Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Norma para los skins

    Buenas. En esta ocasión vamos a intentar no crear un skin pack, sino aprovechar la facilidad de rFactor2 para transferir skins. Siempre tuvimos problemas para que funcionara perfectamente esa transferencia, pero creo que ya sé cómo hacer para que todo funcione a la perfección. Hay que seguir estos pasos:

    1) Una vez creados los .dds de la carrocería y de los cristales hay que formar con ellos un fichero .mas Para ello ejecutar el Launcher del rFactor2 y pinchar en la penúltima opción del panel de la izquierda (ese paquete cuadrado con la inscripción 2). También se puede sacar el programa de la carpeta Support\Tools del rF2, se llama MAS2.exe Podéis crear un acceso directo en el escritorio y ehecutarlo desde ahí.
    2) Una vez abierto el MAS2, hay que copiar en su interior los dos ficheros .dds y pinchar en el quinto icono de la barra de tareas (Create the MAS file), le ponéis un nombre igual al del .dds principal y lo guardáis donde queráis.
    3) Entráis al juego en local y elegís un coche cuyo aspecto os guste (sobre todo en el tema de llantas, pues hay varios tipos). Le dais a Tuning y el coche saldrá en el showroom.
    4) Pulsáis en la casilla CREATE DIR. Esto crea un directorio del coche en particular en la carpeta \UserData\player\Settings\ER_F6rF2, que será algo así como FLAT6GT3_nnnnnn
    5) Copiáis en esa carpeta el fichero .mas que habéis creado.
    6) Vais de nuevo al showroom y pulsáis en RELOAD, y luego en una de las flechas > ó < de VARIANTS y saldrá vuestro coche. En ese momento pulsáis en CREATE y os saldrá un panel donde os pedirá unos datos.
    7) Por una cuestión de uniformidad mejor que pongáis esto:
    - Enter New Driver Name: vuestro nick (ejemplo: Markniel)
    - Enter New Team Name: el nombre de vuestro equipo (ejemplo: Makako Racing)
    - Enter New Car Description: #nn vuestro nick (ejemplo: #77 Markniel)
    - Enter New Car Number: vuestro número (ejemplo: 77)
    8) Una vez relleno le dais ACCEPT. Esto os creará un archivo nn.rcd en vuestra carpeta ER_F6rF2 y una carpeta con vuestro nick donde también estará vuestro fichero .mas Si no fuera así, copiarlo en esa carpeta con vuestro nick, pero seguro que no será necesario.
    9) La próxima vez que entréis a buscar un coche en el juego os aparecerá en la lista también el vuestro, en el formato #nn vuestro nick (ejemplo: #77 Markniel).

    Teóricamente con esto se soluciona el asunto. De todas formas, por si no funcionara correctamente, enviarme vuestros ficheros .mas (o los .dds de carrocería y cristales y yo os creo el fichero .mas). Yo crearé un skin pack, que espero no sea necesario utilizar si todos seguís estos pasos correctamente.

    Gracias.
    Última edición por stratman; 04/09/2016 a las 18:24

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Señores, esto queda eliminado porque he preparado un skin pack. No hagáis caso a esto pero seguid las instrucciones que os pongo en el hilo del skin pack.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    juanma yo no he hecho nada de lo que comentas arriba y veo mi skin en la lista de coches a elegir, ni he hecho lo del punto mas , solo elegí coche fui a tunning, create directorio, meti mi skin, luego ko elegi le di a crear piloto rellene el formulario y meti mi skin en esa nueva carpeta y listo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikinenn Ver mensaje
    juanma yo no he hecho nada de lo que comentas arriba y veo mi skin en la lista de coches a elegir, ni he hecho lo del punto mas , solo elegí coche fui a tunning, create directorio, meti mi skin, luego ko elegi le di a crear piloto rellene el formulario y meti mi skin en esa nueva carpeta y listo.
    Pues eso es más o menos lo que pongo ahí, con pasos más detallados (un guía-burros, para entendernos). Lo del fichero .mas es raro, porque en este mod sí funciona lo de meter el .dds del coche y el de los cristales, pero acuérdate que en los V8 no funcionaba, y había que refundir los dos .dds en un archivo .mas. Por eso lo puse. Pero el otro día descubrí por casualidad que en este mod (o en esta última versión del rF2, vaya uno a saber) no hace falta el .mas. Misterios del rF2... En cualquier caso, yo sí que he creado el .mas para todos los coches, porque ya lo tenía hecho menos con uno que se coló sin hacerlo, y es por eso que lo vi y aluciné.

    De todas formas esto ya no vale, porque con el skin pack no tenéis que hacer nada más que lo que os indico en el otro hilo, pero puede servir como recordatorio para que quien pinte su coche lo pueda ver en el showroom. Si es verdad que, a partir de ahora, no hace falta crear un .mas, mejor aún, se puede uno ahorrar los pasos 1 y 2, pero los siguientes siguen siendo válidos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top