Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61
  1. #31
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Sí y no Taki, porque muchos de los que ahora se hacen llamar Pere fueron bautizados y registrados como Pedro, y lo mismo digo con otros tantísimos nombres. Pero hay que unirse a las modas, y si la moda es traducir al catalán el nombre, pues allá que vamos... Y estoy seguro de que muchos se habrán acogido a esto: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...5/Detalle.html

    Pero por si esto no fuera suficiente, la Generalitat ya se encarga de ello: http://www.vozbcn.com/2008/12/02/538...lidos-catalan/ Y CIU lo aclara: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/1...352809556.html

    De todas formas, y relativo al asunto de los nombres de ciudades, quizá esto aclare un poco la cosa: http://lenguajeadministrativo.com/toponimos/

    No estoy en contra de que en cada región o autonomía se utilice su propio idioma, lengua o dialecto, pero me parece que se está exagerando un poco. Llegar al punto de utilizar traductores (con el sobrecoste que conlleva), cuando todos los españoles saben hablar español (lengua oficial de España, desarrollo del Castellano, dialecto de Castilla), me parece muy fuerte. Creo que la identidad de una autonomía, país o como se quiera llamar cae por su propio peso, no a la fuerza.
    Los que suelen cambiar el nombre para ponerlo en catalán (tramite gratuito) son gente,ya madura que en otros tiempos los curas no bautizaban con nombres que no gustara al que mandaba por obra y gracia de Dios.De 30 años para aqui ya no hay problema y la gente no suele cambiar nada por que tiene el nombre que sus padres quisieron.
    Sobre los nombres de las ciudades pues eso que oficialmente son en catalán aunque a nivel de calle no estaría mal dicho.
    El catalán ,gallego , euskera son cooficiales en sus zonas , quiere decir que en asuntos oficiales tienen que atender en las dos lenguas , otra cosa es que por lógica y buenas maneras/educación la gente use el castellano.Es ese mismo respeto que mencionaba a la hora de si alguien tiene un nombre catalán no traducirlo y llamarle por su nombre. Mientras hayan cafres por los dos lados, unos ninguneando el catalan y los otros radicalizando su postura no habrá entente . Un placer debatir con uno del oso y el madroño desde el respeto XD

  2. #32
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Barcelona-Catalunya-ESPAÑA
    Mensajes
    1.463

    Predeterminado

    Si no entro al trapo reviento
    Me parece una gran falta de respeto cambiarse el nombre que tus padres te pusieron..
    Lo peor de todo es que esta gente son mayormente hijos de inmigrantes que llegaron a la comunidad autonoma de Cataluña bautizados con sus nombres y ahora aquí han sido adoctrinados, reniegan del pasado de sus padres, abuelos, familiares, asquean su propia tierra natal y les han lavado el cerebro

    Que un catalán se llame Josep y te venda la moto de las mentiras independentistas es normal, lo malo es un andaluz o castellano que se cambia el nombre de Mercedes o Antonio catalanizandolo, poniendo la banderola cubana, aplaudiendo las 50 embajadas que van a abrir, defendiendo el clan Pujol, Montserrat Caballé, Millet, los 3m de euros robados por la sociedad independentista de la anc o diciendo que si el FC.Barcelona no paga a hacienda esto es un ataque de Madrid.... mientras tanto, a los abuelos no les pagan la ley de dependencia, no tenemos hospitales, buscamos comida en la basura, estamos en paro, sin vivienda ( pero tenemos para embajadas, banderas, adoctrinar a los nenes en el cole, propaganda del caudillo Mas o decir que Colón, Jordan o el inventor del fuego eran catalanes.

    Ah, eso de 2 lenguas en la comunidad autonoma de Cataluña no existe, a mí TODOS los papeles del gobierno catalan me vienen única y exclusivamente en el dialecto franco-hispano-italiano, el catalán.
    Y por cierto, preguntadle a un buen patriota catalán que pasó en 1640 o en 1714.. el 98% te contestará la version hitleriana de CIU jeje
    Alemania 1933 = Cataluña 2014

    P.D: El meteorito que acabó con los dinosaurios era español
    P.D: Así pues Taki, tu nombre en catalán como sería? me corroe el alma esa duda XD
    Última edición por Susanna; 18/02/2015 a las 20:57


    Ya sabeis: cuantos mas seamos mas reiremos ( i mas ostias nos daremos )

  3. #33
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Taki Inoue Ver mensaje
    Un placer debatir con uno del oso y el madroño desde el respeto XD
    Siempre desde el respeto Artur, por supuesto.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  4. #34
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Aqui en Catalunya tenemos:
    las peores carreteras de España, Girona Barcelona si no vas por la autopista, pagando claro, puedes tardar hora y media tranquilamente, solo hay 90 km.

    la seguridad social mas inoperante de España, mi hijo para ir al traumatologo para que le revise las plantas de los pies, un año para la visita, por supuesto les tengo un seguro medico a cada uno, 80 euros al mes, que remedio.

    la educacion peor de España, mis hijos los tengo en la salle que es concertado, 140 euros al mes mas 500 euros de libros, en el publico no caben mas, todos los emigrantes alli, ellos no tienen la culpa, barracones por todos sitios, fracaso escolar garantizado.

