Bueno, empezó el tan esperado torneo de rFactor2. Solo 10 pilotos en pista, a ver si se va animando la gente y se compra este simulador, que es verdaderamente entretenido, sobre todo con un mod como el de los BES (Blancpain Endurance Series). Eso sí, bastante variedad de coches, Ferrari F430 y 458, Audi R8, Porsche 911, McLaren MP 4C, Aston Martin, Nissan... Nadie se ha cogido el BMW Z4, ni el Lamborghino Gallardo, ni el Mercedes SLS, pero bastante bien ver una parrilla tan variopinta.

En la clasificación quedé 3º, pero no sé por qué no lograba acercarme a mi mejor tiempo de prácticas, casi un segundo de diferencia. La verdad es que tenía dudas de si cargar a tope el depósito (100 litros) y aguantar hasta el final sin cambiar gomas, o hacer una parada. Al final decidí lo primero, pero sabía que tendría que conservar ambas cosas si quería llegar decentemente a meta. Buena salida, me pongo segundo tras Moby, pero al poco me adelanta Hyperion. Llevo detrás a un 458, es Manteca, que va muy rápido. Varias vueltas así y no le opongo resistencia cuando me quiere adelantar, pensé que ya pararía a repostar (craso error el mío, jaja). Detrás viene Alejo con el Nissan. Yo voy en plan conservador, así que me adelanta también el Audi de Titoov. Alejo tiene que entrar en boxes prematuramente, no sé si por algún toque. La gente va pasando por boxes y recupero posiciones. Hyperion entra demasiado deprisa y sufre un Stop&Go. Pero, para mi sorpresa, veo que Manteca no entra, ha elegido la misma estrategia que yo. Lo malo es que me lleva muchos segundos y es imposible intentar alcanzarle, así que intento mantener la tercera plaza.

Pasan las vueltas y todo va bien, pero en una curva a izquierdas lenta se me va el coche ligeramente, intento recuperarlo y ¡zas!, se me va a la derecha como si tuviera vida propia y se estampa contra las protecciones, perdiendo el morro. Quedan 5 minutos y llevo detrás a Titoov y a Maestrooo con el McLaren (que tampoco pasó por boxes), estaban controlados a una distancia prudente, pero ahora les tengo pegados, a poco más de un segundo, y pienso que no me voy a poder defender con el coche en ese estado, ya que iba muy subvirador y perdía entre 2,5 y 3 segundos por vuelta. Pero se tocan entre ellos y se quedan rezagados, lo que me da un respiro. Consigo acabar por delante de un Hyperion (F430) que iba recuperando a marchas forzadas y hago podio, 3º que no está mal, un solo incidente y tranquilidad durante la mayor parte de la carrera.

Muy buena la carrera de Moby, sin dar opciones a nadie, y muy buena también la de Manteca, buena estrategia y buen ritmo. Lástima el abandono de Alejo, que iba muy rápido, y los golpes de Titoov y Maestrooo, así como la penalización de Hyperion.

En la próxima carrera (Mid-Ohio) no podré estar, me encontraré de vacaciones en Tenerife, tras la boda de Jorge, pero espero poder estar en las siguientes. Este campeonato promete.

Por cierto, con el fin de ajustar un poco las condiciones de carrera, ya que se vio ayer que los neumáticos aguantan de sobra para terminar sin cambiarlos, y tras comentarlo con otros administradores, decidimos que HAY QUE HACER OBLIGATORIAMENTE UNA PARADA EN BOXES, y REPOSTAR COMBUSTIBLE o CAMBIAR NEUMÁTICOS (1, 2, 3 o los 4), o ambas cosas. No vale pasar por boxes sin cambiar nada ni repostar. Al que lo incumpla se le quitarán los puntos de esa carrera. Espero que esta nueva medida sea del agrado de todos. Lo pongo también en el post principal.