Última carrera con los complicados pero divertidos Caterham. Solo 8 pilotos en pista, los supervivientes que han demostrado estar ahí en las duras y en las maduras, ¡enhorabuena a todos ellos! Con el campeonato ya resuelto en favor de Xino, faltaba por ver quién se llevaba el segundo y tercer puesto.

En la clasificación Cicoh se lleva la pole con una última vuelta muy buena. Yo salgo 5º, pero me adelanta Iñigo en la arrancada. Poco después le paso y veo que no llevo mal ritmo, aunque los de cabeza se me van despegando. Mi táctica era parar una sola vez, porque la gasolina iba muy justa, y voy ahorrando lo que puedo, tirando de marchas largas. Mikinenn debe tener algún problema y nos juntamos, y comenzamos una lucha muy bonita que mantendríamos hasta el final. En algunos tramos me lo comía o me despegaba, y en otros él se escapaba o se me echaba encima, muy igualado. De repente veo que me queda gasolina para terminar la vuelta y poco más, lo que me extraña es que Mikinenn, delante mío en ese momento, no entra a boxes, y entonces me doy cuenta de mi error: ¡he salido con el setup de clasificación! Llevaba solo 30 litros, en lugar de los 45 máximos del depósito. Total, la estrategia a tomar por c..., entro en boxes y tras 11 segundos, más lo que tardo en subir los litros del repostaje antes de pisar el cuadro rojo, salgo de nuevo a pista con pocas esperanzas de hacer algo decente.

Poco después me encuentro de nuevo con Mikinenn, tras su repostaje. Voy ahorrando gasolina, esperando que me llegara a final de carrera, pero era imposible, me faltaban dos vueltas. De nuevo una bonita lucha en la que nos pasamos varias veces. Luego segunda parada en boxes (creo que todos tuvieron que parar dos veces), entramos muy pegados, pero él sale un poco antes. Aun así le pillo y le adelanto, y ya poco a poco me voy distanciando hasta cogerle 3 ó 4 segundos de ventaja y entrar en meta 3º, tras Cicoh (que hizo también la vuelta rápida en carrera bajando de los 3 minutos) y SYC (muy rápido en esta pista). Suepes tuvo algún incidente y quedó detrás.

Lo que no suponía es que ese puesto me daba la segunda plaza del campeonato en detrimento de Mikinenn. La verdad es que no esperaba buena posición final, pero quizá la regularidad me ha premiado en esta ocasión. Creo que Mikinenn lo merecía más, siempre fue más rápido, y Cicoh entró tarde al campeonato, si no estaría por delante. Y Suepes, también rapidísimo, pero con demasiados incidentes en carrera.

Para mi, y para otros también, este mod es muy divertido, y además te da "manos" y tacto. Y en esta última carrera me he divertido de verdad, con unos piques muy bonitos y limpios con Mikinenn, la verdad es que no me esperaba disfrutar tanto en este circuito tan largo (y eso que era la versión corta, ¡uffff!). Pero el circuito es una pasada, precioso de verdad.

Mención especial para el amigo Sabo, que siendo muy rápido con estos coches ha ido de desgracia en desgracia. Primero el virus que afectó a su ordenador, luego el cambio de PC, y ahora los "rFactor dejó de funcionar" que le atacan. En esta carrera no sé si llegó a dar una vuelta antes de caer. Un lástima, porque era un serio outsider a los puestos de honor. A ver si soluciona pronto esos problemas, si entre todos podemos hacer algo por ayudarle lo haremos, el equipo de Galicia le necesita en pista.

En fin, esto se acabó y ya hay que ir pensando en el torneo autonómico. Espero que sea un éxito de participación, ahí nos jugamos algo más que una clasificación individual, también la honrilla patria, jaja...