Hace poco se hablaba en el whatsapp de un sincronizador de mods y circuitos, el SimSyncPro. La verdad es que el producto está muy bien, tiene la ventaja de que no es necesario subir a nuestro FTP los mods y circuitos, simplemente el usuario sincroniza antes de una carrera y le transfiere todo a su rFactor. Si es nuevo le transfiere todo, pero si se trata de alguna modificación (nuevos skins, algún cambio en el mod o en los circuitos, etc...) solo transfiere esas novedades. También puede borrar ficheros que no sirven para dejar el rFactor lo más limpio posible. Todo está muy bien, en Pedalafondo lo tienen (o algo parecido) y funciona de maravilla. Asuntos a tener en cuenta:

- Hay que subir el mod y los circuitos del torneo a su servidor (en Alemania) por FTP. No tengo claro si también al nuestro, pero parece que no hace falta (tengo dudas que preguntaré).
- Cada piloto debe tener un rFactor específico solo para el torneo en curso.
- Cada piloto debe instalar en su directorio raíz un par de ficheros, un ejecutable y un fichero .ini

Hasta aquí todo bien, pero la cosa no es gratis. Hay varios paquetes y debería consultar cual nos sería más apropiado para nuestra comunidad, pero he visto que el más recomendable y suficiente sería uno que cuesta 50 euros al año.

No sé si tendremos fondos suficientes como para hacernos cargo de este gasto adicional, por lo que apelo a Oscar para que me diga si andamos bien de fondos. Y lógicamente para el año próximo tendríamos que subir algo la cuota para hacer frente a esto.

Ya me diréis, la cosa parece bastante interesante, me quita un montón de trabajo, y además se acabaron los mismatch porque alguien no haya mirado el foro y llegue a última hora a la carrera, lo que normalmente supone perderse la misma.