Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios carrera Corea

    ¡Uffff, vaya la que se ha liado! Un total desastre que ha afectado a muchos pilotos. El problema parece ser que algunos han roto el motor en la misma salida y, al quedarse parados, se ha liado la marimorena. Vamos a analizar lo que ha sucedido. Me he estado mirando la repetición de la salida y me da la impresión de que muchos motores se han recalentado por estar demasiado tiempo parados en la parrilla. Y he visto que el retraso ha sido originado por Luismix (lo siento tío), que una vez que llegaba el último coche a su sitio (Alejo, 21º) todavía tardó 23 segundos en colocarse correctamente. Todavía no sé muy bien por qué, pero así fue. El resultado es que los coches de Chus, AlexBR, Sabo, Expeedy, Manteca e Hyperion rompieron motor en la misma salida, o poco después (incluso algunos un poco antes). Tengo dudas, aunque creo que también rompieron por eso, con Kult, Taki e Iñigo, todos ellos golpeados previamente. Ya se avisó por el TS que en boxes sería conveniente apagar el motor mientras se reposta, porque se calienta muy rápido en parado. Xino apagó el motor y no tuvo problemas, yo no lo apagué y no tuve problemas. Entonces pueden ser dos cosas, o que se haya acelerado muy fuertemente instantes antes de la salida, o que llevaran el radiador demasiado bajo. Yo lo llevaba al 3 y no tuve problema alguno.

    El caso es que por el TS se pedía reinicio de carrera, cosa que hubiera hecho de buena gana, pero siempre que hago algo así (normalmente cuando considero que hay algún tipo de razón para ello) hay protestas de algunos, así que solicité a la FIA que se pronunciara, y como en el TS habían varios y dijeron que no se reiniciara, pues seguimos carrera. Y da la casualidad de que todos los que dijeron que no, estaban fuera de carrera, o sea que no fue en beneficio propio sino por observar correctamente el reglamento. Yo lo sentí un montón por varios motivos, uno porque pierde mucho interés la carrera, pero el más importante es porque me jode que se queden fuera de carrera tantos pilotos que habían estado entrenando estos días y que podían haber hecho una buena carrera, resulta bastante frustrante, lo comprendo. Pero comprended que solo se puede reiniciar cuando existe un fallo del circuito o del servidor.

    En fin, gran putada para muchos. En cuanto a la carrera pues aburrida en muchos momentos. Conseguí evitar por los pelos a AlexBR, que no pudo ni arrancar, y fui esquivando cohes rotos y piezas por aquí y por allá con gran suerte, porque el coche resultó intacto. Con tal carnicería (por favor, que alguien haga un vídeo, porque es lo más increíble que he visto en todos estos años de rFactor-Sp), enseguida me puse 3º, tras Canelo que llevaba el coche tocado y que tuvo que entrar en boxes en la primera vuelta. A partir de ahí segundo hasta el final. Al principio llevaba a Jorge detrás, pero se retrasó bastante. Luego fue Alejo, pero en cada vuelta le iba sacando tiempo, y finalmente Canelo, que iba recuperando a marchas forzadas. Entonces fue cuando tuve que apretar para que no me pillara. Le iba controlando bien, pero cuando salí de boxes le tenía a solo 11 segundos, que por algún fallo suyo se convirtieron en 15. Luego fui administrando esa diferencia hasta el final, apretando en algunas vueltas y cediendo terreno en otras. La última vuelta fue tremendamente mala, porque sabía que Xino aflojaba para entrar en meta sin tener que dar otra, y fui muy lento, hasta tal punto que perdí unos 5 segundos o más con Canelo, que terminó entrando a 2 segundos y pico solo. Pero lo importante era afianzar esa segunda posición, que unida a la victoria de mi compi Xino era lo mejor que podíamos hacer de cara a sumar puntos en el campeonato.

