Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58
  1. #21
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Uruguayo en Girona
    Mensajes
    4.087

    Predeterminado

    Joder!!!! Que impresionante ese volante de f1, pense que solo comprarías el de turismo, a disfutarloooo!!!! Felicidades campeón

  2. #22
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    jodo!! yo flipo!!
    que lo disfrutes juanma ,ahora como no ganes es pa darte 3 ostias!!
    felizidades !!!!!!!

    La Web Del Pelu...

  3. #23
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Te digo lo que a Fluji: aunque la mona se vista de seda...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  4. #24
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Paterna, Valencia.
    Mensajes
    1.018

    Predeterminado

    que envidia..como se nota el que tiene mucho dinero ehh ajajajaja,que lo disfrutes juanma sobretodo por el volante del gt1 que esta muy chulo!

  5. #25
    Fecha de ingreso
    29 may, 10
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado

    y.....cuantos pavos ha costado el bicho???

  6. #26
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Ubicación
    España / Valencia
    Mensajes
    1.894

    Predeterminado

    La verdad que tiene una pinta tremenda... ahora es acostumbrarse y ir poniendo todo al gusto, yo cuando pille el g27 me costo un poco adaptarme incluso iba mas lento que con el gran momo, me di cuenta que el muelle del freno para mi no era progresivo con esa dureza, lo cambie por el del embrague y ahora estoy mu mu contento. Ami lo primero que me llamo la atención del g27 fue la suavidad y la precisión de giro... imagino que ese pedazo de bicho tiene que ser la bomba. Al principio me desespere un poco pero es cuestión de hacer km y acostumbrarse.

    Disfrútalo y ya nos comentas las primeras impresiones.

    Patrocinadores oficiales: valelectronics.com | www.doctor-portatil.com

  7. #27
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ryder Ver mensaje
    y.....cuantos pavos ha costado el bicho???
    Pues lo he conseguido todo a través de Playseat, que es distribuidora de Thrustmaster. Y para los que hemos comprado un cockpit Playseat hay precios especiales. Aun así creo que lo podría haber conseguido algo más barato en tiendas de por ahí (Internet), pero en muchos sitios estaban sin stock y los precios oscilaban mucho. Total la broma ha sido lo siguiente:

    - T500 RS 363,00
    - Ferrari GTE 458 add-on 82,41
    - Ferrari F1 add-on 115,49
    - TH8 RS shifter 115,49

    TOTAL: 676,40 más un nuevo soporte de pedales que he tenido que comprar, porque el que tenía valía para G25/27 pero no para el T500 RS: 91,26

    TOTAL: 767,66 euritos.

    Podría haber comprado el F1 Integral, que viene con el volante F1 en vez del standard, que era mi idea original, pero en Playseat estaban agotados y ni tan siquiera en Francia lo tenían disponible. Quizá me hubiera ahorrado algo, y con dos volantes más que de sobra, pero por no esperar... Y además ahora tengo 3 volantes en vez de 2.

    Por cierto, ya he amortizado algo: acabo de vender mi robusto y querido G27 a un chaval que posiblemente se incorpore a la comunidad. 150 euritos que hay que descontar a lo gastado.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  8. #28
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Primeras impresiones:

    Las sensaciones son buenas, el miércoles corrí ya mi primera carrera en Pedalafondo (DRM) con el volante original y bastante bien. Este volante mide 30 cm. de diámetro, algo mayor de lo acostumbrado, pero se maneja muy bien. El tacto del aro es bueno, no es piel como el G27 pero no lo echo en falta. Como no me gusta el logo que lleva en el centro he comprado uno de BMW para sustituirlo, a ver si me llega de los USA. El force feedback es tremendo, muy potente, pero eso no quiere decir que vaya duro sino que se notan mejor las imperfecciones del terreno, los pianos, cuando empieza el coche a derrapar, ... Bastante diferencia con el G27. Lo que sí noto es que, a igualdad de grados de giro, este parece que hay que moverlo más, tengo que quitar grados para ir algo más cómodo. Con las levas fijas al final voy a tener que dar la razón a los que prefieren las que se mueven con el volante, me resultaba extraño, y además están un poco alejadas de las manos. Quizá sea porque me acostumbré a las del G27, pero fue algo que extrañé.

