Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
  1. #21
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikinenn Ver mensaje
    aqui escribimos en castellano osea que Sergio esta bien escrito , bueeena Peeelu
    Ya os dije hace tiempo que el catalán es como el castellano pero quitándole una letra al final, jajaja. O poniéndosela...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #22
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikinenn Ver mensaje
    aqui escribimos en castellano osea que Sergio esta bien escrito , bueeena Peeelu

    escribe como bien quieras ,pero no se traducen los nombres. A Michael Schumacher le llamas Miguel? a Hill le llamas colina? Si es así me recuerda a cierto personaje de hace unas décadas que se dedico a cambiar los nombres de los pueblos catalanes...



  3. #23
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Pobre chaval, no sabía explicarse y abusaron de su bisoñez. Si le pillo yo al Josep Lluis ese sí que se lo explico bien.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  4. #24
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    estoy seguro de ello , el pobre chico se pone nervioso pero como bien dices en tu ultimo mensaje,llamas a la gente por su nombre, el resto del discurso del vídeo ya no opino que no es lugar , pero al respecto de los nombres esta bien claro .

  5. #25
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Taki Inoue Ver mensaje
    estoy seguro de ello , el pobre chico se pone nervioso pero como bien dices en tu ultimo mensaje,llamas a la gente por su nombre, el resto del discurso del vídeo ya no opino que no es lugar , pero al respecto de los nombres esta bien claro .
    De acuerdo con lo de los nombres Taki, pero la verdad es que muchos llevamos una pila de años oyendo Lérida, y cuando te dicen que es Lleida te cuesta un poco asimilarlo... Y lo mismo con muchas otras cosas. Carmen es Carmen de toda la vida, pero ahora en catalán es Carma, y Pedro es Pera (me refiero a pronunciaciones, eh), y claro que nos liamos un poco. Aun así hay cosas que comprendo y otras que no, en fin, cosas de políticos, dejémoslo estar.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  6. #26
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Taki Inoue Ver mensaje
    A Michael Schumacher le llamas Miguel? a Hill le llamas colina?
    Me acuerdo que a Michele Mouton la llamaban Miguelita Cordero, jajajajaja... Y a Schumacher más vale no traducirle el apellido, porque si no iba a parecer el hermano de un cierto ex-presidente del gobierno que ahora anda pescando por los ríos leoneses...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #27
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    De acuerdo con lo de los nombres Taki, pero la verdad es que muchos llevamos una pila de años oyendo Lérida, y cuando te dicen que es Lleida te cuesta un poco asimilarlo... Y lo mismo con muchas otras cosas. Carmen es Carmen de toda la vida, pero ahora en catalán es Carma, y Pedro es Pera (me refiero a pronunciaciones, eh), y claro que nos liamos un poco. Aun así hay cosas que comprendo y otras que no, en fin, cosas de políticos, dejémoslo estar.
    No es que sea de ahora que Carmen sea Carme (pronunciando la e final como si fuera una mezcla entre a y e ,vocal neutra) , o Pedro sea Pere (tambien con e) , es que siempre fueron así los nombres , no se traducen y si a un niño le bautizan y le ponen Pere es Pere no Pedro ,esto es así desde tiempos de Pompeu Fabra y a mi entender quien cambia de forma deliberada para molestar es un maleducado(no es tu caso ni mucho menos)
    .

    Sobre los nombres de las ciudades hace unos 25 años que los nombres oficiales son Lleida , Girona etc http://noticias.juridicas.com/base_d...n/l2-1992.html pero entiendo que fuera de aqui se haga harto difícil saber pronunciar Palafrugell y se opte por hacer "tuning" a los nombres.
    Última edición por Taki Inoue; 18/02/2015 a las 16:27

  8. #28
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Taki Inoue Ver mensaje
    No es que sea de ahora que Carmen sea Carme (pronunciando la e final como si fuera una mezcla entre a y e ,vocal neutra) , o Pedro sea Pere (tambien con e) , es que siempre fueron así los nombres , no se traducen y si a un niño le bautizan y le ponen Pere es Pere no Pedro ,esto es así desde tiempos de Pompeu Fabra y a mi entender quien cambia de forma deliberada para molestar es un maleducado(no es tu caso ni mucho menos)
    .

    Sobre los nombres de las ciudades hace unos 25 años que los nombres oficiales son Lleida , Girona etc http://noticias.juridicas.com/base_d...n/l2-1992.html pero entiendo que fuera de aqui se haga harto difícil saber pronunciar Palafrugell y se opte por hacer "tuning" a los nombres.
    Sí y no Taki, porque muchos de los que ahora se hacen llamar Pere fueron bautizados y registrados como Pedro, y lo mismo digo con otros tantísimos nombres. Pero hay que unirse a las modas, y si la moda es traducir al catalán el nombre, pues allá que vamos... Y estoy seguro de que muchos se habrán acogido a esto: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...5/Detalle.html

    Pero por si esto no fuera suficiente, la Generalitat ya se encarga de ello: http://www.vozbcn.com/2008/12/02/538...lidos-catalan/ Y CIU lo aclara: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/1...352809556.html

    De todas formas, y relativo al asunto de los nombres de ciudades, quizá esto aclare un poco la cosa: http://lenguajeadministrativo.com/toponimos/

    No estoy en contra de que en cada región o autonomía se utilice su propio idioma, lengua o dialecto, pero me parece que se está exagerando un poco. Llegar al punto de utilizar traductores (con el sobrecoste que conlleva), cuando todos los españoles saben hablar español (lengua oficial de España, desarrollo del Castellano, dialecto de Castilla), me parece muy fuerte. Creo que la identidad de una autonomía, país o como se quiera llamar cae por su propio peso, no a la fuerza.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  9. #29
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    España/Valencia
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Sergi??


  10. #30
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titoov Ver mensaje
    Sergi??

    ¡No tá, sa ío!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top