Bueno, por fin una carrera con un plantel decente, 18 pilotos en pista. El día anterior había conseguido un 16.0 y esa misma tarde un 15.9, 4º en las hot laps, pero sin embargo por la noche no conseguía bajar tiempos, no sé por qué. No pasé del 16.5, lo que me daba el 12º en la parrilla. Muy bien los "nuevos", Tomfer pole, Backties 3º, Adriwrc 5º y Torrente 6º. Mucha guerra para los habituales Xino, Canelo e Hyperion (que por viaje no pudo estar en esta ocasión), mucho nivel por ahí arriba.

La salida fue tremenda para mí, porque me vi bloqueado entre Markniel y Manteca, por lo que me adelantan Kult y Luismix. En la curva 2 se tocan Kult y Markniel, y poco después Mikinenn me toca y me salgo a la hierba, y a su vez se toca con Joarpa y sale rebotado hacia la valla. Resultado: me quedo 13º y Miki 18º.

Enseguida paso a Expeedy y Luismix se sale y se golpea, después adelanto a Suepes. Torrente se cae en la vuelta 6, posiblemente por Connection Lost, y es la primera y única baja de la carrera. Mala suerte para ser la primera que corre con nosotros. Después adelanto a Kult, y poco después a Makinenn. Voy tras Gonzo y me voy acercando, mientras la gente comienza a entrar en boxes. En la vuelta 17 llego a ir 5º, pero en la siguiente entro a boxes y cuando salgo estoy 16º. Ahora voy tras Manteca, pero Suepes sale justo delante mío. Dice que solo ha cambiado ruedas delanteras, pero va rápido. Yo he cambiado las cuatro y voy fatal, peor que antes. Xino coincide conmigo en que los neumáticos tras la parada no rinden tanto como los primeros. Aun así vamos un trenecito formado por Markniel, Manteca, Suepes y yo.

Hay gente que va entrando en boxes y vamos ganando posiciones, ya voy 12º, pero creo que ha sido mala idea cambiar gomas, algunos no lo han hecho y se han puesto por delante. Finalmente Suepes se decide a atacar, pero con tan mala suerte que en la penúltima vuelta se toca con Manteca y los dos se salen de pista. Ahora me quedo solo detrás de Markniel. Antes de la última recta me pego a él y aprovecho el rebufo, me bloquea el interior y me voy al exterior, le cojo posición, pero no cede y nos tocamos, llevándose él la peor parte. Y de esa forma entro 9º en meta. No es buen resultado, pero tras el tiempo que perdí por el incidente de la vuelta 1 y lo larga de la parada en boxes no podía optar a más.

La clasificación quedó: Tomfer, Canelo, Adriwrc, Xino, Kult, Gonzo, Backties, Luismix, Stratman, Markniel, Suepes, Manteca, Maestrooo, Joarpa, Makinen, Mikinenn y Expeedy.

La próxima en Sears Point, a ver si batimos el récord y llegamos a 19...