Cita Iniciado por Markniel Ver mensaje
He visto las sanciones de Sebring y hay algo que me chirria, no he leido el apartado del reglamento que lo especifica, pero creo que no es muy normal que si Xino atajo en la vuelta para la pole se le mantenga el punto por que dio la segunda mejor vuelta, creo que lo justo seria que el punto fuera para el que salio en la 2ª posicion de la parrilla.



Bonus

Pole Position : +1
Vuelta Rápida : +1

Los miembros de la FIA revisaran de oficio las vueltas de pole position y vuelta rápida de carrera (puntos bonus) para comprobar atajos.
Cada piloto opta al bonus con sólo su mejor vuelta de cada sesión. Si la mejor vuelta resulta invalidada, se tendrá en cuenta a efecto del bonus la siguiente mejor vuelta no invalidada.
Un solo recorte en la vuelta de punto bonus (clasificación o vuelta rápida de carrera) conllevará necesariamente la quita del punto bonus para otorgarlo al siguiente mejor tiempo.


En este caso el mejor tiempo fue de Xino pero atajo, el segundo era de Marlboro que tambien atajo y el tercero mejor es de Xino que por eso conserva el punto bonus de la pole, el cuarto era de Chus