Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52
  1. #31
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Maestrooo, gracias por tus comentarios y por tu comprensión. Y me parece muy buena la idea de hacer una biblioteca de setups. Se propondrá.

    Hormi, a nadie se le cae el pelo por opinar, pero que yo sepa Claudiosan no ha dicho nada que ayude. Y sí, este es el momento de proponer cosas. Y por supuesto que se puede postear y hacer críticas constructivas, a nadie sienta mal eso, lo que sí sienta mal es la no colaboración y la crítica destructiva.

    Huevo, un intercomunidades requiere una organización muy seria y una implicación muy fuerte, y aquí somos cuatro gatos (y cada vez quedamos menos). No estamos en estos momentos en disposición de hacer algo así. Y no te preocupes que los comentarios jocosos o irónicos no molestan, lo que sí molesta, como le digo a Hormi, son las críticas destructivas y la falta de soporte a la organización.

    En fin, veremos si las nuevas normas resuelven algo o no, en principio hay que dar el beneficio de la duda.

    P.S.: Huevo, sin querer me has refrescado una idea que tenía desde hace tiempo, pero había caído en el olvido, para un campeonato. Lo hablaré con el resto del staff y a ver si cuaja. Creo que gustará a todo el mundo (o al menos eso espero). ¿Veis como sí que salen cosas de estos brain storming?

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #32
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Barcelona-Catalunya-ESPAÑA
    Mensajes
    1.463

    Predeterminado

    Aunque esta temporada no esté participando, tb me gustaría opinar.

    -Lo de las 30 vueltas hay gente que juega offline bastante, así que no me parece mal
    -Dos Mangas por carrera es un arma de doble filo, ya que la primera juegarian todos, pero la 2º, entre cabreos, roces, que si me voy a dormir, quedaría con menor participacion posiblemente.... Siempre hay menos jugadores en la 2ª tanda

    -Selección de circuitos: no es lo mismo jugar en San Marino o Jerez que hacerlo en un circuito perdido de Suecia que no conocen ni en Ferrari...
    Jugar en circuitos con salero= + participacion.
    Es del tipo... ahora toca Adelaide, Le Mans, Jerez, San Marino, Macao.... tiene que molar i no me lo pierdo!!!
    Otro detalle en cuanto a circuitos: estaría bien que el primer circuito de un torneo fuera el mas largo o amplio del tracklist, ya que las primeras carreras suelen ser las que mas afluencia tienen. Así se evitan incidentes en pista o alomeraciones por ser el circuito de poca distancia....

    - Horarios... recortando 5 minutillos de carrera/clasi ya se ganan 10min en total

    - Afluencia en torneos i su descenso: conforme avanza un torneo, una de las causas sería la sobreexplotación de carreras.
    Personalmente solo jugaba la F1, un único torneo. Aprenderme el circuito, dar las 30 vueltas, hacer un medio reglaje para que no explote el coche, mantenerse en pista, calcular datos.... todo eso me resultaba muy agobiante i estresante. Las veces que habia F1 seguidas en 2-3 semanas iba de bólido super agobiada. Con 17-20 carreras super comprimidas en F1 los pilotos se pueden sentir abrumados........ Añadid esto a la peña que compite tb en torneos a mitad de semana.... menudo estres!!
    Creo que disminuyendo el nº de carreras seguidas se llegaría a las carreras con el cuerpo mas fresco física i mentalmente, con mas ánimos.
    Es como en futbol, que la temporada dura 50-60-70 partidos i luego llegan a la Copa del Mundo i la peña está fundida.... si jugasen 40-50 llegarían mas frescos i motivados....
    + carreras = aburrimiento

    Ojo, no estoy hablando de quitar carreras o torneos, simplemente 1 carrera por semana ya estaría bien, sea del torneo que sea. Así admins i pilotos irian a la cita mas animados i motivados, con ganas de pelear

    Solo son opiniones i que conste que a mí el trabajo de los Admins que han pasado i que estan por aqui siempre me ha parecido fantastica
    Última edición por Susanna; 06/02/2014 a las 20:10


    Ya sabeis: cuantos mas seamos mas reiremos ( i mas ostias nos daremos )

  3. #33
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Muchas gracias Susana, tus ideas son bienvenidas y se estudiarán todas con el máximo cariño y atención. Y esperamos verte por aquí más a menudo, y también en las pistas. ¡Nos falta una chica!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  4. #34
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con eliminar las 30 vueltas.
    Tamb hay un par de ideas de Susanna que me parecen buenas.

