Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Abrir puertos en router (y más cosas...)

    A ver si me explico un poco con todo esto. Cuando tenía una línea "normal", la que te llega por cobre de toda la vida, una ADSL, jamás tuve la necesidad de abrir puertos em el router para poder jugar con el rFactor. Pero en el momento en el que me instalaron la fibra óptica (FTTH de Movistar) comencé a experimentar cosas rarísimas. Por ejemplo, cuando salía a carrera (en online, claro) me desaparecían los demás coches y me tiraba del juego. A veces conseguía dar una vuelta o dos y fuera. No lo entendía, hasta que alguien me dijo (creo que fue Moby) que abriera algunos puertos en el router. Así lo hice y la cosa empezó a funcionar con normalidad. Pasado un tiempo un buen día empecé a experimentar los mismos fallos. Otra vez me estaba volviendo loco, porque no había tocado nada. De nuevo el ángel salvador de Moby vino en mi ayuda y me dijo que si tenía IP dinámica (por DHCP) el día que me la cambiaran esos puertos que había abierto, y que estaban asociados a la IP que tenía antes, no servirían, y habría que abrir los mismos puertos para la nueva IP asignada por el proveedor de comunicaciones (el ISP), en este caso Movistar. Y esto sucede de vez en cuando. ¿La solución? En la configuración de la red, TCP/IPv4, hay que desmarcar lo de "Obtener una dirección IP automáticamente" y marcar en su lugar "Usar la siguiente dirección IP". Y ahí tendréis que poner una IP dentro del rango de vuestras direcciones, así como la máscara de subred (255.255.255.0), la puerta de enlace predeterminada (suele ser 192.168.1.1 que es la dirección del router), y los servidores DNS preferido y alternativo, que los proporciona el ISP, pero que en mi caso son 80.58.61.250 y 80.58.61.254. Ahora ya podéis abrir los puertos para esa dirección IP que ya tendréis fija en vuestro PC. Los puertos que yo tengo abiertos para rFactor son los siguientes. A lo mejor no son necesarios tantos, pero me ha dado buen resultado hasta ahora:

    Del 34000 al 35000
    Del 55000 al 55001
    El 54297
    El 64297
    El 9987

    Estos puertos hay que ponerlos tanto en Interno como en Externo, y especificando Inicio y Final (cuando es un solo puerto el inicio y final son el mismo). Y tanto para TCP como para UDP.

    Con esto me ha funcionado siempre correctamente el rFactor y también el rFactor2. Pero problemas: cuando entraba en online en el Assetto Corsa al cabo de pocos minutos me tiraba dándome un mensaje de "Connection Issue. The server seems to be unavailable", o sea, problema de conexión, el servidor parece no estar disponible. Investigando el asunto llego al foro de Assetto Corsa y descubro que mucha gente tiene el mismo problema, y que parece ser un fallo de las últimas versiones del A.C. a las que, de momento, Kunos no da solución. Sí que hay un apartado donde dicen, dependiendo del router que tengas, que hagas determinadas acciones, que deshabilites el Firewall del router entre otras, pero a mí no me dieron resultado. Y gente que tiene Movistar FTTH y un Router Comtrend 5813 como yo tiene los mismos problemas. Dicen algunos que han conseguido que Movistar se lo cambie por un Comtrend VG-8050 y los problemas desaparecieron. Así que me pongo en contacto con Movistar, y a los dos días me traen un router nuevo. No es el 8050 sino un modelo nuevo que se llama Mitrastar HGW-2501GN-R2. Lo primero que veo es que el firmware ES_B14 que trae me lo da como no válido, así que actualizo y ahora tiene el ES_B23 que lo da como válido. Como tenía un perfil cargado del otro router intento descargarlo aquí, pero no funciona. Así que a configurarlo de nuevo con los puertos. Tengo otro problema, y es que el tipo de cifrado de la WiFi que tenía el anterior era WPA-AES, y el nuevo es WPA2-AES, por lo que no me funciona el portátil que conecto por WiFi, ni la WiFi en la planta baja (el router lo tengo en el ático), ya que tengo un router ASUS RT-N66U abajo que utilizo como repetidor de WiFi y en ese tenía el cifrado antiguo. Me toca reconfigurar ese router también, pero ya lo he conseguido y todo funciona como antes.

    Perdonar que haga estos incisos, que no vienen a cuento para el rFactor, pero que pueden venir bien a cualquiera al que le hagan un cambio de router y le pase lo que a mí.

    Ahora el A.C. me funciona perfectamente sin caídas. Pero viene otra putada: cuando en rFactor2 preparo la goma en pista creo un servidor propio donde meto un montón de IAs para crear la goma en pista progresivamente, y yo entro también para, una vez que la goma está en pista y es suficiente, guardarla y cargarla en el server para poderla utilizar en el circuito. Pero cuando intento entrar en mi servidor no me deja. Me vuelvo loco y me pongo a buscar por Internet si hay que abrir puertos especiales para rFactor2, y encuentro algunos que no tenía abiertos, por lo que procedo a abrirlos también en el router. Son estos:

    54347
    54397
    44297
    443

    Una vez abiertos estos puertos he podido entrar a mi servidor local y proceder con el asunto de la goma. No sé si afectaría también al online del servidor de rFactor-Sp, pero lo necesitaba y por si acaso nunca viene mal.

