Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Fairbanks (Alaska)

    Bueno, esto ya empezó. Y empezó un poco "light", porque de los 16 pilotos inscritos solo se presentaron 9. Y eso que era la primera carrera... Bueno, supongo que cada cuál habrá tenido sus problemas y en las próximas la parrilla estará más rellenita.

    Clasi regular, como siempre me cuesta hacer buenos tiempos, porque voy demasiado pendiente de no acortar o alargar alguna curva, y encima este circuito daba mucho pie a ello con esas chicanes tan delicadas. El caso es que hago el 4º mejor tiempo, tras Xino, Kult y MotoGP. Al banderazo salgo bastante bien, pero en vez de tirarme a la izquierda, donde había hueco, me voy a la derecha, que es justo donde va Xino, veo que no me queda hueco y me voy todavía más a la derecha, pero por ahí viene MotoGP, y entre él y Kult me bloquean y me es imposible meterme, me tengo que ir a la izquierda y ya sin posibilidades de adelantar a nadie. Tal y como había salido podía haberme puesto primero si hubiera elegido bien el camino a seguir.

    Xino se pone delante, seguido de Moto que ha adelantado a Kult, y yo voy 4º muy asediado por Canelo, que viene fuerte. Le sacaba distancia en el primer sector, pero en el segundo se acercaba y en el tercero me intentaba meter el coche en cada vuelta. ¡Uffff, qué sudores! Me costaba contenerlo, e incluso tras un fallo mío en la chicane de entrada a meta casi se me emparejó en la recta y poco faltó para que me adelantara. Yo me encontraba cómodo tras Kult, no me despegaba, e incluso en un par de ocasiones intenté meterle el coche en alguna frenada, pero se defendía muy bien y no me dejaba espacio. Pero en la vuelta 4 Moto se fue contra la pared en la entrada a la recta principal y Kult se empezó a estirar y a marchar indefectiblemente. Yo estaba más pendiente de sujetar a Canelo que de seguirle. Algún error cometió este último, porque empecé a tenerle más lejos, y entró a boxes antes que yo.

    Mi parada en boxes fue corta, 21 segundos, porque no cambié neumáticos. Sin embargo a quien sí los cambió le tardaron 80, y Canelo fue uno de ellos. Por lo que ahora a quien llevaba detrás era a Markniel, pero a 25 segundos. A partir de ahí me relajé bastante, y me limité a conservar la distancia y no cometer errores. Moto tardó 190 minutos, porque no pudo/supo quitar los daños, y eso le hizo rezagarse a la última posición.

    Ganó Xino, seguido de Kult y yo, y por detrás entraron Markniel, Manteca, Canelo, Chus, Mikinenn y MotoGP. Está bien, un tercer puesto es a lo máximo que puedo aspirar, así que contento. Y más por los puntos que sumamos para el campeonato por equipos. Los BigudieX dan primero, jeje. Aunque no hay que bajar la guardia, hay equipos muy potentes que nos pueden aguar la fiesta. Veremos.

    Estamos pensando incrementar el desgaste de neumáticos para que todos tengamos que cambiarlos, porque si no al final ninguno los cambiará y llegaremos con ellos bastante perjudicados al final de las carreras. El coche, aun así, es controlable, pero se pierde bastante tiempo y disfrute con unas gomas que ya no permiten alegrías en el paso por curva o las frenadas. Todavía no lo tenemos claro, a ver qué decidimos. En cualquier caso lo avisaremos con tiempo.

    En fin, nos vemos la semana que viene en Misano Adriático.
    Última edición por stratman; 04/11/2015 a las 02:14

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Ubicación
    Zaragozaaaaa
    Mensajes
    1.829

    Predeterminado

    Enhorabuena xino por la victoria.
    Buen resumen Juanma.
    Moto...suerte para la proxima

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Clasifico bastante mal y salgo 7º, la primera parte de la carrera la paso en el grupo trasero ahi luchando, me quedo detras de Miki ya con la carrera mas aclarada, iba mas rapido que el pero me fue imposible pasarlo, era demasiado peligroso intentar pasar, al final Miki entra en box y yo sigo, cuando yo entro en boxes no cambio ruedas y solo estoy 25 segundos, al salir me coloco 4º ya que el resto de pilotos tuvieron paradas largas, Stratman lo tengo a 25 segundos y por detras a Gonzo a 10 segundos, cojer a Stratman es imposible, asin que me dedico a conservar la diferencia con Gonzo, no solo conservo la diferencia que la voy aumentando, al final ya le voy sacando cerca de 20 segundos.

    Al final 4º, buen resultado, a la espera de la incorporacion de mi compañero Expeedy para sumar muchos puntos para Makako Racing.

    Vamos por mas!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top