    -La de la selección de circuitos; pienso que en un campeonato se deberían poner en su mayoría circuitos conocidos y 1 o 2 nuevos. Así no tienes q pasar cada carrera por el coñazo de aprenderte el circuito. Además de esta manera, gente con menos tiempo puede correr porq si ya te sabes el circuito necesitas menos tiempo para rodar decentemente.

    -También pienso que dos carreras todas las semanas es mucho, creo q sería mejor q una semana hubiera carrera un martes y a la siguiente el domingo. Así da mas tiempo a entrenar y no vas agobiado con hacer set-up, aprenderte el circuito, ect. Si se quieren mas carreras pues se postea en el foro una pachanga con el mod del campeonato a modo de entrenamiento.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Me parece bien Nacho, debatiremos estas ideas y seguramente las aplicaremos para los siguientes torneos. Queremos oír más opiniones sobre la nueva normativa y propuestas para mejorar la participación.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  6. #36
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Ubicación
    Argentino en Valencia
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Para mi dos carreras a la semana me viene bien, es cierto q vas apurado, pero estan las semanas de descanso y se apunta el q quiere.

    Lo de la hora, los domingos no tendria mayor problema, pero entre semana si que me viene peor, no al punto de hacer q no pudiera correr, pero me molesta menos acabar tarde q se me junte la cena, acostar niños, etc...

    Sobre las vueltas, coincido que como estaba lo mejor es quitarlas, pero en cambio yo usarias las vueltas del simlaps que no dan problemas (yo no veo al menos, aunque se que le dieron problemas a alguien en el pasado, pero no parece algo q continue). No hace falta que sean 30, viendo las comparativas entre hotlaps y simlaps de las ultimas semanas, se podria poner que 15 vueltas completadas (las de simlaps) se aproximan a las 30 de hotlaps bien hechas.

    Dos tandas... malo... Ahora por el paron invernal me parecio algo divertido para probar, pero me parece q no estamos preparados para invertir la parrilla en la segunda manga, mucho menos si quitamos la norma de las 30 vueltas. Los resultados son similares, y solo veo q se generan incidentes entre los q intentan pasar a los q quedaron delante y los que se defienden como si el q les esta pasando fuera a un ritmo similar y no le fuera a pasar una, dos, tres curvas mas adelante. Al final, tanganas en todas las carreras y varios coches fuera por incidentes de este tipo (y lo digo sin haber sido demasiado perjudicado durante el champ, pero he visto a nacho o moby tener q abandonar muchas carreras que no deberian). Yo prefiero (solo es una sugerencia) una carrera de 40 minutos.

    Circuitos, cierto q es mas facil con los circuitos conocidos, pero he conocido circuitos muy divertidos tmb gracias al movimiento q hacen de circuitos los admins. Algunos a veces un poco largos, pero la mayoria muy chulos.

    Setups: se podria probar algun champ de setup bloqueado (los de entre semana, no para F1).. o dejando pocos parametros a tocar (bloqueo, diferencial y caja por ej) para que al tener menos parametros a tocar se usen menos horas en preparar setups.
    "Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté."

    Resultados:
    4º - Cat 2 -WTCC 2012 - rFactorSP ____________________ 16º- Cat 1 - GT2 Series 2012 (si, el ultimo)
    8º - Cat 1 - F1 2012 __________________________________5º - DTM 2013
    2º - WTCC Extreme 2013 _____________________________2º - FabCar 2013
    3º - F1 2013 ________________________________________2º - Nissan 370z 2013 - rF2
    ....:::::: CAMPEON F1 1994 - 2014 :::::......

  7. #37
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Gracias por tus apreciaciones Claudio.

    Lo del horario creo que ha sido un error cambiarlo, estaba bien como estaba. Creo que es mejor irse a la cama 15 minutos después que llegar apurado y no poder practicar, o tan siquiera poder clasificar.

    Por lo tanto, y como se trataba de un experimento que vemos perjudica más que ayuda, VOLVEMOS AL HORARIO HABITUAL. Qutaré ese punto de la normativa.