    Y no quiero seguir mas..

    Ciu, tres años de desgobierno, vendidos a ERC, bla bla bla bla, adoctrinamiento en las teles, radios y periodicos, y encima les hacen la bola....cornudos y apaleaos

    Recuerdo que la educacion y la seguridad social en Catalunya las gestiona la Generalitat, pero claro, la culpa de Madrid y de Florentino.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Pongo en azul 4 cosas
    Cita Iniciado por Susanna Ver mensaje
    Si no entro al trapo reviento-->Esta bien! , aunque sea siempre para estos temas,por lo menos sabemos de ti

    Me parece una gran falta de respeto cambiarse el nombre que tus padres te pusieron..
    Lo peor de todo es que esta gente son mayormente hijos de inmigrantes que llegaron a la comunidad autonoma de Cataluña bautizados con sus nombres y ahora aquí han sido adoctrinados, reniegan del pasado de sus padres, abuelos, familiares, asquean su propia tierra natal y les han lavado el cerebro-->Das por hecho entonces que esa gente son mucho menos inteligentes que tu y se han dejado "lavar el cerebro" son gente que no se entera mientras tu si,interesante.

    Que un catalán se llame Josep y te venda la moto de las mentiras independentistas es normal, lo malo es un andaluz o castellano que se cambia el nombre de Mercedes o Antonio catalanizandolo, poniendo la banderola cubana, aplaudiendo las 50 embajadas que van a abrir, defendiendo el clan Pujol, Montserrat Caballé, Millet, los 3m de euros robados por la sociedad independentista de la anc o diciendo que si el FC.Barcelona no paga a hacienda esto es un ataque de Madrid.... mientras tanto, a los abuelos no les pagan la ley de dependencia, no tenemos hospitales, buscamos comida en la basura, estamos en paro, sin vivienda ( pero tenemos para embajadas, banderas, adoctrinar a los nenes en el cole, propaganda del caudillo Mas o decir que Colón, Jordan o el inventor del fuego eran catalanes.-->Claro , claro Susanna que en el resto del Estado no se ha robado , no hay corrupción,no hay caso Bankia,Barcenas,Gurtel caso de Ere Andalucia , no hay paro y a la gente le dan un piso pagado,la nueva Noruega nos llaman...Como muestra un botón http://mapadelparo.com/mapa-de-la-ta...mas-de-espana/
    En serio crees que hay algo malo en cambiarse el nombre ¿te molesta de verdad eso? para mi que cada uno con su vida,o con su nombre haga lo que quiera mientras no moleste al prójimo

    Ah, eso de 2 lenguas en la comunidad autonoma de Cataluña no existe, a mí TODOS los papeles del gobierno catalan me vienen única y exclusivamente en el dialecto franco-hispano-italiano, el catalán.
    Y por cierto, preguntadle a un buen patriota catalán que pasó en 1640 o en 1714.. el 98% te contestará la version hitleriana de CIU jeje
    Alemania 1933 = Cataluña 2014-->No es un dialecto , es una lengua que procede del latín , reglada y normalizada.
    A mi por contra me llegan los documentos de la Generalitat en castellano y en catalán.
    Banalizar con el tema de la Alemania del 33... mas de 6 millones de muertos son la diferencia,no nos tomemos a la ligera según que temas.


    P.D: El meteorito que acabó con los dinosaurios era español--
    P.D: Así pues Taki, tu nombre en catalán como sería? me corroe el alma esa duda XD-->pues mi nombre real no tiene misterio es igual en castellano que en catalan Artur
    Del ultimo mensaje de marniel es mas de lo mismo así que no me repetire.
    Última edición por Taki Inoue; 19/02/2015 a las 12:13

  6. #36
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    joder como estais los catalanes,aqui en valencia no pasa eso,os podeis venir aqui,jajajjaja

  7. #37
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Lo unico que recuerdo de barcelona mientras vivia alli fue que las señales estan todas en catalan y que en los kioskos de plaza cataluña y las ramblas no tenian el marca a las 6 de la mañana....imperdonable....Mi voto para Susana

  8. #38
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #39
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    joer yo ke derrepente veo tool monario tenis montao
    Taki ,bamonos de cañas ,por las ramblas mes igual como os liais !!!!! y mientras tanto el rajoy echando la siesta !!!!
    taki a ke hora kedamos ,tapate los oidos ,no hagas caso??
    valla tema vosotros arreglais el pais fijo!!! como el coletas otro?
    taki igual hasta e putillas oke? yo flipo como limais la moral.
    el Pelu? pobre si e s un santo os echan una miga y biene todas las Palomas!!!!
    de toas formas no sabeis?? ahora este chaval (que de eso va el post)como coño se va a puntar?? seguro ke antes!! estaba dispuesto a pagar los 41€!!

    La Web Del Pelu...

  10. #40
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    [QUOTE=Taki Inoue;99751]pues mi nombre real no tiene misterio es igual en castellano que en catalan Artur[QUOTE]

    Taki, no jodas, que en castellano es Arturo. Es por lo que digo que siempre le quitáis una letra al final a los nombres, jajaja...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top