Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Markniel Ver mensaje
    Pues yo no tenia ni ritmo, ni nada, he ido fatal en este circuito, soy de los peores de la comunidad, no por eso me desanimo, lo que pasa es que se hecha de menos un poco de ayuda con los set ups, es lo mas complicado de todo, ya hay gente que te los pasa sin problemas, pero la cosa seria aprender uno mismo, pero como siempre eso necesita tiempo, se intentara mejorar....
    Markny, el asunto de los setups es siempre puñetero por varios motivos. Primero porque no a todo el mundo van bien determinados setups. A mi particularmente no me gustan o no me van bien los que me pasan los más rápidos, no me hago con ellos, aunque a veces me dan ideas interesantes que aplico en el mío. Segundo porque los coches son diferentes, y tú has elegido un coche que nadie más lleva. No te servirá de mucho que yo te pase un setup de un Aston Martin cuando el tuyo es una Audi TDi. Aun así si quieres te paso el mío y lo vas apañando a tu gusto.

    Pero lo que realmente te recomiendo es que pruebes, basándote en el por defecto (que no va nada mal en este caso). Y a partir de ahí a tocar cosas (una cada vez, no mezcles) preferiblemente exagerando (poniendo parámetros al máximo y al mínimo para notar de verdad las diferencias) y luego ir afinando en más o en menos hasta que te sientas a gusto. Es una labor tediosa, requiere mucho tiempo y muchas vueltas, tomar tiempos y apuntarlos, mirar las diferencias por sectores, procurando pilotar siempre (siempre que se pueda) igual. Si tienes una pequeña base eso se hace más rápido, pues un setup que te ha ido bien en un circuito puede ir bien en otro con pequeñas modificaciones (sobre todo de los desarrollos de las marchas). Y quédate con aquel con el te te sientas más cómodo y con el que mejores tiempos hagas (a veces estos dos conceptos son incompatibles). Ve más cómodo en carrera y arriesgando algo más en clasificación.

    Y ten en cuenta ciertas bases: cuanto más bajas las estabilizadoras más agarra ese tren; con un avance de pivote alto (lo que llaman difusor) irá más estable en recta pero tomará peor las curvas; vigila los bloqueos de las ruedas en frenadas fuertes (mirando incluso la repetición de lado para ver qué rueda bloquea antes) para compensar la frenada delantera/trasera, y si te bloquea demasiado de ambas bajar la presión de frenado; con los desarrollos mira a ver con cual en la marcha más alta se consigue la mayor velocidad punta, y a partir de ahí ajusta las demás a tu gusto; lo mismo con las alas, cuanto más las bajes más deslizará de ese tren, pero más aceleración y punta conseguirás, busca un compromiso lógico; prueba distintas configuraciones de diferencial, notarás diferencias apreciables; etc...

    Y lo que te digo, probar, probar y probar, dar muchas vueltas con distintas configuraciones y quedarte con la mejor, salvándolas todas previamente hasta dar con una que sea la más adecuada para ti. No hay más secretos. No sé como ayudarte más.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #12
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Lo primero pedir perdón a Gonzo por la vuelta de calentamiento. Me despisté y le di por detrás. Creo que la peor parte me la llevé yo que me quedé sin parte delantera y entrar a boxes antes de la salida. Espero que ese toque no le arruinara la carrera..La carrera.
    Despúes de este percance la carrera en mi linea, aprendiendo poco a poco pero con poco ritmo. Conseguí colocarme 11º pero despúes de la segunda parada con reparaciones volví al último lugar, pero esta vez pude acabar la carrera.
    Enhorabuena para el podio, un ritmo impresionante.
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  3. #13
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    España/Leon
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makinen Ver mensaje
    Lo primero pedir perdón a Gonzo por la vuelta de calentamiento. Me despisté y le di por detrás.
    "Ego te absolvo in nomine" mío mismamente, aunque he de confesarte que en el momento del pecado no te hubiera absuelto nada de nada, más bien lo contrario. Se me pasó enseguida, nada más ponerse verde el semáforo. Creo que no llegue ni a poner la tercera marcha y ya estaba con el coche desguazado y con una rueda pinchada. Una vuelta completa arrastrándome por el circuito intentando llegar a boxes antes de que me doblase nadie, después de una eternidad reparando y doblado ya por todos, salgo para intentar terminar a mi ritmo, pero me resulta difícil conducir medianamente a gusto con el coche sin reparar del todo y opto por abandonar.
    En Suzuka no estaré y en las que quedan procuraré salir el último, sin duda garantía de éxito.
    Un saludote.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top