Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado Gilles Villeneuve "

    Pues queria abrir este post antes de la carrera de Canada pero se me olvido , el circuito rinde homenaje a Gilles Villeneuve que mejor que hacerle un pequeño recordatorio.Yo no tuve la suerte de disfrutarlo pero a mi padre le encantaba y de aqui que me simpatize mucho.
    No obtuvo ningun titulo mundial , gano apenas 6 carreras y 13 podios .Pero con sus maniobras no dejo indiferente a nadie.


    Villeneuve-Arnoux Gp Francia






    Fallo al cargar el video, revise que lo haya insertado bien. Sólo tiene que insertar el ID del video entre las etiquetas.








    Era muy visceral y en mas de una situación puso en aprietos al mismo Enzo Ferrari criticando el coche o las estrategias de equipo.
    Estuvo en la máxima categoria ,durante 5 años , hasta que en 1982 en el circuito de Zolder tuvo un accidente mortal ,algunos pilotos pararon para ayudarle pero nada se pudo hacer, una lastima de esos pilotos que hacen levantarte del sofa.
    Luego unos cuantos años despues la fortuna sonrió a la familia Villeneuve en forma de titulo mundial.


    Fallo al cargar el video, revise que lo haya insertado bien. Sólo tiene que insertar el ID del video entre las etiquetas.





    Disculpar que editara el post pero le di a enter sin querer y subio el post sin estar acabado el titulo era Gilles Villeneuve "El Principe de la Destrucción"
    Última edición por Taki Inoue; 10/06/2014 a las 17:16

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Soy un grandísimo admirador de Gilles Villeneuve, sentí mucho su pérdida. En el Jarama realizó una carrera memorable en 1981 (último GP de F1 que se celebró allí), aguantando hasta el final a un Jaques Laffite desatado. Este se lo comía en las curvas, pero la potencia del motor Ferrari (qué tiempos aquellos) le daba alguna ventaja en las rectas. Entraron 5 coches en meta con una diferencia de 1,24 segundos entre el primero y el quinto. La clasificación final fue: Gilles Villeneuve (Ferrari), Jaques Laffite (Ligier-Matra), John Watson McLaren-Ford), Carlos Reuteman (Williams-Ford), Elio de Angelis (Lotus-Ford). Para mi gusto fue uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos, al nivel de Jochen Rindt (otro de mis favoritos), Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Michael Schumacher o Fernando Alonso. Lástima que muriera tan joven.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado




    El video que hace mención Stratman , una pasada lo desconocia...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    joder yo desconocia la historia , me quedao con la boca abierta con el ultimo video.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Aquí hay otro vídeo donde se ve mejor:

    Fallo al cargar el video, revise que lo haya insertado bien. Sólo tiene que insertar el ID del video entre las etiquetas.

    Yo siempre había ido a las carreras de F1 en el Jarama, pero esta última me la perdí en directo, no recuerdo por qué. Seguí por TVE el duelo hasta el final, y fue de lo más emocionante que he visto en mi vida, sobre todo para un tifoso de Ferrari como yo...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Muy bueno , no se como haciendo cada año normas para volver a esos tiempos cada vez se esta mas lejos.Que cojan el reglamento y especificaciones tecnicas de esos años , le añadan seguridad para los pilotos y ya esta , si asi funcionaba ! hay que volver a los origenes como con la musica electronica!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    En su blog, Carlos Castellá contó hace unos años la historia de Gilles Villeneuve y su compañero de equipo Didier Pironi, digna de una película mejor incluso que Rush, y que tuvo tan trágico final. Son varios post y lleva un rato, pero si se tiene tiempo es una recomendable lectura.

    http://carloscastella.wordpress.com/...gilles-didier/

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Barcelona-Catalunya-ESPAÑA
    Mensajes
    1.463

    Predeterminado

    Eso era pilotar y no lo de ahora!
    Pones un chaval de 15 años y te lleva el F1 ( lo mismo digo con las motogp )

    Su hijo ganó el mundial de 1997 conduciendo un WILLIAMS... se lo ganó a ferrari <--- puediera ser aquella temporada el final en el GP de España en Jerez?


    Ya sabeis: cuantos mas seamos mas reiremos ( i mas ostias nos daremos )

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Uruguayo en Girona
    Mensajes
    4.087

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo Susa!, los coches ahora los conducen desde el box.
    Una pena pobre Gilles, morir tan joven y de esa forma...

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top