Bueno, pues otro torneo que empieza. Circuito bonito, aunque muy corto. En la clasificación empiezo mal, con varias salidas de pista y un poco inseguro, pero finalmente consigo dar una vuelta bastante decente que me coloca tercero en la parrilla de salida, tras Xino y AlexBR.

En la salida Xino avisa por el TS que no ve el semáforo, y tampoco lleva el GID, por lo que se retrasa un poco. Como voy justo detrás me lo encuentro parado al ponerse el semáforo en verde, me desvío a la derecha, pero ya he perdido velocidad y me adelanta Seteclub, aunque luego logro ponerme por delante. En la curva de entrada a la recta de meta Alex se sale un poco y aprovecho para cogerle el rebufo y adelantarle, eso sí por el exterior, que era el sitio que me dejó. Intenta apurarme la frenada por el interior pero se pasó un poco, se rozó conmigo y luego Seteclub le golpeó. Finalmente Alex tuvo que abandonar. Mala suerte, porque ibas muy rápido y habrías dado mucha guerra.

El resto de la carrera fue bastante tranquila. Llevaba detrás a Markniel, pero vi que le iba sacando segundos según avanzaban las vueltas y no apreté para conservar gomas. Iba segundo, lejos ya de Xino que se escapó, y mi idea era salir cargado a tope da gasolina y ver si los neumáticos me aguantaban hasta el final, y en base a eso decidiría si cambiarlos o no. Finalmente me decidí a no cambiar, y al salir de boxes me encuentro primero faltando 5 minutos para terminar. Pero Xino está detrás a solo 17 segundos y con gomas frescas, así que el panorama no pintaba bien. Por más que apretaba era 4-5 segundos más lento por vuelta con respecto a mis mejores tiempos, y finalmente me adelantó sin problemas.

Satisfecho con el segundo puesto, creo que la estrategia fue buena. Detás entraron Seteclub, Jorge, Mikinenn, Markniel, Jaime y Kult. Retirados AlexBR y Alejouno.

Dos menciones especiales: Suepes, que no llegó a tiempo a carrera porque le faltaba bajar un skin. Es muy importante que se lea el foro a diario para que no pasen estas cosas, porque esa descarga estaba anunciada desde hace varios días. Felete Jr7, que tuvo un DQ al salir a carrera, e imagino por qué. No salió a tiempo a carrera, y después intentó salir por el pit lane saltándose el semáforo en rojo. Felete, en cuanto la sesión pasa a carrera hay que salir a pista dentro de los siguientes 30 segundos, el juego te indica cuanto tiempo queda para salir y colocarse en la parrilla. Si no sales en ese tiempo puedes salir de boxes, pero tienes que esperar a que el semáforo de boxes se ponga en verde. Eso sucede cuando todos hemos dado la vuelta de calentamiento/formación y nos colocamos en nuestro lugar en parrilla, después salimos con el semáforo de pista en verde, y hasta que no pasamos el primer sector no se pone en verde el semáforo de boxes. En ese momento tienes que salir y no antes. Lo siento Felete, has pagado la novatada, espero que no te pase en la próxima, da mucha rabia no poder correr. Por cierto, acuérdate de que en vuelta de formación tienes que seguir al que llevas delante según la clasificación, y no ir detrás del que te dice el juego. Y ojo con la velocidad en boxes, utiliza el limitador desde la entrada hasta la salida o el juego te penalizará con un drive through o un stop&go.

Por cierto, sería muy conveniente que todos estuviéramos en el TS, estas cosas se hablan. Pero sobre todo aquellos que son nuevos en la comunidad o en las carreras online. Es mucho mejor para comunicarse y beneficioso para todos.

En fin, la próxima en Phoenix, allí nos veremos.