Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Cómo crear skins personalizados en rFactor2

    Por si acaso alguien todavía no lo sabe, os dejo aquí unas notas sobre cómo hacerlo:

    - Entrar en el juego en modo offline.
    - Elegir un coche similar al que se va a pintar.
    - Pulsar en TUNING.
    - Pulsar en CREATE DIR.
    - En este punto ya os habrá creado una carpeta con el nombre del vehículo que estará en: \UserData\player\settings En el caso de los V8 Supercars esta carpeta se llama FVR_V8SUPERCARS_XX (XX dependiendo del coche, MB para Mercedes, VO para Volvo, etc...).
    - En esa carpeta pegar el .dds de vuestro skin.
    - Pulsar RELOAD y luego ir con las flechas en VARIANTS hasta que en el showroom salga vuestro coche.
    - Pulsar en CREATE y escribir vuestro nick, el nombre del equipo, el número del coche y cómo queréis que aparezca vuestro coche en la lista de coches del juego (por ejemplo: Stratman Nissan #15).
    - Una vez hecho esto podéis mover vuestro .dds a la carpeta de nombre vuestro nick que se haya creado dentro de la carpeta con el nombre del vehículo
    (ruta: \UserData\player\settings\FVR_V8SUPERCARS_XX\Vuest ro_Nick).

    Y ya está. Para que los coches que pintamos los pueda ver todo el mundo es necesario que en OPTIONS/DISPLAY tengáis activada con un tick la línea que pone DOWNLOAD CUSTOM SKINS.

    Existe un hilo abierto sobre este mismo asunto, con comentarios añadidos, aquí: http://www.rfactor-sp.es/foros/showt...ns-en-rFactor2 por si alguien quiere profundizar en el tema. Además ahí mismo hay un tutorial que puso Alejo que ilustra con gráficos todo lo que pongo arriba, y quizá sea más fácil de comprender viendo las pantallas.

    Hay un asunto que estoy probando, pero que de momento no veo que funcione. Se trata de incorporar en el skin los accesorios a la carrocería (ruedas, alerones, cristales, piloto, casco, etc...). En un tutorial extranjero leo que, cuando existen estos accesorios y los queremos incorporar al skin, lo que hay que hacer es crear un fichero .MAS con todos ellos. Eso se realiza fácilmente desde la zona de MAS Utility (esa cajita con un número 2) del Launcher de rFactor2. Simplemente se añaden todos los ficheros .dds que componen el skin y se crea un fichero .MAS que tenga el mismo nombre que el .dds principal (el de la carrocería). Luego ese fichero MAS (ejemplo: Stratalt.MAS) se trata del mismo modo que si fuera el .dds (Stratalt.dds). Todo muy bonito, solo que lo he hecho y no funciona, solo se ve la carrocería, pero nada de cristales o demás accesorios. No sé si es un fallo de la build actual o no, pero por otro lado he oído/leído que en cualquier caso solo se transfiere a los demás el dds principal, no los accesorios, por lo que estaríamos en las mismas. Ya veremos si esto se corrige o no en futuras versiones, pero ahí queda por si alguien quiere experimentar.
    Última edición por stratman; 14/03/2016 a las 19:54

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Añado este pequeño tutorial para explicaros cómo se pueden hacer visibles los cristales y otros extras de los coches (pilotos, cascos, barras antivuelco, pits, tablero, etc…). He estado investigando el asunto hasta que he dado con la solución, un poco larga de explicar pero no difícil de aplicar.

    Partimos de la base de que tenéis vuestros ficheros de pintura en una carpeta X (en este caso \Pintura coches rFactor2\V8 Supercars\Mercedes\Stratman, y que ya tenéis creados vuestros ficheros .dds con los skins (en este caso Stratalt.dds, StrataltWindow.dds, etc…).



    Lo primero que hay que hacer es escoger un coche sobre el que pintar. Pongamos por ejemplo el Mercedes Benz #4 Erebus Motorsport E63 5.5. Ahora es conveniente crearse en el disco una carpeta que podéis llamar como queráis (en este caso MAS desempaquetados). Entonces vais al juego, y entráis en Installed\FVR_V8SUPERCARS_MB\5.5 y veréis varios ficheros .mas y un .mft.



    En este caso vamos a coger el fichero FVR_AUMB_TEAMS_15_55.mas y lo abrimos con el MAS.exe. Si no lo tenéis os lo podéis bajar del FTP: ftp://rfactorsp@ftp1.gamer-hosting.n...F2/mas_203.zip

    Al abrirlo veréis que ese .mas contiene un montón de ficheros de los que ya conocemos (.dds, .txt, .tga y .veh). Marcamos con CTRL y botón izquierdo del ratón los que nos interesen, en este caso todos aquellos que comienzan por EMS4_AU15, que corresponden al coche que hemos elegido.



