Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado Peticion de aclaracion a la FIA por sancion en Nurburgring

    Estimados señores de la FIA.

    He visto que pesa sobre mi una sanción de 4 puntos por atajar en mi vuelta rápida de la clasificación.
    maestroo: vuelta 8 minuto 0:12

    Tras ver la repetición compruebo que se trata de la primera curva, una curva muy pronunciada de derechas con un angulo de giro de unos 130 grados ( aprox ) a la que se llega a una velocidad aproximada de 245 Km/h. En dicha curva me voy largo y me salgo de la pista por el exterior de la curva, pudiendo reincorporarme sin riesgo para nadie, y seguir mi vuelta, que resultó ser la más rápida de la clasificación. En esa vuelta hago un tiempo de 2'02"027 Que me sirve para ser 19, por delante de Mikinnen y Pelukas ( que no marcó tiempo ). Siendo el primer parcial de 0'37"924.

    Aclarado todo esto solicito a la FIA una aclaración relativa a la sanción, sanción que no discuto pero que no entiendo, esto es... En esa primera curva, con la salida de pista incluida, no gano tiempo sino que lo pierdo, ya que las características de la curva hacen que alargar ahí no beneficie en tiempo por vuelta, de hecho, ese primer sector no es mi mejor primer sector ya que en vueltas en las que no me salgo tengo tiempos mejores. En resumen, mi pregunta es ...

    ¿ Se van a sancionar salidas de pista en la clasificación aunque no aporten beneficio en el tiempo por vuelta ?.

    Muchas gracias por la repuesta que seguro será satisfactoria y aclaratoria.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Si,si añadimos que hay que mirar las vueltas rapidas de todos con interpretar si un piloto gana o no tiempo curva a curva nos estariamos hasta el dia del juicio final mirando .Para mi entender cuantas menos cosas se dejen a la interpretación mucho mejor , con las interpretaciones empiezan los favoritismos y ahora tal como es , esta muy claro, si te sales de la linea te sales de la norma.
    Última edición por Taki Inoue; 11/01/2015 a las 21:53

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    Lo siento Taki, pero no estoy de acuerdo. Agradezco el trabajo de la FIA como el que más, y reconozco que es un trabajo duro y no es agradable, pero alegar que es mucho trabajo analizar la vueltas no me parece motivo para sancionar.

    En la normas pone:

    en caso de duda analizarán los tiempos parciales para considerar si ha existido atajo/alargue o se trató simplemente de un error de pilotaje.

    Por lo que entiendo que sí se debe tener en cuenta si se gana tiempo o no, ya que eso es lo que diferencia un atajo o alargue de un error. Me conoces y sabes que no atajo, no es la primera vez que aborto una vuelta ante la más mínima duda de ello. Por eso quiero saber para las carreras futuras cual va a ser el criterio. En la vuelta anterior a esa piso un piano y doy varias vueltas de campana fuera de la pista.... si esa hubiera sido mi única vuelta, y por tanto la vuelta rápida, sería sancionado igualmente ? La sanción es por atajar o por salirse ? eso es lo que quiero saber.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    maestro, nosotros no decidimos si ganas tiempo o no, solo que en tu vuelta rapida has cometido una ilegalidad, en este caso sacas las 4 ruedas fuera de la pista, se deberia abortar una vuelta en la que sabes claramente que ha cometido infraccion.
    lo de no decidir si ganas o no espara evitar problemas como los que han habido en el pasado de gente que claramente no ha ganado tiempo y que han sacado las ruedas por fuera, y es reclamdo por otro corredor, denunciado por lo mismo.Asi evitamos polemicas ..3 o mas ruedas por fuera lo sancionamos.

    aclaro tu sancion, es por alargar ..sacas 4 ruedas por fuera de la linea blanca
    Última edición por Mikinenn; 11/01/2015 a las 22:17

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    maestro las hipotesis que planteas son eso hipotesis no se que cuesta levantar el pie si te sales y no marcar tiempo ,es lo mas sencillo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    maestroo no te lo tomes a mal, sabemos que eres un piloto limpio y respetuoso con todos, pero entiende que tengamos que tratar a todos por igual y si empezamos a entrar en valoraciones de si es intecionado o no , si gana o pierde, empiezan las polemicas, mejor asi, si sacas esta mal, y si ves que sacas levanta o aborta.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración Mikinenn, ahora lo tengo claro para el futuro. Aunque no me parece justo castigar por igual al que gana tiempo y al que no, pero entiendo los motivos y respeto las decisiones de la FIA.

    Taki no se trata de eso, la cuestión es que yo entendía que atajar/alargar era sancionable si se sacaba provecho de la acción en si, ya fuese voluntaria o involuntariamente. No sabía que salirse en la vuelta, per se, era infracción, ahora ya lo se, no pasa nada, solo quería aclararlo.

    Tranquilo Miki, no pasa nada... no me lo he tomado mal. Y agradezco mucho la rapidez de la respuesta, ya que esta noche hay carrera.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top