Peticion de revision de Kult al correo fia,

VUELTA Y SEGUNDO OCURRIDO: lap: 1 seg: 0,17
IMPLICADOS: Kult y Mikinenn

BREVE DESCRIPCIÓN DE LO OCURRIDO: vamos en paralelo me golpea haciéndome trompear y perder posiciones.

Kult: Golpear a otro piloto, haciéndole perder posiciones y/o produciendo daños: -5 puntos



en ningun caso veo q yo le golpee ya q no se ven por culpa de estos espejos,asi q no veo claro esta reclamacion,al igual q el se mete a saco y no pego a nadie sino q hago mi trazada con tan mala suerte q le pego o me pega el a mi ya q esa no es trazada natural,o me quitais la sancion o dejo el campeonato,tanjante.


Resolucion

Consideramos que la sancion esta bien puesta segun lo que especifica el reglamento, Mikinen tenia la posicion ganada antes de la llegada la curva y es Kult el que invade su espacio, que lo hubiera visto
o no, es irrelevante, nadie juzga si es o no intencionado solo la accion en si.


Respecto a la accion y al tema de trazada natural el reglamento dice:

- Adelantamientos:

Se considera posición ganada cuando el piloto que va a adelantar tiene su coche en paralelo a más del 50% del coche que va a ser adelantado. En este caso el piloto adelantado no puede cerrar su trayectoria para tomar la curva, debe mantenerse en paralelo, dejando espacio para que ambos puedan trazar la curva. Si se produce una colisión en esta situación la culpa será del piloto adelantado. Pero la posición debe ser ganada antes de llegar al inicio del giro de la curva, de forma que el piloto adelantado pueda percatarse de la llegada del otro vehículo. No vale meterse a saco cuando el piloto que va a ser adelantado está por iniciar el giro por su trazada natural. En este caso la culpa será del piloto que intenta adelantar por precipitarse en la maniobra. El coche que va por el exterior de la curva, tendrá preferencia por la zona exterior, al igual que el que circula por el interior, tendrá preferencia por el interior, en ningún caso uno puede invadir o empujar al otro fuera de su zona de preferencia, y eso independientemente del porcentaje de paralelo que exista en ese momento.

Entrada en Curva *** Si antes de entrar en una curva el coche que nos quiere adelantar tiene más del 50 % en paralelo, deja de existir trazada natural, obligando al piloto que iba por la trazada natural a abrirse e intentar pasar los dos en paralelo. Ninguno de los dos deberá entorpecerse en curva, es decir, el del exterior no podrá cerrar al que va por el interior y viceversa.

POSICION GANADA

Se considera posición ganada cuando el coche que quiere adelantar tiene más del 50% del suyo en paralelo con el que va a ser adelantado. En ese mismo momento se debe respetar la posición del coche que acaba de conseguirla.

*** En Recta ***

Si dos vehículos van en paralelo, ninguno de los dos pueden invadir la trazada del otro, tampoco existe en este caso la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable.

Por si no ha quedado claro




Respecto a la sancion a Makinen debemos rectificar, por error aplicamos la sanción de solo dos puntos, cuando deberiamos haber aplicado la de -5 puntos por incorporarse produciendo daños.





creo q deberiamos mirar si le golpeamos a posta o no,o si le vemos o no,creo q esa norma no se aplica a nada de la realidad,veo mas lance q otra cosa,eso cuando fernando alonso adelanta a massa en america ,lo desplaza hacia afuera y no le ponen sancion,asi q deberiamos de hacer ya lo mismo,por q hay casos y casos,y este es uno