Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Quieres correr con el % de daños al máximo?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, en todas las categorias.

    3 37,50%
  • Si, pero solo cerca del máximo de daños.

    2 25,00%
  • No, en todas las categorias.

    2 25,00%
  • Es indiferente.

    1 12,50%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    * Con ayudas: Pierdes tiempo
    * Sin ayudas: No pierdes tiempo
    Ha veces si y a veces no, depende del mod y del circuito, claro. Algunos de nosotros sabemos muy bien el significado de una palabra y otros no, es el entrenamiento. Cuando comienzan los torneos, en mi caso, muchas veces estoy entrenando OFFLINE hasta que me encuentro comodo y controlo el coche al 110% y es cuando me meto en el servidor a correr con vosotros. No voy ha hacer buenos tiempos si primero no controlo el coche y pienso que no hos voy a perjudicar a ninguno en pista. Con esto quiero decir que nunca penseis que no vais a poder correr el primer dia sin ayudas porque es imposible controlar el coche, siempre es posible con mas o menos entrenamiento.

    En las pachangas de Lara solo esta permitido el embrage automatico y, aunque yo participe muy poco, con los TCL eran coches complicados que no bastaba con 1h de entrenamiento pero al final las carreras eran de las mas limpias en las que he corrido pese a la dificultad del mod. Sigo pensando que contra mas dificultad conduciendo mas nos pensaremos en cuando debemos adelantar, cerrar....etc y no conduciremos los coches de las ferias.

    en definitiva, ayudas OFF

    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Y mi opinión, volver a poner los severs a como estaban antes, sobre todo porque tenemos a una FIA que funciona.

    +1


    ¡Por mi Honor!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Bueno gente, veo que hay opiniones para todos los gustos y que hay personas que se preocupan de dar las suyas y de proponer, y eso es siempre de agradecer. Mi opinión al respecto ya la he dado en otros foros, pero las repito aquí:

    - Los daños al 100% son una putada, porque aunque este juego es de simulación la gente tiene claro que no se va a hacer "pupita" ni va a destrozar un coche de muchos miles de euros y va a saco. Ya me gustaría a mi ver a los mismos en un circuito de verdad con un coche de verdad que cueste unos 150.000 o 200.000 euros, seguro que tendrían bastante más cuidado, sobre todo si en la hostia anterior se ha roto varios huesos y no la crisma por el casco y los arcos de seguridad, y han tenido que pagar una factura millonaria por la reparación. ¿Nivel de realismo?, aquí con dar al escape ya está todo arreglado. Además se da la circunstancia de que los mejores pilotos suelen ser los más afectados por las inconsistencias de otros, por lo que la proporcionalidad entre acción y reacción no es paralela, en absoluto, a la vida real, por más que nos empeñemos. Estamos jugando con daños al 25%, y en las carreras de Lara al 75%. Si la gente se empeña en subirlos no tengo inconveniente siempre que sea a un máximo del 50%. Bastante tiene el que se sale con el tiempo perdido. Y si a un piloto puntero le sacan, tiene tiempo de remontar y conseguir un puesto honroso, en lugar de tener que retirarse por la culpa de otro, porque aunque luego le sancionen no creo que le gratifique en nada.

    - Tema ayudas: hasta los F1 han dispuesto de control de tracción hasta hace bien poco y no pasaba nada. Y ABS utilizan muchísimos en las carreras "reales". No sé por qué aquí hay que conducir sin ABS, por ejemplo. En cuanto al TC lo que dice Óscar es más que cierto: con él activado se corre menos, si se desactiva se corre más. Yo hago lo que él: si el coche es muy potente y tengo dificultades para "domarlo", las empleo, y las voy desconectando hasta que le tengo cogido el tranquillo y ya voy sin ellas el resto del tiempo, porque se obtienen mejores registros, sin duda. Es por eso que me parece que se deberían de permitir y que cada cual escoja lo que quiere: ir en la cola del pelotón, pero sin salirse, o ir luchando por los puestos de cabeza corriendo más riesgos. En los rookies alguien optó por que no se permitieran ayudas para que realmente fuera una escuela de conducción y luego se pudieran acoplar con más facilidad a vehículos más potentes. Por cierto, en las carreras de Lara corremos siempre sin ayudas.