    Esto no sucede con el volante GTE ni con el F1, que llevan levas incorporadas. El GTE es algo más pequeño (28 cm., creo que como el G27), y va francamente bien. Lleva suficientes botones como para olvidarse de los que el G27 llevaba en el cambio manual. Y el de F1 es una pasada. A pesar de que los controles rotatorios del centro son de pega, lleva botones para aburrir, 24 creo. Y las ruedas que lleva al alcance de los pulgares son cojonudas para echar un vistazo a los paneles del rFactor, navegar por ellos e incluso cambiar opciones (gomas, alerones, gasolina, reparación, etc...). Y además resulta muy cómodo para pilotar fórmulas, sobre todo una vez que has memorizado lo que hay en cada botón, que no es poco.

    Obviamente los volantes son intercambiables, con la ventaja adicional de que cuando pones uno te lo reconoce y tienes tus ajustes para ese volante en particular. Es muy práctico porque para turismos juego con 560º pero para fórmulas con solo 270º. La lástima es que no sea un verdadero "quick release", porque para realizar el cambio tienes que desconectar el volante del USB, rotarlo 180º, desenroscar un tornillo y desenroscar a mano la arandela que sujeta el volante. La verdad es que contado así parece un proceso tedioso, pero nada más lejos de la realidad, en un minuto y medio lo tienes sustituido. Pero me habría gustado un verdadero sistema de cambio rápido, como tiene el Fanatec.

    Respecto al de F1 también me habría gustado que llevara un display y leds como los originales, aunque eso encareciera el volante. Hay gente por ahí que se dedica a transformarlos, o a montarlos de cero, con el display y todos los mandos rotatorios operativos, lo que es una verdadera pasada, pero te sale mínimo por 400 euros. Quizá algún día, pero por ahora se queda así.

    La pedalera es lo menos mejor del conjunto, el tacto de freno me parece muy suave y no sabes nunca cuando llegas al final del recorrido, por lo que si no tienes tiento es fácil bloquear ruedas. He comprado unos casquillos de goma en USA que actúan como una célula de carga (load cell), de forma que llegas antes al final de recorrido y ya solo es necesario dosificar la presión, lo que supongo hará mucho más eficaz el freno, al menos eso dicen en los foros. Existe una verdadera load cell que vende Bodin en USA, pero aparte de que es mucho más cara ahora mismo están sin stock. Y por las noticias que han aparecido parece ser que la misma Thrustmaster va a sacar una célula de carga para estos pedales. A los de serie les acompaña un dispositivo (un muelle más duro y una goma) que llaman realistic brake, y lo podría montar en sustitución del muelle original, pero la gente opina que no vale la pena y que incluso empeora el tacto del freno. Por ahora lo tengo de serie pero le montaré las gomas esas en breve, a ver qué tal. Vienen 4 (dos duras y dos más blandas) y hay que montar 2 en las combinaciones que prefieras, ya os contaré cuando lo haya instalado.

    El cambio en H es muy bueno, un gran salto adelante respecto al del G27, aunque hay que acostumbrarse al mayor recorrido de la palanca y, sobre todo, a pasar de 4ª a 5ª, porque si te descuidas puedes meter 7ª (y si el mod no tiene séptima se te queda en punto muerto). Pero el tacto es muy bueno, dicen que solo mejorado por palancas de un precio tres veces superior. A mi me gusta, pero tendré que practicar más.

    Y eso es todo por el momento, ahora tengo que dar con la configuración adecuada de grados de giro, dureza, retorno a la posición central y todas esas pijadas que nos vuelven locos. Y a practicar, porque de momento no creo que pueda hacer los mismos tiempos que con el G27, pero con la práctica estoy seguro de que sí, al menos el otro día con los DRM incluso bajé mis mejores tiempos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  9. #29
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XiNo Ver mensaje
    que envidia..como se nota el que tiene mucho dinero ehh ajajajaja,que lo disfrutes juanma sobretodo por el volante del gt1 que esta muy chulo!
    La verdad es que desde que me jubilé ya no entra en casa toda la pasta que entraba antes, así que no tengo mucho dinero, no. Y para estas chorradas de aficiones mías no toco un euro del dinero de la casa, eso es sagrado.

    Lo que pasa es que todo los que saco con los bolos lo voy ahorrando para darme caprichitos, a veces son guitarras, otras veces palos de golf, cámaras fotográficas, objetivos, y en esta ocasión aparatitos para disfrutar más del sim racing. Y muchas veces vendo otros objetos a cambio para que la cosa no sea tan gravosa. Este verano tuve la suerte de que salieron varios bolos bien pagados por ahí fuera y eso me ha permitido llegar a la cifra necesaria para hacer la inversión, pero no es oro todo lo que reluce Xino. La época de vacas gordas hace tiempo que acabó (por desgracia).

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  10. #30
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    Genial Stratman, muchas gracias por ser tan extenso en la review del volante. Seguro que lo disfrutaras como un enano....

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top