Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Hungaroring

    Pues un circuito puñetero este, muy ratonero, con pocos sitios donde adelantar. Estuve toda la semana intentando hacer un tiempo decente, pero nunca conseguí bajar de 1:14.8, y eso que el setup no parecía ir mal del todo. En la clasi mi tiempo fue 1:15.2, y en todas las vueltas siguientes donde iba mejorando siempre pasaba algo, un doblado, un coche más lento (perdón Iñigo por el toque pero iba en vuelta), un coche cruzado (no te preocupes Titoov, ahí no se puede hacer nada), cuando no un fallo mío. El caso es que la cosa solo dio para conseguir la 11ª plaza en la parrilla.

    Salí bastante bien, adelanté a Taki, Suepes, Titoov, Mendoza y Nachop (que hizo un trompo en la primera curva), aunque Mendoza me la devolvió enseguida. En la segunda curva noté un par de toques por detrás, uno fue de Titoov y otro de Suepes, que me causaron daños en la parte trasera del coche, poca cosa que no reparé. En la segunda vuelta me adelantó Titoov, pero Mendoza se salió al final de recta, así que conservaba ese 7º puesto. Suepes viene detrás, pero hace un trompo, y Titoov hace lo propio dos vueltas más tarde, así que me pongo 6º. Kult va muy lento con algún problema, y entra en boxes en la vuelta 8. A partir de la 11 empieza un bonito duelo con Sevilla, me adelanta y entramos en boxes juntos en la 12. Salimos juntos de nuevo, yo puse gomas medias, y se notaba porque me lo iba comiendo, sobre todo en las curvas y las frenadas, pero era muy complicado el adelantamiento y no quise arriesgar nada. En la vuelta 17 le toque ligeramente y nos fuimos los dos a la arena, pero no fue grave y pudimos seguir con lo "nuestro"... Más pronto que tarde mis gomas se iban degradando y en la vuelta 20 decidí entrar a cambiarlas (de nuevo medias y a rezar para que llegaran a final de carrera), a ver si esa estrategia daba sus frutos. Y sí que los dio, porque entré 5º y salí 8º, pero sabía que algunos de delante tendrían que parar sí o sí.

    De pronto me encuentro 6º y veo a Mendoza a lo lejos, me da que va mal de gomas y le empiezo a recortar. Era la vuelta 25, pero por no molestar a Xino en el doblaje, me salgo a la hierba y pierdo en esa vuelta 3,5 segundos, lo que aprovecha Taki para acercarse peligrosamente. Pero veo que al rato lo vuelvo a tener a 5 segundos, y sigo tirando lo que puedo, a ver si pillo a Mendoza. Llego hasta él y le empiezo a presionar, y en la vuelta 29 se sale en la chicane y le logro adelantar. Luego me enteré que iba con el motor a 0, y temía no llegar a meta. Ahora quien viene zumbando es Sevilla, que había puesto super blandos para el último stint y me iba descontando tiempo muy deprisa, y yo con las gomas en el 18%, ¡uffff! Y así, intentando nadar y guardar la ropa termina la carrera en la vuelta 30 y consigo aguantar la 5ª plaza, una vuelta más y habría sido imposible sujetar a Sevilla, porque pase meta con el 8% en la rueda delantera izquierda...

    Esta era una carrera un tanto de resistencia, y además las estrategias han jugado un papel importante en el resultado final. Lástima los que se tuvieron que retirar, y lástima mi compi Kult, finalmente 9º, que tuvo algún toque y entró sin alerón delantero. Enhorabuena a Moby, Xino y Oteo, y también a Canelo (4º clasificado). Ahora viene un parón veraniego, los pilotos nos merecemos un descanso, y a la vuelta de vacaciones el mítico Spa-Francorchamps. Allí nos veremos, pasadlo bien en vacaciones los que os vayáis por ahí. Y mandad fotos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Pongo aquí los comentarios de Oteo, que había abierto otro post similar. Borro el otro, así no hay dos sobre el mismo asunto:

    Bueno al fin hago podio, esta vez Kult no has podido quitármelo jejeje... lo has intentado de todas formas y casi lo consigues, pero el otro día aprendí la lección (es broma kult Bueno la qualy, un ascazo, estaba frío y no conseguí dar ninguna vuelta buena, en cualquier caso 6º y gracias.

