Durísima carrera en un circuito donde en muchas zonas se iba pie a tabla, y no hablo precisamente de las rectas... Ayer conseguí bajar al 1:14.8, y hoy modificando unas cosillas en el setup bajé un par de décimas más. Pero esta noche en clasificación no había manera, no sé qué pasaba que no bajaba de 15.0. Al final un 14.9 y gracias, pero salía en 10ª posición. De momento un par de abandonos en la misma vuelta de calentamiento, Luismix al que se le desconfiguró el volante, y Pelukas al que no sé qué le pasó pero se cayó.

Salida muy buena de todos, aunque estábamos muy cerca unos de otros se supo respetar y las primeras curvas pasaron sin incidentes, por lo menos por delante que es lo que veía desde mi coche. En la segunda vuelta le patina el coche a Gonzo y le adelanto. Por delante llevo a Hyperion, Canelo y Mikinenn, y más alejados a Marlboro, Xino, YEY y Kult, y el que me aprieta las clavijas es AlexBR, y ahora también Gonzo. Me cuesta trabajo seguir al grupo de delante, tengo buena aceleración pero poca velocidad punta, al menos en estos primeros compases con el coche cargado. Pero poco a poco voy mejorando, dejando atrás a los perseguidores y acercándome a los de delante. En la vuelta 12 veo a Marlboro fuera de pista y todos ganamos una posición. Y otra porque a Kult se le apagó el ordenador y se cayó. La cosa ya era un trenecito a ritmo frenético entre Hyperion, Canelo, Mikinenn y yo. Y en esa misma vuelta Miki adelanta a Canelo, y yo hago lo mismo en la siguiente aprovechando un pequeño despiste.

Hyperion para en boxes y nos quedamos Miki y yo luchando a brazo partido. Creo que en ese momento iba más rápido que él, le pude adelantar con algún rebufo, pero cerraba muy bien los huecos y me pareció una temeridad meter el morro, podríamos habernos perjudicado los dos y no quería eso. Pero en la vuelta 16 se salió un poco a la arena y aproveché para adelantarle. Y en esa misma vuelta decidí entrar a boxes, mientras Miki daba otra vuelta. El caso es que yo tardé cerca de 16 segundos en la parada, más de lo normal (11 seg.), no sé si porque tenía algún daño en el coche, no lo miré. Debía ser poca cosa, algún roce con Gonzo, Miki o Alex, pero el caso es que cuando salí le llevaba delante por 5 segundos. Y de nuevo Alex a mi espalda, patino un poco en la entrada a meta y me pasa, aunque luego se la conseguí devolver. Pero Miki se escapa ya a 6,3 segundos. Fui el resto de la carrera intentando echarle el guante, pero la diferencia se mantenía clavada vuelta tras vuelta, íbamos con el mismo ritmo y era imposible pillarle. Y Alex como mi sombra, ¡qué presión! En las últimas vueltas conseguí poner un poco de distancia, pero nada más. En los últimos compases Hyperion, tercero hasta ese momento, se queda sin gasolina y tiene que entrar a repostar unos litrillos para poder terminar, por lo que todos ganamos una plaza más.

Y así acaba la cosa, Gana Xino, seguido de YEY y Mikinenn, yo cuarto y detrás AlexBR, Canelo, Hyperion, etc... Buenos puntitos para los BigudieX. Nos veremos en Laguna Seca, que no sé por qué me da que va a ser otro circuito puñetero, de mucha tensión y pocas posibilidades de adelantar. Veremos...