Clasificación regularcilla, empecé con un setup que me pasó Xino y con el que no hacía buenos tiempos. Me pasé al mío y mejoré algo, pero no llegué por 3 ó 4 decimitas a mi mejor tiempo, lo que me colocaba 7º. Salida muy buena, adelanto a Chus y Canelo, y me pongo casi en paralelo con AlexBR. Por el ansia de adelantarle apuro bastante más la frenada y, como voy por el exterior, no puedo evitar salirme a la tierra y me pasan Chus, Canelo, Luismix, Jaime y Markniel. Y además, como el coche va incontrolado y me meto en la pista cruzado, recibo un golpecito de Jaime que no me puede evitar. Pido disculpas, pero no pude hacer nada.

De nuevo un lance desgraciado me deja casi en la cola del pelotón, solo por delante de Expeedy, Pelukas y Mikinenn (que tuvo que salir desde boxes por un incidente en la vuelta de formación). ¡Grrrrrr! Pero al menos esta vez ha sido culpa mía y solo mía...

Pues nada, a apretar los dientes e intentar hacer lo que se pueda. Primero consigo adelantar a Jaime en la curva de entrada a meta. Esto fue al final de la primera vuelta. A partir de ahí a perseguir a Markniel, pero la cosa estaba difícil. Jaime iba detrás muy rápido y apuraba mucho las frenadas para intentar meterme el coche, y me llevaba un tanto acojonado por si en alguna se pasaba de verdad y me llevaba por delante... Ya una vez me esquivó por los pelos. De hecho en la vuelta 3 se terminó saliendo a la arena, lo que me dio un poco de respiro. Chus se había salido a la arena también una vuelta antes, por lo que ya iba 8º. En la vuelta 4 logré adelantar a Markniel, de nuevo en la curva de entrada a meta, se me debía dar bien esa curva. Y en la siguiente vuelta se sale Luismix (dijo luego que se le había salido el volante, jajaja) y ya voy 6º.

Markniel no me da respiro, aunque le voy dejando atrás lo más que logro de ventaja son casi 3 segundos, pero de vez en cundo se aproximaba y tenía que volver a apretar. Nunca me lo puso fácil. Aguantamos la gasolina al máximo, pero cuando entró a boxes no se dio cuenta de que tenía un toque y la reparación le salió muy cara en tiempo. Lástima, porque llevaba muy buena carrera y se malogró. Entré a repostar en la vuelta 15, pero antes Canelo se había salido de pista y le había adelantado. Pero no sé cómo lo hizo que cuando salí iba por delante. Me debió hacer un undercut el jodío, jaja.

Me volvía a encontrar 6º, pero con la sola amenaza de Chus por detrás, y le llevaba a unos 10 segundos. Canelo iba "on fire", y sabía que no le iba a poder coger, salvo que cometiera un error. Y no fue un error, sino que Jaime se quedó cruzado en una curva, Markniel se lo come, y luego Canelo también. El problema es que sale mal parado, pues pincha la rueda delantera derecha y no tiene más remedio que entrar en boxes cuando quedaban 5 minutos de carrera. Muy mala suerte para él. Yo llegaba por detrás y pude esquivar el follón. Ya solo me quedaba no cometer errores y mantener a Chus alejado lo suficiente. En las dos últimas vueltas levanté el pie ostensiblemente, las gomas ya no estaban para bromas y preferí asegurar un 5º puesto que no está mal tras el problema inicial.

Victoria de Xino, seguido de MotoGP y Kult. AlexBR fue 4º. Ahora de Italia nos vamos a Francia, circuito de Dijon. Ahí nos veremos.