Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Crónica carrera Jarama

    Otra más y otra menos, esta vez en el Jarama, uno de mis circuitos preferidos (por no decir el que más). No pude entrenar mucho en esta ocasión, demasiados bolos en agosto y mucho sueño. En qualy conseguí bajar unas decimillas mi mejor tiempo de prácticas, pero aun así (con 1:31.1) salía 5º, tras Moby, Titoov, Manteca e Hyperion. Detrás estaban Taki y Suepes (sí, solo éramos 7 en esta ocasión).

    Buena salida, voy tras Hyper, pero los de cabeza se van marchando progresivamente. Detrás llevo a Suepes, le voy sujetando bien, pero Titoov hace un trompo, y sale a pista justo cuando llego yo, le intento pasar pero no es posible, me quedo frenado en la curva de entrada a la recta de meta e incluso le toco ligeramente el culillo, oportunidad que aprovecha Suepes para pasarnos. Poco después se toca con Titoov y le adelanto de nuevo. Ahora es Taki el que va detrás. Yo pensaba hacer una carrera tranquilita, sin meterme con nadie, pero no tuve más remedio que apretar a fondo para que no me cogiera. En esos minutos hice mis mejores tiempos en carrera, hasta que de repente las gomas se empezaron a degradar y empecé a perder mucho tiempo por vuelta, hasta 1,5 segundos. No tenía pensado cambiar gomas, pero a la vista de lo mal que iba pensé que lo mejor era cambiar las cuatro, aunque perdiera más tiempo.

    Entré en boxes y tardé 22 segundos en cambiar ruedas + gasolina. Al salir estaba a 18 segundos de Titoov (que solo cambió las delanteras) y 5 por delante de Taki. Para entonces Suepes se había tenido que retirar con el motor roto. De nuevo a rodar tanquilo, pero veo que Taki se me está echando encima, así que a pisarle de nuevo. Aun así, y a diferencia del primer stint, me costaba mucho que no me fuera recortando tiempo, le tenía a unos 2 segundos detrás, pero cometió un error y se quedó a 11 segundos, lo que me daba la tranquilidad de terminar la carrera sin cometer fallos y, finalmente, 5º.

    No es un buen resultado, pero es que los de cabeza corren mucho, no hay quien les eche el guante, así que hay que conformarse. Lo mejor de la carrera los duelos con Taki, lo peor la retirada de Suepes y la poca participación, pero hay que pensar que estamos en época vacacional. Nos vemos en la próxima, que será en el circuito de Lowlands (inédito en esta comunidad).

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Carrera algo extraña , voy a decir por que.Tecnicamente quedé ultimo lo que no me gusta nada ...eso si me lo pase como un niño chico,una de las mejores carreras en cuanto a diversión.
    Muchas curvas cerca de Stratman ayudaron al tema y añado que con el rfactor 2 las sensaciones son mucho mejores , tienes que ir corrigiendo con el volante , mucho mimo con el acelerador y freno y muchos detalles mas trabajados , animaros que vale la pena!
    Última edición por Taki Inoue; 04/08/2014 a las 18:47

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Croniquilla...

    Casificación; muy buena ya que consigo un 1.30.0 mi mejor tiempo en este circuito.

    Carrera; salgo detrás de Titoov y voy tras él durante varias vueltas. En un error que comete en la primera curva lo adelanto.

    Moby que iba primero ya era inalcanzable y me centro en Hiperion que lo tengo detrás muy pegado. Me voy un poco largo en la curva cerrada de la bajada y lo aprovecha Hiper para pasarme. Voy detrás hasta que entra en boxes, no tenía intención de cambiar gomas pero la delantera izquierda se degradó más de lo esperado por lo que entro en boxes con una parada de 22 segundos.

    Salgo detrás de Hiper a unos 10 segundos y veo que le voy rebajando la distancia muy rápidamente por lo que supuse que tendría algún problema (luego supe que no cambió de gomas). Lo alcanzo y lo supero , recuperando la segunda plaza.

    De ahí al final rodando tranquilo .

    Nos vemos en la próxima, saludos.

    PD: Coincido con Taki en la valoración del rfactor2, te ofrece sensaciones que no te las da el rfactor1. Merece la pena tenerlo.

  4. #4
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Pues mi carrera muy divertida en la primera parte, pegadito detrás de Manteca al que tenía claro que sólo podía adelantar en la zona de curvas porque en recta corría mucho más que yo. Como dice él, al final encontré el hueco y lo adelanté, pero en boxes no cambié ruedas porque no me di cuenta de que se habían degradado un montón en las vueltas antes de entrar y cuando salí vi que tenía la delantera izda. al 49% y supe que ya no podía hacer nada. Pero nada, ya lo tengo claro, en las demás habrá que cambiar y luchar más... espero que no con los baches

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top