    Una vez marcados pulsamos botón derecho del ratón y elegimos Extract. Nos saldrá un panel donde nos pide una ubicación donde poner esos archivos, y elegiremos aquella carpeta que hemos creado previamente (MAS Desempaquetados). Damos OK y ya tenemos los ficheros en esa carpeta.



    Ahora tenéis que coger el fichero .veh (en este caso EMS4_AU15.veh) y copiarlo en la carpeta donde tengáis vuestros .dds, y una vez allí renombrarlo como el .dds principal (en este caso Stratalt.veh). Lo abrís



    y modificáis lo necesario para poner en DefaultLivery el nombre de vuestro .dds base, así como vuestro número, nombre de equipo, nick del piloto, etc… Deberéis borrar todos los TrackLivery que encontréis. Luego salvar y ya está.



    Podéis copiar también algunos ficheros que os pueden interesar, sobre todo si os sirve lo que ya viene de serie, como el piloto, el casco, etc… O bien pintarlos también vosotros con los templates de los coches. Siempre poniendo delante el nombre del .dds base para que todos los nombres coincidan. Veréis también que para las ventanas existen dos ficheros, exWindow y inWindow, para los cristales desde fuera y desde dentro. Yo he puesto los dos (idénticos), por si acaso. Ojo con los cristales, no veía forma de poder pasarlos a .dds porque siempre me decía que tenía demasiados canales. Entrar en canales y borrar el primero de los canales alfa si es que tiene dos, luego ya permitirá crear el .dds una vez se haya acoplado la imagen.

    Ahora ejecutar el Launcher del rFactor2 y pinchar en el penúltimo símbolo de la izquierda, esa cajita con el 2 encima.



    Tendréis que arrastrar, o copiar y pegar luego, al espacio en blanco del GMotor2 File Mas Utility los ficheros .dds que os interesen, y el fichero .veh que habéis creado.



    Una vez los ficheros allí pincháis en el quinto icono (uno amarillo que dice al pincharlo Create the package file) y se os pedirá que pongáis una ubicación y un nombre al fichero MAS que vais a crear. La ubicación puede ser la misma carpeta de donde proceden vuestros ficheros .dds y .veh, y el nombre igual al del .dds base. Ya tenéis vuestro fichero .mas creado.



    Ahora lo copiáis a la carpeta que os habrá creado, si habéis dado todos los pasos que explico en el anterior tutorial, en la ubicación adecuada (en este caso \UserData\player\Settings\FVR_V8SUPERCARS_MB\Strat man). En este punto podéis borrar la carpeta que os había creado con el coche del juego elegido, dejando solo la de vuestro nick.



    Y muy importante, entrar en el fichero .rcd que os habrá creado anteriormente y sustituir el contenido de Skin por el fichero MAS que habéis creado (en este caso Stratalt.mas).



    Y ya está, mucho más pesado de contarlo que de hacerlo, pero el resultado merece mucho la pena.
    Última edición por stratman; 14/03/2016 a las 19:59

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    Gracias, menudo curro....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    esto q es mandarin,por q no me e enterao de na,jajajaja

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Pues yo pinte el Ferrari GT3 mas facil, segui el tuto de alejo y despues añadi cristales, alerones y eso, y funciono, no se...


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    A mí no me funcionaba sin hacer esto. Pero puede que cada mod sea diferente. Y puede también que tú lo vieras, pero no lo vieran los demás. Que, por cierto, es algo que me queda por comprobar...


    Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk
    Última edición por stratman; 14/03/2016 a las 23:41

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    yo hice como en los GT3 y nombre mikialt.dds al coche y mikialtwindow.dds a los cristales y te pone el nombre y numero del coche del que has creado tu skin y no los tuyos y te aparece otro variente de skin hecha un churro con mi numero y nombre en la pintura del coche, en este mod es como dice stratman aunque me da que paso de meterme el curro ese, por cierto el editor mas.exe viene el el juego dentro de la carpeta rfactor2/support/tools

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikinenn Ver mensaje
    por cierto el editor mas.exe viene el el juego dentro de la carpeta rfactor2/support/tools
    Cierto, se me había olvidado.

    Miki, no es tanto lío, una vez que te pones está chupado.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    Nada mas de dos horas,y nada he repetido tres veces todos los pasos, me crea al .mas, me crea el equipo en la lista de vehiculos lo elijo, veo mi skin, pero los cristales son los del coche en el que creé el skin

    pues he dado con el fallo y era que el exwindow solo lo llamaba window por eso no lo veia, lo que me pasa es que me salen como siempre se me ven grises, no consigo que sean transparentes ....
    Última edición por Mikinenn; 15/03/2016 a las 05:11

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Quizá dependa del coche, porque he visto que algunos tienen canal Alfa, otros no, otros tienen 2, ... Pásame por email los psd y veo si puedo arreglarlo.

    Edito: solucionado.


    Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk
    Última edición por stratman; 15/03/2016 a las 12:43

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top