Me ha gustado este circuito, creo que tenía muchos ingredientes interesantes: buen asfalto, curvas de todos los tipos, un par de chicanes curiosas, bastante rápido pero con alguna curva muy lenta (la del castillo era puñetera de verdad). Y además no ha dado problema alguno. La verdad es que llevaba una semana muy liada, demasiados bolos, mi hijo volvió de Tailandia y estuvo un par de días con nosotros, en fin, poco tiempo. Solo había dado 2 vueltas y me puse el mismo domingo por la tarde a entrenar algo. No bajé de 2:11.0.

En la qualy mal, aunque bajé a 2:10.6 salía penúltimo (7º de 8 pilotos). Mi salida fue muy buena y me pude colar a Taki y Titoov, y además Moby se salió en la primera curva, por lo que me puse 4º tras Manteca, Alejo e Hyperion. Suepes me iba achuchando mucho, pero eso me hizo correr más. Y lo más sorprendente es que iba bajando mis tiempos, hasta llegar a 2:09.6. Finalmente Suepes cometió un trompo y pude ir más tranquilo, y Alejo rompió el motor en los primeros compases. Después de todo esto marchaba 2º tras Manteca (al que se le dan como hongos estos coches, va rapidísimo). Hyperion también había cometido un error y le llevaba detrás, aguanté lo que pude, pero ya sabía que me iba a pasar, así que no le opuse mucha resistencia. Detrás venía Titoov, y se me iba acercando poco a poco, pero hizo un trompo y se retrasó.

A mitad de carrera entro en boxes y decido no cambiar neumáticos, parecía que el desgaste no era demasiado y que las ruedas podían aguantar hasta el final. Craso error, porque a partir de ese momento las gomas desfallecían y no iba nada cómodo. Detrás venía Hyper, que se había salido de nuevo, pero me pasó enseguida. Ahora tenía a Moby a 12 segundos, supongo que me habría pillado igual, pero el caso es que los neumáticos no me respondieron en una frenada, me salí a la arena en una curva y tardé un montón en volver. Para entonces Moby me había adelantado, y Taki, que iba bastante atrás se me queda a 11 segundos. Horror, al no cambiar gomas, pensé que iba a ser carne de cañón. Pero Taki comete un par de errores y se va muy atrás (23 segundos).

Llegados a ese punto voy en plan tranquilo, conservando, lo importante era terminar sin más errores y conservando gomas. Eso hace que Taki me vaya recuperando, pero no me pongo nervioso porque queda poco tiempo y puedo administrar mi ventaja sin problemas. Finalmente 4º, que no está mal. La próxima en Road America (Elkhart Lake), nos vemos.