Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    104

    Predeterminado Raceroom para curiosos

    Agrego como nuevo tema este hilo para poder incluir comentarios y respuestas a preguntas y para que todos los que tengan interés en Raceroom puedan ver y opinar
    ================================================== ================================================== ======

    Amigos de Rfactor Sp, he decidido escribir este post para compartir lo poco que conozco sobre este simulador después de usarlo ya casi por un año, muy poco al principio y regularmente en los meses de este año 2016, he visto curiosidad de algunos sobre el tema y pensé que ayudaría a algunos en su posible decisión de usar otros simuladores.

    Es posible que muchos recuerden la empresa SimBim y sus simuladores anteriores incluyendo GT Legends y Race 07, yo nunca lo use pero la literatura dice que tuvieron muchos seguidores fieles. SimBim quebró y la idea de RaceRoom básicamente salio de las cenizas de SimBin, una compañia que ahora se llama Sector3 y es mercadeada por RaceRoom Entertainment que tambien renta simuladores para eventos por toda europa.

    Como muchos simuladores actuales, el nucleo es el mismo de Rfactor, pero este grupo, basado en Suecia, desarrolló su plan con algunas características bien particulares, entre otras.


    • Graficas de muy alta calidad a pesar de usar el motor grafico Direct 9 que muchos consideran ya obsoleto.
    • Sonidos muy ricos en matices diferentes y realismo considerado superior a cualquier competidor en el mercado actual
    • Acuerdos de licenciamiento con series de competencia real reconocidas a nivel mundial, en particular FIA WTCC, ADAC y DTM, que le permite tener autos, pistas, y nombres de corredores reales y oficiales de esas series
    • Un modelo de venta por uso de componentes que en ingles por lo menos se conoce como micro-transacciones, similar a los juegos de teléfonos celulares, y que además permite jugar de manera indefinida y gratis todas las opciones del juego, incluidos setups, competiciones, campeonatos y carreras online, con la única limitacion de tener solo disponibles 2 modelos de coches y dos pistas
    • Parte de este modelo permite además comprar coches y “skins” de autos reales, y pistas, una por una o en paquetes predeterminados para ahorrar.



    El juego permite mods pero por algún motivo no se han desarrollado mucho, la gran mayoría que corredores usa una aplicación de “spotter” que se llama Crew Chief y un dashboard.
    A mi la combinación de graficas y sonido me parece increíblemente realista, la sensación de inmersión casi total y la verdad es que es mi simulación preferida 90% vs 10% en uso comparado con Rfactor 2, yo no he comprado ni usado ninguna de las otras compitiendo hoy dia, Asseto Corsa, Stock Car – Automobilista, o Project Cars

    Yo tampoco he instalado servidores para hacer “host” de eventos pero los que manejan grupos donde conduzco con frecuencia dicen que es muy fácil, no tengo comparación en esto contra otras sims.

    La competencia entre simuladores en el mercado ha crecido tremendamente y ha puesto presión a los “Clasicos”; yo puedo decir que consulto con frecuencia sitios web “objetivos” como VirtualR, Inside Sim Racing, Racedepartment y el siempre adorado Pretend Race Cars que básicamente los odia a todos…

    Independiente a la comparación de ventajas y desventajas, donde los “fan boys” se pelean por meses defendiendo su simu favorita, mi opinión tras consultar estas fuentes por unos 4 meses con juicio es:


    • iRacing es el líder, el que tiene mas usuarios conectados, pero es costoso porque se paga membresía mensual, mas costo de los coches
    • Assetto Corsa y Race Room crecen Mercado y popularidad de manera constante
    • Automobilista viene de atrás, y se beneficia de una mayor facilidad para hacer Mods baratos
    • Rfactor 2… pues tiene un numero limitado de nuevos usuarios, lo nuevos racers se están uniendo masivamente a los de arriba, la conversión de mods rf a rf2 se mueve muy lento
    • Project Cars tiene muy buenos elemento pero fue un desastre lleno de bugs en su lanzamiento, ofendio a quienes pagaron.



    Mi experiencia personal es solo con rf2, Iracing y Raceroom; rf2 ya sabeis lo uso con vosotros y me gusta porque hay gran variedad de mods, aunque la calidad no es pareja, como seguro sabeis también.

    iRacing lo use’ tres meses durante una promoción, muy completo pero no me gusta pagar por mes mas comprar coches, tengo un amigo que se gasto casi 600 dolares en este contenido, y termino’ quedándose en RaceRoom.

    Raceroom pues ya dije.

    Una manera como se puede medir esta popularidad es por el numero de comunidades nuevas y de corredores en las carreras organizadas por las comunidades, en RaceRoom con frecuencia hay carreras de 24 corredores cada semana, lo mismo creo en Asseto y Automobilista pero yo no las he visto, en rf2 parecen quedar ya pocas comunidad con mas de 20 en grilla frecuentemente.

    El hecho es que RaceRoom permite usar un juego muy completo gastando muy poco dinero, siempre que no queráis conducir 15 coches diferentes o pistas por todo el mundo, en cuyo caso si tienes que empezar a pagar.

    La otra opción, intermedia a mi modo de ver, es pagar por poco contenido; mi primero compra fue de menos de $10, los coches de WTCC 2014 y las 4 pistas del paquete americano, y pudo correr por meses sin canzarme del contenido.

    En términos de popularidad, y aunque esto es difícil de discernir de manera concluyente, Raceroom viene al alza y en España dos ligas lo usan ya regularmente como dije.
    AsturCircuit que se encuentran en Foro Activo y www.extremeracers.info En ambas hay tio muy rapidos y que compiten con mucha decencia.