    Eso sí, aviso para navegantes: para poder gestionar los puertos he tenido que cambiar la password del router que viene por defecto y ponerle una mía, de forma que pueda entrar directamente por un navegador a la dirección del router (192.168.1.1), porque por el portal de configuración de routers no me dejaba ni por el portal Alejandra de gestión tampoco, cuando lo iba a guardar me decía que no tenían acceso a mi router. He tenido que reiniciarlo de cero, cambiar la password y acceder como os digo. Una locura.

    En fin, espero que este rollo pueda venir bien a alguien que lo necesite. Y para los que no, pues nada, quizá algún día si que os venga bien. Y espero haberme explicado bien. Seguro que alguien que entienda mejor de todo esto que yo puede dar una explicación más satisfactoria, o incluso explicar por qué hay que abrir esos puertos y no otros, o bien que hay algunos de ellos que no son necesarios, etc... Si alguien colabora con la explicación y corrige mis meteduras de pata, mejor.

    Gracias por haber leído hasta aquí.

    NOVEDADES: Hay que abrir también para rFactor2 en Steam los siguientes puertos:

    54297 TCP+UDP
    64297 TCP
    64298 UDP
    64299 UDP

    Yo lo que he hecho es simplemente ampliar el rango del 54297 al 54397, y luego del 64297 al 64299, en ambos casos TCP+UDP y me ha funcionado.
    Última edición por stratman; 29/12/2016 a las 18:11

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    A mi seguro que me viene bien. Desde que me cambiaron el router es una agonia, me pusieron un Technicolor TC7200 que parece ser es el que usa Euskatel. Con el rfactor tengo constantes "conecction lost" pero siempre al pasar por la linea de meta. Tengo los puertos abiertos (creo) pero no me va bien. No se si lo que voy a decir es una chorrada pero me da la sensación que me tira cuando el tiempo se tiene que subir al servidor o algo así. Me puedo estar dando vueltas haciendo el tonto sin pasar por meta sin problemas o estar parado en boxes 3h que hasta que no paso por meta en la 2ª vuelta (la primera que marca tiempo) no me tira. Iré probando cosas....
    Con el rfactor 2 ningún problema.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Pues mira, he seguido tus indicaciones y he abierto los puertos exactamente como lo has puesto y para empezar el TS me ha funcionado a la primera! cuando no había sido capaz de entrar hasta ahora. La cosa promete. Gracias Stratman!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    gracias por el post juanma me a venido muy bien decir ke al guardar me guardaba los puertos bien pero por separado como si fueran duplicados pero uno en UDP y otro en TCP .
    gracias de nuevo

    La Web Del Pelu...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Yo he aplicado las instrucciones del post y esta noche inicio pruebas en el servidor esperando no tener los problemas que tuve en Imola.

    Pregunta de novato, una vez conectado como mido cuantas pings tiene la conexión y cuánto es demasiado alto?

    Gracias de antemano!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Entra en internet y busca un test de velocidad, hay muchos. Lo ejecutas y te dará la velocidad de subida, la de bajada y el Ping.

    Este es el que uso yo, pero vale cualquier otro: https://www.movistar.es/testdevelocidad


    Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk
    Última edición por stratman; 02/03/2016 a las 17:44

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Got it, entiendo, Gracias!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Okay, pues he hecho el test con Movistar y Speedtest.net que es popular aqui, este ademas me permite con un mapa seleccionar el servidor con el que me conecto para medir.

    Con servidores cercanos a mi ciudad aqui ne da velocidad igual a la indicada con mi proveedor, 50mbps y latencia, pings, de menos de 30, a veces menos de 10.

    Con Movistar y con Speedtest conectado a servidores en España, me da tristes 10mbps y alrededor de 180 pings; es alto, pero haciendo research he visto una liga en Argentina que pide a sus afiliados tener menos de 300 pings para entrar a sus campeonatos; teneis un minimo establecido ya? debiera existir? y mas importante, que opinais del 180 pings?

    Ya tengo cable al router y puertos abiertos, pero no creo saber en serio como se va a comportar mi conexion hasta que no llegue el domingo y este cargando el server con peso.

    Opiniones?

    Gracias!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Veremos el domingo qué tal, pero supongo que mucho mejor, ya verás. Aquí no tenemos un límite de ping, pero claro, si se molesta a otros pilotos con un ping alto no se podría correr. 180ms de ping es un poco alto, pero no tanto como para que de problemas, 300 sería ya, efectivamente, un límite a no sobrepasar, so pena de que pasen cosas raras (aparecer y desaparecer, desplazarse el coche por donde realmente no está, etc...). Lo mejor es probar, así que el domingo veremos como se comporta. ¡Suerte!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Conectate el domingo media hora antes de la carrera y ahi veremos.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top