    Lo de las vueltas obligatorias lo dejamos así, no obligatorias. Al menos por el momento.

    Lo de las dos mangas era también un experimento. A mi me parece que la ventaja es que si uno tiene que abandonar en una manga, al menos le queda la otra para disfrutar y utilizar las vueltas de entrenamiento, setup, etc... Pero ojo, en la F1 de 2014 seguiremos a una sola manga de 40 minutos, lo de las dos mangas será solo para los otros torneos, y de 20 minutos cada una, con el fin de no terminar muy tarde y que no se hagan muy pesadas las mangas. Pero lo que vamos a hacer es invertir la parrilla solo de los 10 ó 15 primeros. Puede que, de esta forma, se eviten en gran porcentaje esas tanganas. Que, según mi opinión, en buena parte se deben a la impaciencia de algunos más rápidos por quitarse de encima los más lentos. Porque aunque hay pilotos que ven que detrás viene otro más rápido a adelantarle, esto es una carrera y tampoco es cuestión de ponerle una alfombra roja, se lo tendrá que ganar sabiendo adelantar como es debido y en los lugares adecuados. Coincido contigo en que, a veces, son los más lentos que van delante los que la lían y perjudican a los más rápidos de detrás, pero los rápidos también se la pegan a veces y forman líos, y perjudican a los que vienen detrás. Hay que tomarlo como un desafío añadido, eso de escalar posiciones también resulta divertido.

    Intentaremos alternar circuitos conocidos con otros menos conocidos pero bonitos (posiblemente de los que ya hemos corrido alguna vez), y sobre todo que no sean muy largos para facilitar los entrenamientos. Esto para los torneos ordinarios, porque en la F1 correremos, como siempre, los que toquen según calendario real.

    Veremos lo de los setups "semi-fijos", me parece buena idea para según que campeonatos.

    Por cierto, voy a cambiar de sitio este post porque está en lugar equivocado. Lo paso a "Comunidad", "Propuestas", que me parece más lógico.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  8. #38
    Fecha de ingreso
    29 may, 10
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Por lo tanto, y como se trataba de un experimento que vemos perjudica más que ayuda, VOLVEMOS AL HORARIO HABITUAL. Qutaré ese punto de la normativa.
    pues nada, si beneficiamos a unos, jodemos a otros, y si volvemos a beneficiar a los que hemos jodido, jodemos a los beneficiados...RESUMEN

    me la envaino, y me "aguantare" el madrugon...total, solo corro una carrerita a la semana...

  9. #39
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Ubicación
    Argentino en Valencia
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Que, según mi opinión, en buena parte se deben a la impaciencia de algunos más rápidos por quitarse de encima los más lentos. Porque aunque hay pilotos que ven que detrás viene otro más rápido a adelantarle, esto es una carrera y tampoco es cuestión de ponerle una alfombra roja, se lo tendrá que ganar sabiendo adelantar como es debido y en los lugares adecuados. Coincido contigo en que, a veces, son los más lentos que van delante los que la lían y perjudican a los más rápidos de detrás, pero los rápidos también se la pegan a veces y forman líos, y perjudican a los que vienen detrás. Hay que tomarlo como un desafío añadido, eso de escalar posiciones también resulta divertido..
    coincido y fue lo que quise poner.. tanto los q van detras y tienen q estar primeros en la vuelta 1 como los q han salido delante y defienden de mas... por eso digo q no estamos preparados en general... no lo refleje bien en el comentario..
    "Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté."

    Resultados:
    4º - Cat 2 -WTCC 2012 - rFactorSP ____________________ 16º- Cat 1 - GT2 Series 2012 (si, el ultimo)
    8º - Cat 1 - F1 2012 __________________________________5º - DTM 2013
    2º - WTCC Extreme 2013 _____________________________2º - FabCar 2013
    3º - F1 2013 ________________________________________2º - Nissan 370z 2013 - rF2
    ....:::::: CAMPEON F1 1994 - 2014 :::::......

  10. #40
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Ubicación
    España / Valencia
    Mensajes
    1.894

    Predeterminado

    Yo lo de invertir la parrilla me parece divertido xD y eso que solo he terminado 1 o 2 carreras!!! Pero cierto que a F1 mejor 40 minutos
    Patrocinadores oficiales: valelectronics.com | www.doctor-portatil.com

 

 
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top