Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado Tesla anuncia liberación de varias patentes.

    Ya se que a mucha gente del mundo de los coches de competición y/o utilitarios os gusta el ruido, el olor a gasolina, el humo, las roturas mecánicas, contaminar y todo eso de los coches viejos, pero el futuro no pasa por ahi afortunadamente.

    Tesla ha aunciado que va a liberar las patentes de algunas cosas de su Tesla S, entre las que está el famoso sistema de la bateria de grafeno. Esta noticia me ha parecido importante. No estoy seguro de que tenga que ver con motor propiamente dicho, pero si tiene que ver con coches y tecnología, así que igual a alguien le interesa:

    http://energi.us/liberacion-patentes-tesla/

    Ojalá esto acabe no solo con los coches con motor de combustión, sino también con compañías mafiosas como Endesa o Gas natural, que se dedican a extorsionarnos a todos con la excusa de que almacenar energía solar es muy caro. Gonzalez y Aznar se van a comer los mocos entre ellos con una cuchara de sopa.

    Por si a alguien le ha interesado, aqui el documental de como se construye el TESLA S:
    https://www.youtube.com/watch?v=GWHhvIFN_cg

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Muy bonito el documental Dosto, me lo he visto entero, como he visto algunos otros de mega fábricas de coches (Bugati, Ferrari, Lamborghini, ...), me interesan esas cosas porque siempre he estado ligado al mundo del automóvil, por trabajo y por pasión. Pero la verdad es que se alardea de tecnología que he visto en fábricas de Fiat hace al menos 25 años. Me refiero a la automatización de la cadena de montaje con robots y todo lo demás, estampado, pintura, montaje, control de calidad, etc... Vamos, que no es una novedad, aunque supongo que en 25 años todos se habrán actualizado a las más últimas tecnologías y habrán proliferado en número de robots y automatismos. La construcción de la carrocería en aluminio tampoco es novedad, bastantes coches de alta gama emplean ese material en su construcción (Audi y Jaguar a nivel de vehículos premium, y algunos más que se me olvidarán).

    Respecto a los coches es cierto que Tesla está causando una revolución en el mundo del automóvil, y este model S es francamente muy chulo. El otro día seguí a uno que circulaba por mi localidad y tiene muy buena pinta. La carrocería es muy parecida a la de un Jaguar XF, pero eso es buena cosa, porque es una berlina de clase alta muy bonita. En cuanto a practicidad tendrá cosas buenas y no tan buenas: sin ruidos, sin emisiones, gran aprovechamiento del habitáculo y maleteros, etc... Como contrapartida siempre está la escasa autonomía en un viaje largo. Eso quiere decir que si quiero viajar de Madrid a Málaga tendré a la fuerza que hacer una parada para pernoctar y permitir que las baterías se carguen, o al menos parar un par de horas para darle una carga suficiente como para llegar a destino. Y estamos hablando de baterías nuevas, que supongo que se irán degradando con el tiempo y cada vez permitirán menos autonomía, y finalmente una sustitución (¿a qué precio?). Y luego el peligro que supone a los peatones el que circulen coches que no hacen ruido, los sustos (o cosas peores) serán frecuentes. En USA están pensando en obligar a los vehículos eléctricos a emitir un ruido similar a los de combustión, de forma que puedan avisar de su presencia a los viandantes, por lo que una de las ventajas del coche eléctrico se perdería.

    No cabe duda que el futuro es de los coches totalmente eléctricos, pero todavía queda un buen trecho para que estos eliminen de la faz de la tierra a los "viejos cacharros" de combustión interna. Mientras tanto una opción adecuada son los híbridos, que permiten aumentar la autonomía simplemente utilizando cualquiera de las miles de gasolineras existentes en la geografía de cualquier país. Y la tendencia actual es esa, pese al encarecimiento que supone un vehículo de estas características con respecto a uno "normal". En cualquier caso, con mi edad no creo que llegue a ver jamás una proliferación tan abrumadora de vehículos totalmente eléctricos en nuestras calles, esto va para largo. Pero chapeau para Elon Musk por tener los huevos de llevar adelante un proyecto como este.

    Dos cosas más: como te veo tan ecologista y tal supongo que tendrás, al menos, un híbrido para desplazarte. ¿Un Prius? ¿O te has ido directamente a un eléctrico total de los que fabrica Renault o BMW? Y no te equivoques con los políticos, ya se inventarán algo para sangrar a los coches eléctricos y que den los mismos beneficios que en estos momentos les da el petroleo, y lo mismo con la electricidad doméstica.

    P.D.: en rFactor quítale el sonido del motor al coche que conduzcas, a ver si te parece igual de divertido, jajaja...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top