    No obstante este podio tiene un lunar, en la salida le doy un "beso" a Nacho y aunq es un leve toque, al tener el coche cruzado, haciendo una trazada diferente, hace que se le vaya de atrás y acabe en la hierba. Nacho! mil perdones de todas formas, me tiré toda la carrera buscándote en el mapa con la esperanza de verte, aunq ya he visto el porqué de tu abandono... Pero repito, mil perdones. A partir de hay con canelo y stratman tuve buenos adelantamientos hasta colocarme tercero.... y en ese momento me quedé solo hasta el final. Un podio, que no es poco!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    nada eske pa ke voy a comentar si nunca llego alas carreras .
    si lla doy pocas vueltas ,asi menos ,como se ke alo mejor no llego ,pues no doy vueltas ,esta claro.
    bueno hago lo ke puedo ,salgo ultimo y de box!!!!! unica forma de no liarla en las salidas (son una droga para mi) no kiero pero kiero salir a todo trapo ,me encanta ese sube marchas en un par progrsivo ,es una droga ,que le bamos hacer ,asi ke me kedo en box ,todos en vuelta formacion y GOONZOOOOOOOOOO pa que sales con semaforo en ROJO!!!!! poca esperiencia tenis en box ,an de dar la salida y casi llegar a mitad de circuitooo!!!!! ainssssss!!!!
    en fin una pena Gonzo huvieramo salido juntos
    el set de miki no me llego m,no me salia asi ke set de Melbourne es lo ke havia ,asi ke na ize lo ke pude ,pero el radiador iva al 2 y paso lo ke paso.
    las carreras son locas para mi ,es verano y casi no estoy en casa ,pero con no cagarla y vuestra compania de manada de ciervos ,me siento SEGUROO!!!!! no hombre me siento feliz y en familia.
    enorabuena alos de siempre ,que Asco dais!! y no se esto no cambia ,,,o echamos clavos en el circuito pa ke los 1º pinchen o no los bjamos de la burra
    xino ciervo ayer me hiziste un doblaje!! que me kitaste las pegatinas ,bamos en mi coche ponia reeeeeeeeddd buuullll asi funnnnn!!!, ami me daigual pero si me llegas a dar ,jajajajajaja lo que me rio te quedas sin carrera y mira ke me aparto ,deveriais darme una copica ole,ole,ole al mejor doblador ,jajajaja
    nos vemos en SPA otra keeee se saleeeeee !!!

    La Web Del Pelu...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    España/Leon
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pelukas Ver mensaje
    GOONZOOOOOOOOOO pa que sales con semaforo en ROJO!!!!! poca esperiencia tenis en box ,an de dar la salida y casi llegar a mitad de circuitooo!!!!! ainssssss!!!!
    en fin una pena Gonzo huvieramo salido juntos
    Pies si, Pelu, una pena, hubiese sido una salida divertida y seguro que un mano a mano guapo durante unas cuantas vueltas.
    El problema fue que no vi el rojo del semáforo y en el GID me lo marcaba en verde, ingenuo de mi, crei que podía salir y llegar a la parrilla de salida mientras estuviesen en la vuelta de formación, tenía que haberme fijado en lo que hacías Pelu.
    En fin, para la próxima ya se de que va.
    Feliz verano a todos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Pues yo tenía comida familiar y llegué por los pelos, justo para la salida, pero frio, sin dar ni una vuelta para coger el feeling, que con este volante volador mio es tremendamente importante rodar un rato antes.
    El caso es que salí último, el 24, y pensaba dejar espacio para dar unas vueltas de aclimatación .... pero sin quererlo, en la salida me pongo el 13, os juro que sin apretar ni nada... y voy tirando, sin apretar. El problema es que paso a Suepes que se sale y lo llevo detrás. Y llevar detrás a Suepes es un dolor, porque nunca sabes donde te la va a liar, afortunadamente no tuve que esperar mucho, en la siguente curva, la chicane, ya me endiña por detrás y me daña el alerón trasero... y la verdad es que solo fue un toquecito, y él esperó.... pero el coche ya no iba bien, y en la orquilla de la antes de la entrada a boxes el coche se me va de atrás ( Me pasé toda la carrera pensando que había sido Suepes, pero no, lo que pasa es que me baja de tercera a primera de golpe y trompeo ). sigo un poco y en la recta de meta se me va de atrás otra vez( entra el neutral ¿¿?? ) y rompo el alerón delantero.... Toda la vuelta despacito para entrar a reparar... y salgo con dos vueltas perdidas y a dejarme doblar cada vez que venía alguien. Carrera horrible la del doblado. Rompí alerón otra vez al apartarme para dejarme doblar y otra vez a box a reparar....
    Solo una cosa más, Suepes tio... háztelo mirar.... Lo tuyo no es normal... No puedes correr como si fueras solo... si tienes que frenar antes pues frenas antes no me jodas.
    Última edición por maestrooo; 28/07/2014 a las 22:37

