Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 66 de 66
  1. #61
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moby Ver mensaje
    Stratman a cuanto tienes la velocidad de la memoria??? 1333, 1600??? 2400??? Me estraña esa puntuación... si esta a 2400 debería dar algo mas. En ocasiones hay que poner la velocidad a mano en la bios... lo mismo la tienes a 1333
    Pues sí, he mirado en la bios y está a 1333, cuando la memoria es de 1600. Voy a mirar en la bios donde cambiarlo. Gracias por el apunte, a mi también me extrañaba ese valor tan relativamente bajo en las operaciones de memoria.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #62
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Efectivamente, he cambiado las memorias a 1600 y el rendimiento de las operaciones de memoria a aumentado al máximo (7,9). Solo la CPU (operaciones de cálculo) se ha quedado en 7,6. Supongo que haciendo overclocking del procesador subiría también, pero la verdad es que no lo quiero forzar, queda en automático (aunque el procesador K admite de buena gana OC).

    Para poner las memorias en 1600 he tenido que activar XMP (eXtreme Memory Profile), dice que el sistema optimiza automáticamente el ratio de CPU, la frecuencia BCLK (base clock, reloj de base) y los parámetros de memoria.

    Por lo visto, la Bios viene por defecto con el standard JEDEC, con el que estas memorias funcionan a DDR3-1333, pero si lo pones en XMP Profile #1 ya funcionan en D3-1600, con la misma latencia (CL-9-9-9) y voltaje (1.5V).

    Gracias por la info, estoy un poco verde en estas cosas todavía.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #63
    Fecha de ingreso
    29 may, 10
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Efectivamente, he cambiado las memorias a 1600 y el rendimiento de las operaciones de memoria a aumentado al máximo (7,9). Solo la CPU (operaciones de cálculo) se ha quedado en 7,6. Supongo que haciendo overclocking del procesador subiría también, pero la verdad es que no lo quiero forzar, queda en automático (aunque el procesador K admite de buena gana OC).

    Para poner las memorias en 1600 he tenido que activar XMP (eXtreme Memory Profile), dice que el sistema optimiza automáticamente el ratio de CPU, la frecuencia BCLK (base clock, reloj de base) y los parámetros de memoria.

    Por lo visto, la Bios viene por defecto con el standard JEDEC, con el que estas memorias funcionan a DDR3-1333, pero si lo pones en XMP Profile #1 ya funcionan en D3-1600, con la misma latencia (CL-9-9-9) y voltaje (1.5V).

    Gracias por la info, estoy un poco verde en estas cosas todavía.
    Pelukas se ha apoderado de Stratman???? No me he enterao de naaa.....DDR3 a CL-99 con Profile 1600 de JEDEC y D3V de 1.5 miliamperios... el ratio, la flutuacion empirica, los trasgos y los decibelios...

    LA BIOS no se toca!

  4. #64
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Ubicación
    España / Valencia
    Mensajes
    1.894

    Predeterminado

    Pues aun te diría que si has pillao las que pones en el primer post deberían ir a 2400, luego el tema del oc al micro si no es un k no se puede tocar el multiplicador. Debes poder tocar la velocidad de las memorias sin activar perfiles raros... Aunque hoy en día esos perfiles suelen funcionar bien, todo es probar...

    Cuidadin con las bios, lo peor que puede pasar es que no arranque el pc porque los módulos no aguanten esa velocidad, si pasa eso hay que hacer un reset a la bios, aunque las modernas cuando ven que no arrancan automáticamente se ponen en modo por defecto.

    Desde luego si la memoria es 2400 y la placa lo soporta deberían ir a esa velocidad. Se gana mas con eso que subiendo el reloj del micro...

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
    Patrocinadores oficiales: valelectronics.com | www.doctor-portatil.com

  5. #65
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Moby, las memorias no son de 2400 sino de 1600, y la información que pone en la web es que pueden funcionar a 1333 en modo JEDEC o a 1600 en modo XMP. Te paso el enlace para que lo veas:

    http://www.kingston.com/datasheets/KHX16C9T3K2_16X.pdf

    Quise comprar unas de 2400 pero la blaca base, o el procesador o no sé qué no lo aguantaban, así que me decidí por estas.

    El procesador, después de haber dado unas vueltas en rFactor, está a 29º de temperatura. No creo que esté haciendo overclocking.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  6. #66
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Ubicación
    España / Valencia
    Mensajes
    1.894

    Predeterminado

    Perfecto, pensaba que al final habías pillao las de 2400.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
    Patrocinadores oficiales: valelectronics.com | www.doctor-portatil.com

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top