Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Como pintar en las ventanas de los coches

    Hace algo de tiempo que descubrí lo fácil que es pintar en las ventanas de los coches, cuando previamente había tenido mil y un problemas y no daba con la solución. Alguna vez, haciendo cosas muy complicadas y sin entender del todo lo que es el canal alfa, lo conseguía, pero hay un método facilísimo. Como Mikinenn me preguntó como, pensé que lo más fácil era hacer un tutorial, por lo que me he bajado el Camtasia (trial version) y he preparado este, muy sencillito y corto, y creo que se entiende bien el método. Es con el Photoshop, que es el que entiendo y utilizo, no sé si con el Gimp será igual, supongo que sí. Perdonar los que ya lo sepáis de sobra, pero para los que no lo saben puede resultar interesante. Ahí va:

    https://youtu.be/XEkCRZO_QX4

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 dic, 15
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cojonudo me tenia loco las ventanas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    Gracias Juanma......pero mi problema es que al pasarlo a dds se ven el nombre bien pero los cristales opacos, es decir no se ve el interior del coche, no se si sera problema del Gimp que es el que uso yo, intentare probar con el Photoshop, gracias por las molestias, le preguntare al mago del Gimp que me habia comentado no se que de la opacidad de las capas
    Última edición por Mikinenn; 10/04/2015 a las 14:39

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    En el canal alfa el negro es transparente, y el blanco opaco. El gris medio es traslucido, que es el que se suele emplear para los cristales. Fíjate bien que los cristales estén en gris oscurito. No se si será igual con el Gimp, no lo conozco.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    al pasarlo a dds al menos en el Gimp tienes que aplanar la imagen y entonces los cristales se quedan como de espejo y no se ve el interior...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Pero supongo que se podrá elegir el modo de crear un DDS, no se si el plugin de nvidia será similar al del Photoshop.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    en photosop como se pasa a dds? en el el gimp es exportando y el liges el formato en el photosop no veo como hacerlo, gracias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    ok ya lo averigue....guardar como...y eliges el formato...y ademas se ve perfecto, asi que ha familiarizarme con el Photoshop
    Última edición por Mikinenn; 10/04/2015 a las 17:51

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikinenn Ver mensaje
    ok ya lo averigue....guardar como...y eliges el formato...y ademas se ve perfecto, asi que ha familiarizarme con el Photoshop
    ¡Que raro! Quizá el Gimp trabaja en manera diferente con los canales alfa. El que seguro sabe un montón de eso es Ryder.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top