Bueno, pues estuve por la tarde probando setups y haciendo simulacro de carrera. Quería encontrar la estrategia más adecuada (gasolina/gomas). Curiosamente para esta noche hice un pequeño cambio en el setup y empecé a bajar tiempo, hasta rebajarlo en un segundo con respecto a lo conseguido por la tarde, bajé de un 21.1 a un 20.1. Con ese tiempo, sin embargo, solo pude hacer 7º en qualy, la gente aquí va como aviones.

Salida bastante mala, perdí varias posiciones, pero no me preocupaba porque mi estrategia final fue salir muy cargado de gasolina y con ruedas duras, con el fin de hacer una sola parada y poner blandas con poca gasolina. Y la cosa parece que funcionó. Llegué a ir 2º, pero al salir de boxes me encontraba 10º. Pronto algunos tuvieron que hacer su segunda parada y recuperé a unos cuantos. Paré yendo justo delante de Taki, y el paró una vuelta más tarde, pero debió tardar menos y salió de boxes delante mío. Le intenté seguir, y lo conseguí durante unas vueltas, pero en mi lucha para adelantar a Suepes se me escapó definitivamente. La verdad es que llevaba mejor ritmo de carrera que yo, que no conseguía acercarme a los tiempos de qualy.

El problema venía ahora de Kult, que había parado una segunda vez y venía detrás cogiéndome tiempo en cada vuelta, pero faltando una todavía conservaba dos segundos y medio de ventaja, así que me lo tomé con calma y entré en meta 4º. La estrategia funcionó y estuvo bien la carrera. Algunas luchas con Tornado, con Harryis. con Sabo, que animaron algunas vueltas, y después tranquilidad. Estoy contento con el puesto conseguido.

Enhorabuena a Xino, Nachop y Taki, buena carrera. Nos vemos en Queensland.