Quinta prueba del torneo, solo 9 pilotos en pista. Markniel informó que estaba sin Internet por tormentas recientes en su zona. No pude llegar a mi mejor tiempo, últimamente me pasa a menudo, así que a salir desde atrás, el 7º.

En la parrilla de salida los coches estaban demasiado juntos, y algo me temía porque suelo salir rápido. Efectivamente, Makinen, delante mío, se queda muy parado, intento esquivarle por la derecha pero el coche me patina y casi trompea, por lo que me tengo que quedar detrás. Poco después Canelo, que salía primero, se sale en una apurada de frenada, y en el mismo sitio Makinen también pero con la consecuencia de que golpea a Manteca, que sale vivo del incidente, y a Maestrooo, que trompea y se queda algo rezagado. Cosas de los neumáticos fríos y el coche cargado...

Así las cosas estoy 4º, pero Canelo no tarda en pasarme, es un crack el tío, está corriendo de maravilla. Detrás llevo a Maestrooo, que se ha recuperado del incidente, pero veo que le voy aguantando bien, siempre a 6 segundos y pico. En un par de errores de despiste míos consigue acercarse, primero a 4 y después a unos 2 segundos. Entra una vuelta antes que yo a boxes, y cuando me toca hacerlo veo un coche repostando, me despisto y me paso mi plaza, lo que me obliga a dar marcha atrás y delante para colocarme, perdiendo unos segundos preciosos. Cuando salgo pensé que Maestrooo me pasaría, pero no fue así, le tenía detrás a unos 2 segundos. Apreté y vi que se iba quedando atrás, no había cambiado las gomas traseras e iba sufriendo bastante. Después otra salida de pista le obligó a entrar de nuevo en boxes.

Llevaba delante a Manteca, pero a unos 12 segundos. Apreté por si flojeaba, pero no fue posible. El resto de la carrera en solitario y conservando la 5ª plaza, ya que los demás venían muy por detrás y tenía margen de sobra por si cometía algún error más, cosa que no sucedió.

Ganó Hyperion, seguido por Xino, Canelo, Manteca, Stratman, Maestrooo, Makinen, Joarpa y Riverside. Al menos no hubieron abandonos en esta prueba, exceptuando lo de Markniel, que ni siquiera le permitió entrar a correr. En la general estamos tres pilotos empatados a puntos en segunda posición, aunque unos tienen mejores resultados que otros. Esto está bastante apretado, habrá que espabilar. La siguiente en Winton.