Estuve unos días fuera esta semana y pude entrenar poco. Miedo daba ver los tiempos de cabeza: 1:10, sobre todo cuando yo hacía 1:17. Poco a poco fui bajando, 1:16, 1:15, y finalmente terminé con 1:14.6, que me daban la 3ª plaza en la parrilla de salida, pero hay que tener en cuenta que Alejo entró cuando faltaba poco para el fin de la clasi y que Taki no llegó a tiempo para la carrera.

La salida no fue muy buena, enseguida me atacó Suepes y me adelantó, no le opuse demasiada resistencia, porque en la primera vuelta no quería arriesgar nada de nada. Detrás venía Titoov y cerca de él Alejo. Enseguida me quedé solo, porque Titoov y Alejo se tocaron y perdieron tiempo. Llevaba delante a Suepes a 5 segundos cuando empecé a apretar algo más, pero iba muy rápido y veía que no me acercaba, así que tranquilicé un poco el ritmo, pero por detrás venía Alejo y esa fue la tónica de toda la carrera: cuando veía que se acercaba yo apretaba y volvíamos a los 13 segundos habituales, bajaba a 11 o 12 y entonces apretaba de nuevo para volver a los 13, y así todo el rato.

Entré a boxes bastante tarde, quedaban 14 minutos de carrera más o menos. Reposté pero no cambié neumáticos, tenía la sensación de que iba a perder más que ganar, y arriesgué a quedarme sin gomas a final de carrera. Suepes paró el motor en boxes y luego no le arrancaba, por lo que perdió mucho tiempo y se hundió en la clasificación, mientras que Titoov tuvo que entrar a reparar un buen golpe y se tiró en boxes casi 5 minutos. Más tarde tuvo que abandonar. De esa manera me encontraba 3º, muy lejos de Manteca e Hyperion, que llevaban su duelo personal. Y por detrás, como siempre, Alejo, que se me acercaba en cada vuelta. Poco a poco volví a coger ritmo y supe mantener las distancias, y cuando faltaban un par de vueltas aflojé y dejé que se acercara, no quería cometer errores a esas alturas de la carrera. Finalmente entré 3º administrando la ventaja sin problemas.

Enhorabuena a Manteca e Hyperion, y también a todos los demás. Mención especial para Pelukas, que terminó (por fin) una carrera, y además 5º.

Ya solo queda Zandvoort, que será dentro de 2 semanas, porque la semana que viene vuelve la F1 en el circuito de Spa-Francorchamps. Nos vemos.