Pues eso, desastroso. Clasifiqué 9º pero a casi un segundo de mi mejor tiempo. La salida fue un tanto caótica, porque vi como Jorge me atravesaba en la primera curva, pero no, seguía detrás (ese lag...). Después me pasó, y lo mismo hizo Mendoza. En las siguientes curvas recibo toquecitos primero de Mikinenn, luego de Gonzo, y finalmente Gonzo me golpea en una frenada y me hace trompear. Me pasan AlexBR y Pelukas. Voy 13º, aunque enseguida paso a Pelukas. El coche iba mal, tendría que reparar pero decido no hacerlo y a ver hasta donde llego. Muy tranquilito sigo la carrera sin meterme con nadie. A Mateo le alcancé no sé cuantas veces, y en una de ellas le golpeé, porque dudó hacia que lado echarse y al final se quedó en medio. Mateo, tienes que ir algo más rápido, si la gente hace una vuelta en 1:50 y tú la haces en 3:00 te van a doblar cada dos vueltas, y es un peligro encontrarse en ciertas zonas un coche que va a la mitad de velocidad, sobre todo en los F1. Más entrenamiento, que llevas ya mucho tiempo corriendo y no puede ser.

En la vuelta 5 paso a Mikinenn y Mendoza, que han debido tener un incidente, y luego a AlexBR, enganchado en un piano, por lo que me pongo 9º. En la vuelta 9 paro a cambiar gomas y pongo medias. Durante mi parada me pasa Taki, que había entrado antes, así que 10º. Y en la vuelta 11 voy toqueteando para cambiar las gomas a blandas para la siguiente parada y, por despistarme, me como una curva recto y me estrello contra las protecciones. El coche pierde el alerón delantero, pero no acelera, se jodió el motor y la carrera. Me pasa por gilipollas, anda que no hay tiempo para hacer eso en las rectas, culpa mía y para el box sin puntuar.

Me centro en mirar la carrera de mis compis de escudería, Kult va bien, y Jorge también, 7º y 9º respectivamente. Pero Kult tiene un accidente y tiene que entrar en boxes cuando ya iba 6º, y el coche no le va bien, se va de atrás una barbaridad. Le habían pasado Maestrooo, Jorge y Xavi12. A este último le consigue adelantar, y con conservar ese 8º puesto estaba bien, pero cuando queda una vuelta para terminar se da otro cacharrazo y de nuevo a boxes a reparar, por lo que sale 13º y gana una plaza a Pelukas cuando este se sale. Jorge termina 7º. Mala pata de Kult y mía, podíamos haber puntuado los tres y más arriba, pero así son las carreras.

Una cosa solo, parece mentira que en un circuito como este, peligroso como él solo, sigamos saliendo a por todas ya desde la primera curva. Lo he dicho muchas veces, las carreras no se ganan en la primera vuelta, y sin embargo te puedes fastidiar la carrera a ti mismo y a algún compañero de pista. Un poquito de por favor, parece que soy el único que se toma con calma esa primera vuelta. Frenos fríos, ruedas frías, demasiado ímpetu, y luego pasan cosas. Hay que saber respetar a los que salen por delante, y si eres más rápido ya encontrarás el momento de adelantar. Seguimos igual que hace años...

En fin, nos vemos en Suzuka.