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    sigo diciendo y ya no se cuantas van, que los dobladores deberian tener un poco de paciencia, ayer yo tambiem rompi al dejarme doblar porque venian como tiros los primeros, y no aflojan ni un punto cuando ven a los doblados, y despues vienen los problemas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzo Ver mensaje
    Pies si, Pelu, una pena, hubiese sido una salida divertida y seguro que un mano a mano guapo durante unas cuantas vueltas.
    El problema fue que no vi el rojo del semáforo y en el GID me lo marcaba en verde, ingenuo de mi, crei que podía salir y llegar a la parrilla de salida mientras estuviesen en la vuelta de formación, tenía que haberme fijado en lo que hacías Pelu.
    En fin, para la próxima ya se de que va.
    Feliz verano a todos.
    si siempre el GID siempre te marcara en Verde y no se por ke? yo tambien e caido por culpa del GID ,(ya no te pasara mas) eso SI tienes razon,el semaforo rojo mis co... 33 no se veia un pijo ,deva ser por estar de costao en vez de frente (box)
    nada Gonzo es una putada , pero eso nos curte y nos haze mas fuerte para la battalla (willians wallas) jajajajajajajaja

    La Web Del Pelu...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikinenn Ver mensaje
    sigo diciendo y ya no se cuantas van, que los dobladores deberian tener un poco de paciencia, ayer yo tambiem rompi al dejarme doblar porque venian como tiros los primeros, y no aflojan ni un punto cuando ven a los doblados, y despues vienen los problemas.
    100%x100% en todo
    yo como doblado ya me busco la vida (para perder mas) pero bueno no salgo escozido ,aunque si! siempre un poco sales escocido .
    yo espero a dejarlos en el mejor sitio ,si no ... ellos mismos ellos tienen mas que perder que yo y hasta ahora no creo halla quejas contra mi ,pero no es NOMAL "el que el doblador valla tan a saco que no deja al doblado ni reacionar".
    menos mal que tenemos makinas al volante en los 1ºs puestos ,pero aun asi no se fien señores ,el dia que se lleven uno por delante ,como dize mikinen vendran los problemas, por ke recordar.. cuando algien a kerido doblar a otro y a salio mal paro ,, el doblado uff se le bienen todos " encima, OjO cuando sea al reves ,jo,jo,jo

    La Web Del Pelu...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    A ver, el asunto de los doblados y dobladores se ha tocado en varias otras ocasiones. Varias cosas a tener en cuenta:

    1) El doblador normalmente se está jugando un puesto importante en la carrera y lo que quiere es perder el menor tiempo posible al doblar, seguramente para que el que le acosa por detrás no se aproveche y se le acerque.
    2) El doblado muchas veces no actúa como debe, unas veces porque no se entera y disputa la posición al que le va a doblar, otras porque frena en una curva en plena trazada, otras porque se sale de la pista (yo mismo lo he hecho) para facilitar el adelantamiento, con la posible consecuencia de derrapaje y entrada en pista involuntaria, lo que puede joder la carrera al doblador.
    3) No es normal que alguien doble a otro "quitándole las pegatinas", no debería haber tanta diferencia de velocidad, pero es que aquí hay muchos niveles, y si comparamos a los mejores con los peores la diferencia en segundos es abismal. De esta forma esos doblados se convierten en "chicanes móviles", y a veces es imposible no llevárselos por delante. Sobre todo a aquellos que en las rectas aceleran (no facilitan la maniobra) y en las curvas frenan demasiado pronto.
    4) Lo que tienen que hacer los doblados es conservar su trazada en las curvas y en las rectas simplemente no apretar al máximo, de forma que el doblador pueda elegir el sitio más adecuado para adelantar. Lo que no es lógico es sorprender al doblador cambiándose de sitio y frenando a la vez, porque ahí es donde vienen los golpes.

    Seguramente nadie lo hace bien, ni los dobladores ni los doblados, pero creo que poco a poco se va consiguiendo, cada vez hay menos alcances en estas maniobras, ¿no os parece?

    Paciencia y a seguir progresando como pilotos, tanto los rápidos como los lentos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Bueno, que conste que lo mio no era una queja, solo contaba mi carrera. Yo he intentado no perjudicar a nadie ya que iba el último y con vuelta perdida. Ahora bien, en este circuito era especialmente dificil dejar pasar, porque además veníais en grupos y a veces tenías que dejar pasar a cuatro y cinco coches, con lo que a veces tenías casi que pararte porque si yo sigo mi trazada en las curvas paro a cuatro detrás de mi y ya tenemos lio asegurado.

    Es más, revisando la carrera, veo que me voy yo solo, sin nadie por delante o por detrás. Asi que lamento haber abierto este debate otra vez.
    Última edición por maestrooo; 28/07/2014 a las 17:22

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top