    Lo siento de veras por los que tuvieron que abandonar, me duele mucho ver como una parrilla de 21 pilotos (de 24 inscritos) se convierte en la mitad nada más salir. A mi, como organizador de los torneos, lo que me gusta es que haya mucha participación y mucha diversión en pista, y hoy han habido muchos cabreos. Espero que esto no desanime a la gente, ha sido una situación anómala que espero no se vuelva a repetir. Habrá que tomar medidas: apagar el motor (parece ser que se arranca automáticamente cuando se enciende el semáforo), subir el radiador, no ser muy brusco con las rpm en la salida, etc... Pero sobre todo que no se vaya tan lento en la vuelta de calentamiento, que los coches de cola no se retrasen mucho, y que todo el mundo se coloque en su sitio desde el principio, que para eso está perfectamente señalizada la posición de cada uno (y además si no se está bien alineado hay un mensaje en el chat que lo avisa).

    Nos vemos en la siguiente, que será el próximo martes en Magny Cours.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 jun, 14
    Ubicación
    Benalmádena (Málaga)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Solo puedo pedir perdon por la salida, cuando se puso el semaforo se encendió el indicador de que el motor se estaba sobrecalentando, y cuando se apagó el semaforo se rompió por lo que no me pude mover. Se de las ganas que había de ésta carrera y se la he fastidiado a mucha gente. Lo siento de verdad.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    yo fui el primero que dijo que no se reiniciara, y solo me limite a decir lo que pone el reglamento, y sigo opinando lo mismo, pero como veo que hay gente que no esta deacuerdo, pongo mi cargo en la fia a disposicion de todos los componentes de la comunidad, y otra cosa que que no entiendo y me desmotiva un monton es la actitud de alguno que me comenta que hubiera hecho lo mismo que el que ha hecho 24 vueltas sin ruedas y con el limitador puesto, cuando las normas dicen que se debe abandonar en caso de averia mecanica grave y esos mismos han montado el poyo cuando le ha perjudicado algun doblado con problemas mecanicos en otras carreras, lo dicho, si lo creeis conveniente abandono la Fia sin problema, el torneo me lo estoy pensando, no entiendo la actitud de algunos, y me da pena y rabia a la vez.... otra cosa a mi no se me ha quemado el motor, me he empotrado contra uno al que se le quemo,......y que conste que tenia doscientas y pico vueltas entrenadas en este circuito

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    joder ... la q he liado ..

    pues yo realmente no podia ponerme en el sitio y de repente pasado un poco se puso solo ! ... pero se me habia estado cayendo en la practica y en la qualy, de hecho el tiempo ni se me quedo guardado ...

    pudo ser un fallo en la conexion xq me puso algo asi como sincronizando y habia dos relojes en cuenta atras.

    yo intentaba ponerme en mi sitio y no me dejaba, luego apareci en mi sitio con el semaforo ya rojo salgo y me empotro entre coche y muro ... un desastre.
    continuo me meto reparo y consigo rodar un buen rato viendo como todo el mundo, y ahora entiendo el motivo, iba abandonando. finalmente, tras unas cuantas vueltas detras de cyborg trompo , toco el muro y adios rueda suspension.
    llego a boxes y me pasa igualemtne algo raro y se salta el pitstop , acabo abandonando tb.

    un desastre, tenia ganas ...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Mi padre decía: haya paz, poca pero que dure... Varias cosas: Miki, no sé por qué tienes que poner tu cargo en la FIA a disposición de nadie, has dicho lo que tenías que decir y punto, y si a algunos no les ha gustado la decisión pues se siente, el reglamento manda. Además habéis sido varios de la FIA que habéis dicho lo mismo. Yo en esta ocasión he querido consultar, porque siempre se tiene la tentación de reiniciar ante una debacle como esta, así que me alegro de que estuviéramos en el TS y haber podido consultar con vosotros antes de decidir una cosa u otra.