    OFERTAS ACTUALES
    Esta semana RaceRoom lanzo, actualizó, el paquete de pistas europeas, si estais pensando en comprar este es si o si, 19 pistas por menos de $7 incluyendo trazados grandes y muy bien hechos como Nordsleife, Spa Francochamps y Zolder

    Tambien lanzaron un paquete GT3 con varios coches por menos de $15, yo personalmente prefiero un coche en cada categoria, pero entre gustos...

    SUGERENCIA
    Yo no se cual es el proceso para sugerir nuevas actividades en la comunidad, pero si un grupo quisiera ensayar el RaceRoom podríamos acordar la modalidad y esto permitiría incluso tener conversaciones de preguntas y respuestas sobre el RaceRoom durante practicas en Team Speak.

    Un tema importante es que quien tiene rf2 hoy dia tiene ya una rueda compatible con RaceRoom, y una PC que lo puede manejar porque no es muy exigente y es fácil de configurar.

    Es decir, podríamos organizar lo que Pelukas llama Pachangas, solo se tiene que bajar e instalar el juego sin gastar un duro en la opción inicial y esta serian una opciones:


    • Empezar solo con contenido gratis, Silouttes son coches tipo GT, y prototipos gratis como el Mistral, en los diferentes trazados de Portimao, que es un circuito divertido, y la pista original de RaceRoom que también tiene varios trazados.
    • Acordar una compra chica, el paquete de pistas europeas hoy dia es genial y cuesta como $7, y luego cada quien puede comprar un GT3 o un WTCC y se compite con ellos.
    • Acordar un paquete de coches y uno de pistas que todos compren.



    Lo ideal seria instalarlo en un servidor de la comunidad pero, para empezar, también se puede acordar conectarse a un servidor publico todos a la misma hora; muchos grupos hacen eso al principio.

    Bueno pues espero que sea esto de utilidad y pues nada, me dejais saber si hay preguntas o sugerencias.

    Saludo a todos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikinenn Ver mensaje
    hoy he jugado otra carrera con 12 pilotos en pista y cuando iba primero he entrado en boxes y no he sabido configurar la parada por lo que no me ha puesto gasofa..jajaja tengo que investigar como se hace..jejeje el juego va bien y mi ordenador lo mueve perfecto con todo a tope...es un poco mas arcade de lo que estamos acostumbrados pero esta bien
    Mikinenn, debeis configurar un botón para avisar que vienes a boxes, y al entrar te saldra un menu donde, para que te active cada opcion, esta debe verse en fonde verde, es decir, activa.

    Lo mejor es que creeis un pitstop preset donde le indicas el nivel de gas, normal, seguro, arriesgado, o simplemente el numero de litros; para carreras largas debereis tambien activar las gomas para que las cambie. Espero te sea de ayuda.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 jun, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Probaste algun mod interesante?


    Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

    El ffb es muy configurable, eso esta bien, pero al mismo tiempo complicado dar con una confi buena.
    Por casualidad Koke no tendras un T300?
    Última edición por markosrp; 10/06/2016 a las 09:12

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    El Crew Chief the Mr Belowski es tremendo, casi obligao, y yo uso el dashboard the stefano mizzi que deja configurar tu pantalla de control muy bien, enlace a los dos consigues en la primera pagina del hilo "Community Workshop" en el foro de Sector3 https://forum.sector3studios.com/index.php

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 feb, 16
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por markosrp Ver mensaje
    Gracias por la info koke012,esta claro que el RR esta en constantw crecimiento.
    En cuanto a graficos y sonidos no hay dudas de su calidad.
    Ayer intente jugar y no me reconocia los pedales, llevo T300 y pedales G27,sabes cual puede ser el motivo.
    En cuanto lo pruebe te comento mi valoracion respecto a las fisicas, ect.
    Saludos

    Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
    Markos, un tio me ha enviado este enlace a un adaptador para pedalera logitech con timon thrustmaster, no se' si lo esteis usando ya, le pregunte' si requiere alguna confi especial para raceroom y ver que me cuenta maniana... http://www.ricmotech.com/product_p/rmt-t500w2g27p.htm


  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Interesante. A ver si puedo probarlo, porque no me deja entrar con mi clave desde hace tiempo. Les he escrito a estos tíos y todavía no me dan solución. Entro en la web con mis credenciales, pero al juego no.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    yo tengo unos cuantos, ya os puse ...

    Fallo al cargar el video, revise que lo haya insertado bien. Sólo tiene que insertar el ID del video entre las etiquetas.

    por ejemplo

    Fallo al cargar el video, revise que lo haya insertado bien. Sólo tiene que insertar el ID del video entre las etiquetas.

    aproveche una oferta antes de que sacaran los formula y compre todo lo que habia...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koke012 Ver mensaje
    Mikinenn, debeis configurar un botón para avisar que vienes a boxes, y al entrar te saldra un menu donde, para que te active cada opcion, esta debe verse en fonde verde, es decir, activa.

    Lo mejor es que creeis un pitstop preset donde le indicas el nivel de gas, normal, seguro, arriesgado, o simplemente el numero de litros; para carreras largas debereis tambien activar las gomas para que las cambie. Espero te sea de ayuda.

    Gracias por la info KOKE luego lo pruebo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Me acaban de contestar, estaba intentando entrar en el antiguo Raceroom, que ya no es soportado y no tienen ni servidores... Vaya chasco!!! Ahora estoy descargando el nuevo y lo probaré.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Estaria bien empezar a montar algo con este simulador, yo estoy de acuerdo de que todos los que queramos participar compremos el mismo paquete, poco a poco claro.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top