    - Fallos mecánicos: actualmente están desconectados. Sucedía que, en algunos mods, las roturas de motor son muy críticas, no sólo por forzar el motor más allá de rpm o quitar radiador sino porque cualquier reducción LIGERÍSIMAMENTE brusca te hacía romper el motor de forma INMEDIATA, y eso me parece una barbaridad, ni en los coches de verdad eso es cierto (salvo, quizá, en los F1 o vehículos potentísimos como Sport Prototipos). Sin embargo hay otros mods que permiten hacer las burradas que quieras que no se rompen. Para igualar eso y para que las carreras no se quedaran sólo con 3 ó 4 pilotos (y todos los demás cabreados y esperando una semana) se decidió IGUALAR las condiciones de rapidez en pista entre los distintos pilotos quitando esos fallos mecánicos. Alguno dirá que eso es quitar realismo al juego, pero aquí venimos a correr y disfrutar, y no a sufrir, y lo mínimo que se puede pedir es que puedas terminar las carreras, al menos si no eres un burro que te vas dando cuatro hostias por vuelta.

    Y aunque se utilicen ayudas, los daños no estén al 100% o los fallos mecánicos estén desactivados, lo bonito del rFactor es que nunca resulta "Arcade", siempre se tiene la sensación de pilotar de verdad, que es lo que interesa. De cualquier forma, si se decide otra cosa yo seguiré intentando hacerlo lo mejor que pueda, así que dad vuestra opinión y luego decidiremos en función de eso y de otros muchos factores que debemos tener en cuenta los que organizamos los torneos y queremos que nuestra comunidad prospere y que siga siendo asequible para todos, no sólo para un reducido grupo de superpilotos o de puristas extremos del sim racing. Los pilotos evolucionarán a base de entrenar y de correr torneos, ya lo veréis.

    Edito una posdata: cuando llegué a esta comunidad, hace ahora un año, las carreras se hacían con ABS a tope, cntrol de tracción al mínimo y control de estabilidad al máximo. Lo primero que propuse es quitar el control de estabilidad, que me parecía fuera de lugar en carrera. Como también me parece fuera de lugar correr desde fuera del coche, o con pad o teclado, por lo que quita de realismo a la conducción, pero se permite porque cada cual es muy dueño de administrar sus sensaciones como quiera.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Ubicación
    España / Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Creo que Stratman ha dado en el clavo con este tema, se nota claramente que no tengo mucha experiencia en esto de organizar torneos y que vosotros me lleváis mucho recorrido por delante, que buena labor que hacéis chavales, la verdad es que los felicito por todo el trabajo que realizáis y cada día estoy más encantado de pertenecer a esta comunidad. Que buena elección por mi parte .

    Si al subir los daños al 50% un coche se rompe al dar vueltas de campana o darse una ostia a 200 contra una pared, yo quedaría 100% satisfecho, ya que, creo que se lograría un equilibrio justo y divertido entre simulación y arcade, con lo cual, creo que la mayoria de los pilotos quedaríamos muy contentos. Particularmente no me considero un purista del realismo y la simulación pero un poquito más creo que no nos caería mal y más aún si con esto se aumenta la complejidad y la diversión.

    Es mi opinión, que se realice el siguente torneo, tanto en Rookies como de Veteranos con los daños activados al 50% a ver que tal nos va, si vemos que no es posible y que causa muchos líos pues volvemos a como estamos ahora.

    En cuanto al tema de las ayudas, me ha quedado bastante claro el objetivo, que no es más que el facilitar la conducción de los coches más complejos, por lo cual, deberían seguir como estan, ya que, es obio que la desición no fue tomada a la ligera.

    Espero no haber causado mucha polémica con este hilo, mi intención es simplemente ayudar y aportar ideas en esta comunidad.

    Salu2 chavales y nos vemos en la pista con o sin daños .
    "El Segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna.
    Y yo le agrego "por eso prefiero quedar de ultimo"

  4. #14
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Toledo/Madrid
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Camarero!! Una de daños al 100% y sin ayudas (que luego me repiten) !!

    Yo para terminar las carreras ya tengo el sega rally del móvil :-P
    Si alguien me saca o yo saco a alguien, para eso está la FIA. Esto es parte del juego, y yo voto por volverlo a reincorporar.

  5. #15
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    La verdad es que lo que dicen Iceman y Stratman es verdad, con Lara hemos corrido sin ayudas y la gente tiene más cuidado... será porque teníamos menos confianza entre nosotros? aunque últimamente éramos casi todos de nuestra comunidad... no lo entiendo.

    Por mi parte, lo de que un coche se rompa por darse un piñazo fuerte o dar vueltas de campana... en ese caso me parece bien poner los daños a más, teniendo en cuenta que hay mods muy sensibles en ciertos puntos como por ejemplo los Gallardo que a poco que rozaras el morro se quedaba sin faldón y luego no se podía conducir.

    Respecto a los fallos mecánicos... pues más o menos lo mismo, si los ponemos aprenderemos a "cuidar" más el coche, también haciendo excepciones en casos como los Porsche cup que se rompían con solo mirarlos.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top