    Tampoco tienes por qué abandonar el campeonato, a cualquiera le puede suceder lo que a ti te ha pasado. Y desde luego, si alguien ha incumplido el reglamento, se le sanciona y punto. No hay por qué cabrearse, aunque comprendo la frustración de algunos con lo que ha pasado. Lo único que hay que buscar son soluciones para que no vuelva a suceder.

    Ya me di cuenta de que tu abandono no fue por motor roto, he mirado las salidas de cada piloto, una por una. Espero que para la próxima todo el mundo se asigne los botones de ignición y arranque. Tranquilo que quedan muchas carreras para disfrutar de estos bichos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexBR Ver mensaje
    Solo puedo pedir perdon por la salida, cuando se puso el semaforo se encendió el indicador de que el motor se estaba sobrecalentando, y cuando se apagó el semaforo se rompió por lo que no me pude mover. Se de las ganas que había de ésta carrera y se la he fastidiado a mucha gente. Lo siento de verdad.
    Mala suerte, el motor se quemó y no pudiste hacer nada. Como verás a varios les pasó lo mismo.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Lo primero disculparme por que fui uno de los que se quedo sin motor y el coche que llevaba atrás no pudo evitar chocarme , también pude darle a escape antes pero me quede flasheado , tardé en entender lo que pasaba.

    Mi caso es que como se avisó en el ts que se calentaba mucho el motor y vi muy precipitado el cambio de botones para apagar motor (el g27 tiene bastantes botones menos que el Driving ForceGT y lo llevo mal XD). Puse el radiador al 5 ,para evitar recalentamiento en la parada de boxes , mal hecho de saberlo lo cambio a toda prisa.

    Ahora explicare lo que a mi entender seria lo ideal. En la vida misma si un piloto en Formula 1 , DTM o carreras de cuadrigas como en Ben-Hur, en parrilla de salida tiene un problema,levanta el brazo o avisa por radio se suspende la salida.No digo la carrera una vez empezada digo en el procedimiento de salida. ¿Por que se hace esto? para evitar males mayores como que alguien tenga problemas en la caja de cambios y el de atrás pueda embestirlo.El coche en cuestión se retira eso lo hemos visto mil veces todos en carreras .lo que nunca vi es parar el motor en la parrilla de salida una vez hecha la vuelta de calentamiento.

    ¿Como conseguimos estar todos comunicados con "dirección de carrera"?. Pues con el maravilloso TeamSpeak. Que puede molestar o desconcentrar a alguien pues se mutea a uno o a todo el mundo ,menos con los que se encarguen del servidor. Así se hacia en otro juego y logramos estar 150 personas en una sala de ts sin que fuera una movida.Se puede mutear la sala al completo , que solo puedan hablar los channel comander y si algun piloto quiere hablar con su compañero se puede asignar una tecla para hablarle solo a el o a un grupo establecido de personas. Vamos que maneras hay muchas otra cosa es querer.

    En este caso Luismix podría haber dicho el problema con la parrilla o el resto de gente que teníamos problemas de temperaturas al tardar en salir.COMUNICACIÓN!!


    Última edición por Taki Inoue; 29/10/2014 a las 02:36

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    ya yo realmente no sabia q tenia ese problema.... mas bien era una lucha contra la pecera y de repente estaba en mi sitio.
    con respecto al TS, bueno para la proxima me agencio unos cascos con micro, los que tenia murieron y por eso no me conecto desde hace ya tiempo al TS.
    lamento la situacion.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    nada Luismix el problema con la casilla es obvio o no te salio la caja roja esa o cosas extrañas de servidor , ahora que un DJ tenga problemas de cascos me cago en diez XD ! pilla unos que el ts es salsa asi nos pones unos temitas en directo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    si cascos tengo claro pero no micro , lo que peto de los tritton fue el micro. y luego tengo varios hd 25 ...
    ya estoy en amazon mirando ... pero vamos, a parte, el problema de q me desconectara? no me habia desconectado en todos estos dias ...

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top