Otro torneo que se acaba. Creo que ha sido uno de los más divertidos y competidos, al menos en las posiciones intermedias porque por arriba solo han habido dos que han mantenido el tipo en la lucha por la victoria. Buena participación, 15 pilotos en parrilla. En la clasificación la pole se la lleva Hyperion, muy fino en este circuito. Yo clasifico 7º, me faltaron esas tres decimitas que sí tenía en los libres.

La salida fatal, como siempre con estos coches, por lo que me adelanta Makinen y se me echan encima Maestrooo, Mikinenn y Suepes. Pero Maestrooo golpea a Kult, quien al desplazarse a la izquierda me toca a mí, y a su vez Suepes se lleva por delante a Makinen. Yo me salgo a la tierra y pierdo varios puestos, incorporándome a pista el 12º. ¡Empezamos mal! Hyperion, que había tenido que salir desde boxes al no incorporarse a parrilla a tiempo, venía como un avión y me adelanta en Ascari, mientras que Maestrooo se sale de pista en Portago. En la recta Makinen me pilla el rebufo y me adelanta, pero se pasa de frenada y se va a la tierra, casi al mismo tiempo que Markniel.

En la vuelta 2 se produce un incidente en plena recta que tenemos que esquivar Mikinenn y yo, que vamos juntos. Por lo que he podido ver en la repetición, Kult va a rebufo de Jorge, pero tan cerca que le toca y le desplaza a la izquierda, lo justo para que el coche de Jorge toque la hierba con dos ruedas y se cruce delante de Kult, se tocan y salen mal parados. Kult se retira (aunque su motor no se ha roto).

Con todos estos líos ya voy 9º, tras Mikinenn. En la vuelta 4 nos tocamos ligeramente en Ascari, pero sin consecuencias. En la recta consigo pillarle el rebufo y le paso en la frenada. Voy tomando contacto con Luismix, que hace lo propio con Expeedy. Así rodamos unas cuantas vueltas, hasta que en la 13 entra Luismix a boxes. En la siguiente entro yo 5º, y cuando salgo adelanto en la linea de boxes a Gonzo, que va un poco lento ahí y veo que voy 3º. Tuvo problemas para salir del box porque estaba Maestrooo delante y tuvo que hacer maniobra. En la 16 me encuentro de nuevo con Expeedy, que había alargado su primer stint, va por delante. En la 18 dejo pasar a Hyperion y AlexBR en Farina, que venían muy rápidos y llevaban su duelo particular. Eso hace que pierda algo de distancia con Expeedy, pero en la V20 se sale en Monza y le adelanto. Voy 4º y casi no me lo creo... Luego pillé a Jorge, que me dejó doblarle en la V24. De nuevo Expeedy a mis espaldas, y llevo ya las gomas bastante tocadas. En la V28 decido entrar a boxes antes de tiempo, pues aún me quedaba gasolina, pero es que estoy perdiendo mucho tiempo y sabía que tarde o temprano Expeedy me adelantaría.

Y ahí es donde me equivoco de estrategia, cambio los 4 neumáticos y tardo más de 60 segundos en salir a pista de nuevo. Y cuando salgo estoy 13º y detrás de Mikinenn. Gonzo sale de boxes por delante de nosotros, pero con gomas frías hace un extraño en Pegaso y le adelantamos. En la recta me coge el rebufo y me pasa, pero veo que debe tener problemas porque me lo voy comiendo en todas las curvas. Finalmente intenta el adelantamiento a Mikinenn por el exterior en la recta, pero se sale a la tierra en la frenada. Después Miki me dejaría pasar porque tenía que volver a entrar en boxes. De repente me encuentro 6º, se ve que muchos de los que llevaba delante pasaron ya por boxes también.

Por delante llevo a Canelo, Hyperion, Alex, Luismix y Expeedy, pero a una distancia ya casi insalvable. Ahora la cuestión es si llegaremos a meta con la gasolina que queda. Llevo detrás a Gonzo a una distancia de 14 segundos, por lo que aflojo la marcha a ver si consumiendo menos puedo llegar. Pero veo que no hay manera, que tengo que entrar, lo que hago en la V41 siendo 5º, porque en la 38 entró Hyperion en boxes. Meto 6 litros y al salir ya voy 7º, a 4 segundos de Gonzo. Pero veo que le voy pillando, me preocupa que termine la carrera sin volver a entrar, pero finalmente lo hace en la V44 y de nuevo 6º. Y así hasta el banderazo.

Increíble Expeedy, que termina 2º sin haber entrado una tercera vez a repostar. Solo 4 pilotos entraron solo dos veces: Expeedy, Makinen, Maestrooo y Jorge. La clasificación quedo: Canelo, Expeedy, AlexBR, Hyperion, Luismix, Stratman, Makinen, Gonzo, Mikinenn, Tomfer, Suepes, Maestrooo, Jorge y Markniel.

La clasificación definitiva del torneo saldrá una vez la FIA haya revisado y emitido resolución, lo anunciaremos en el foro y se realizará la entrega de trofeos correspondiente. Muchas gracias a todos por participar, ha sido uno de los torneos con más asistencia de estos últimos tiempos. A ver si acertamos también con el próximo y tenemos parrillas pobladas para dar mayor emoción y diversión a la competición. ¡¡¡Hasta entonces!!!