de ella, por no decir la totalidad, estamos aqui por obligacion y no resulta divertido juzgar y sancionar las acciones irregulares de cualquier compañero. Que yo sepa, ninguno de los miembros de esta comunidad se dedica profesionalmente a la judicatura del motor, si fuese asi, requeriria su presencia lo mas pronto posible para que entrara a formar parte de la FIA. Por este motivo, la unica via de la que disponemos para tomar decisiones sancionadoras son, un reglamento obsoleto, ambiguo y lleno de lagunas legales, basado en nuestra corta experiencia y el sentido comun. Dia a dia, tratamos de que esto mejore y vamos haciendo las modificaciones oportunas que nos indica la experiencia, pero desgraciadamente no siempre son las mas acertadas.

    Dicho esto, quisiera hacer algunas reflexiones relativas a la decision y comentarios de peri.

    1- A titulo personal, doy totalmente la razon a peri y a todos aquellos compañeros que ha manifestado su opinion al respecto no de aplicar caracter retroactivo a normas sancionadoras nacidas al amparo de hechos no regulados.

    Por esa regla de tres, la accion de peri de entrar en la ultima vuelta no deberia ser sancionada por acaecer en un momento anterior a la redaccion de la nueva norma.
    Independientemente de que mi opinion al respecto y conociendo los hechos de no residir en su accion, mala intencion, si considero que causa beneficio al infractor al no completar el pit lane completo y recibiendo banderazo de final de carrera antes de cumplir la maniobra de pit completa. Esta es una opinion muy personal.

    2- Con respecto a las otras sanciones dispuestas en la obligacion de cumplir en carrera una parada obligatoria,tambien existia laguna legal. Si bien se recojen en el post de asistencia esa obligatoriedad, no existia hasta el momento una norma sancionadora que regulara el hecho, motivo por el cual se ha considerado la DQ en carrera, al tratarse de una accion altamente beneficiosa para el infractor.

    Todas estas resoluciones, se toman al amparo del reglamento original en el que creo recordar que uno de los apartados, rezaba lo siguiente:

    PENDIENTES DE POSIBLES MODIFICACIONES

    Los Organizadores de Torneos se reservan el derecho de cambiar, eliminar, modificar o añadir cualquier norma sin previo aviso que vean necesaria para el perfecto funcionamiento del campeonato.

    Independientemente del contenido de este apartado, quiero destacar que:

    - Bajo ningun concepto ningun componente de la FIA, se "se pasa por el forro" la reclamacion de ningun participante. Estas son visionadas siempre con la mayor atencion y tratando de ser lo mas objetivos y justos posibles, siempre que estas se ajusten al formato y fecha.

    - Que nadie "paga el pato" sino es como consecuencia de errores propios.

    - Y por ultimo, que los organizadores de torneos, y miembros de la FIA, debemos entonar el "mea culpa" por no atajar a tiempo este tipo de situaciones, y haber atendido con mas meticulosidad las posibles lagunas de este reglamento, que sin duda existen y existiran. Solo la experiencia y el discurrir de las carreras nos permitira desarrollar un reglamento acorde con nuestras necesidades.

    En resumen, por todo lo dicho y manifestado y en virtud de mis consideraciones en el apartado 1. Creo haber cometido un grave error de apreciacion e interpretacion en la sancion a peri, no por la irregularidad de la accion, sino por la aplicacion de una norma a destiempo.

    Sin mas, un saludo a todos.

    Pd. Deseando ser consecuente con mis palabras, presento mi dimision como miembro permanente de la FIA, por la gran incapacidad demostrada en estos temas. No obstante si en alguna ocasion se requiere de mi opinion para algun tema, gustoso la atendere.
    " Si vas solo, iras mas rapido, pero si vas acompañado, llegaras mas lejos."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Muy bien parece que ha sido la semana de la Fia, decisiones mas o menos acertadas y modificaciones en la normativa que ayudaran sin duda a que todos tengamos claro que se puede hacer y que no, ademas para posibles vacios legales, ha de imponerse la logica y la interpretacion objetiva, de los comisarios de la fia, para que esto funcione.
    P.D. Fernando, tu peticion de baja de la Fia ha sido rechazada por la autoridad competente, osea yo, creo que la incapacidad ha la que haces referencia, no es tal y todos lo intentamos hacer con la mejor de las intenciones.
    Alguien dijo: El ser humano tiene dos oidos y una boca, asi que escucha el doble de lo que hables.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top