Pues al final mi primer podio con estos Camaro. La cosa no empezó bien, porque en prácticas no lograba los tiempos que hacía esta tarde, pero ya en clasificación conseguí incluso rebajarlo una décimita, 1:11.667 que sólo me servía para salir 8º. Caray, como va la gente en este torneo, muy poca diferencia entre plaza y plaza. Estábamos 22 pilotos, lo que no está nada mal.

Como siempre suelo salir bastante bien, y me quito de encima a Claudiosan y Sabo (con esa primera marcha tan larga, característica de él), pero en la primera curva hay lío (Fluji a la hierba) y procuro evitarlo, ocasión que aprovecha Claudio para pasarme por dentro. En la horquilla peco de inocente y al abrirme me pasa Hormi por el interior, ¡vaya hermanita de la caridad que estoy hecho! En la vuelta 4 me pasa Fluji y me encuentro 8º.

A partir de aquí voy ganando posiciones por las salidas de pista de los demás, primero Xino y Canelo, luego Hormi se sale a final de recta y le engancho. Estuvimos juntitos 4 vueltas hasta que mi presión dio sus frutos y se salió a final de recta de nuevo. Previamente Guroir se había quedado enganchado en el piano de la derecha de inicio de recta y abandona, y poco después Fluji trompea allí mismo y me encuentro 3º sin haber adelantado a nadie...

En la vuelta 17 Claudio entra en boxes, pero demasiado deprisa y le pitan un Drive Through, poco después cometo el único error de la carrera, pero sin consecuencias, y entro en boxes 2º. Cuando salgo voy 3º porque Fluji me había adelantado, y primero iba Huevo, pero me parece que también tuvo un Drive Through y tuvo que volver a entrar. De nuevo 2º, pero llevo a Xino detrás y era cuestión de tiempo que me adelantara. Eso fue en la vuelta 23, pero dos vueltas después Xino trompea en la entrada a la recta de meta y de nuevo le adelanto, con susto porque se quedó cruzado en medio de la pista y no sabía por donde pasarle. Esto hizo que Sabo, que venía detrás entre 7 y 8 segundos, se pusiera a solo 5, y me empezara a meter presión. Aun así seguí rodando tranquilo, pero entre ir tan tranquilo y algún doblado con los que siempre se pierde algo de tiempo, se me puso a poco más de 3 segundos. Detrás de nuevo Xino, así que me puse a tirar con más riesgo.

A Xino le llevé detrás hasta la última vuelta, donde aprovechó que (de nuevo) me abrí demasiado para tomar la horquilla más lenta del circuito y me adelantó por dentro. Creo que sabía que era la última oportunidad, y yo le abrí la puerta (tonto de mi de no cerrar huecos), porque creo que después de esa zona era casi imposible que me hubiera adelantado. Así que acabé 3º con Sabo a 4 segundos y pico. ¡Ufff, que tensión!

En fin, mi primer podio en este torneo, muy contento, luchas interesantes con varios pilotos y carrera sin fallos (o casi). A ver qué tal se da la próxima en Canadá (Mosport). Enhorabuena a Fluji, intratable como siempre, y Xino, y lástima de los abandonos de Guroir, Chus, Alejo y Tornado. Allí nos veremos.