Muy buenas compañeros pilotos, miembros de la FIA y Administradores de Rfactor-SP,

Primero que nada quiero felicitarlos por el gran trabajo que realizáis en esta comunidad, se que no es una tarea fácil y que requiere mucho esfuerzo, llevo poco tiempo aquí con vosotros y ya me siento como en casa, sois todos una pasada, se siente el cariño y colegueo que tenéis entre vosotros y del cual espero disfrutar durante mucho tiempo.

El motivo de abrir este hilo es el de capturar una idea de Susana que leí en algún post en el foro y mezclarla con alguna otra cosa, esto no es más que una Opinión / Propuesta / Encuesta que no pretende ofender a nadie ni saltarse la buena labor que realizan todos los integrantes y colaboradores de esta comunidad.

Así que, voy al grano, he visto que en los campeonatos de los Veteranos tienen activadas las ayudas, control de tracción y ABS (ahora no recuerdo si el de estabilidad también es que estoy en la oficina escribiendo este post y no lo puedo confirmar) y en el torneo de Rookies no están activadas estas ayudas, mi opinión es que esto se invierta, somos los Rookies los que necesitamos las ayudas y no los Veteranos, creo que la idea de subir a Veteranos es que aumente el nivel de complejidad en la conducción del coche.

Asimismo, otra cosa que me parece interesante es el tipo de vehículo que se debe utilizar en cada categoría, creo que en este tema pueden existir dos vertientes principales:

La primera es que en ambas categorías se utilicen los mismos coches pero nunca en campeonatos paralelos por aquello de que siempre exista variedad en la comunidad, es decir, que exista un campeonato de Rookies con los Nissan y uno de Veteranos con los Alfa (por tomar como ejemplo los torneos actuales), siempre teniendo el cuenta el punto anterior de las ayudas, Rookies “Con” y Veteranos “Sin”, así todos pudiésemos correr con cualquier tipo de coche sin importar la categoría a la que pertenezcas.

La segunda vertiente que se me ocurre, es que no solo cambien la complejidad en la conducción (ayudas) si no que también cambie el tipo de coche (tracción y potencia), es decir, que los torneos de Rookies solo pueden ser de coches similares al Alfa y los Veteranos coches similares al Nissan (por tomar como ejemplo los torneos actuales). Esto en mi opinión me parece que a la larga será aburrido, ya que, no hay mucha variedad de entre donde elegir y eventualmente repetiríamos los coches una y otra vez.

Estos dos puntos se pueden traspasar al nuevo campeonato de F1 que se empezará según entiendo el año que viene (no tienen idea de lo que me alegra poder competir con vosotros en un F1), por tanto si hay Rookies y Veteranos, unos tendrían que empezar en categorías anteriores (F3, GP2, Kart, etc. hay mogollón) y luego pasar a la F1 (siguiendo la segunda vertiente), o todos jugamos a todas las categorías (siguiendo la primera vertiente), o pues se me fue la olla con esto de la F1 y solo jugamos F1 y ya esta.

Otra cosa que creo que creo aumentaría la diversión de las carreras sin importar el mod, torneo, nivel, etc. que se decida jugar, es que los coches se rompan (esta es la idea que le robo a Susana), vamos que el % de daños este al máximo en el de Veteranos y cerca del máximo o al máximo en el de Rookies (yo opino al máximo para todos), creo que, de esta forma nos educaríamos y nos obligaríamos a hacer carreras limpias, se supone que rFactor es el simulador por excelencia y creo que muchos de nosotros estamos cumpliendo en parte nuestro sueño de ser pilotos, ya se que no es más que un juego, pero creo que por algo estamos todos con el rFactor y no con NFS, por tanto si fuéramos pilotos, y nos damos una ostia en la pista, el coche se jodería y perderíamos la carrera sin importar si somos Rookies o Veteranos, o si vamos en un Alfa, Nissan o F1.

Bueno chavales espero no haberlos mareado mucho con el texto y me gustaría que dejaran vuestras opiniones sobre los puntos que he tocado y nuevas ideas para saber que pensáis. Además me encantaría que la FIA y los Administradores dejaran escrito en este hilo que os parecen mis propuestas y las subsiguientes ideas y propuestas que se sigan escribiendo en este hilo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Salu2