Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Novedades para los torneos

    Señores, queremos darle un fuerte empujón a la comunidad. Con el objetivo de captar nuevos miembros, y también para facilitar las cosas tanto a los pilotos como al staff, vamos a aplicar los siguientes cambios, ya activos desde este momento y, por lo tanto, para los nuevos torneos que empiezan (F1 2017 y Nissan GTR GT500). Dejaremos el de camiones con las reglas vigentes hasta ahora, para no perjudicar o beneficiar a nadie. Creemos que son en beneficio de todos, ya que simplifican mucho las posibilidades de correr de la gente, y facilitan la tarea de la FIA.

    CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
    :

    - Dejar las vueltas obligatorias en 10, e incluso menos para circuitos muy largos (cosa que ya se está haciendo ahora).
    - Verificar las vueltas rápidas en clasificación solo de los 5 mejores tiempos. Se valorará también el hecho de que haya perdido o no tiempo en la operación. Quiero decir, que sea algo escandaloso y hecho a propósito para ganar tiempo. No se puede penalizar a alguien al que se le ha salido el coche ligeramente, por frenar demasiado tarde o intentar tomar demasiado rápido la curva, y ha perdido tiempo en lugar de ganarlo. Aunque en esos casos donde se tiene la certeza de haberse salido, lo más aconsejable es abortar la vuelta o hacerla despacito. Se dejará a criterio de la FIA el sancionar o no según lo que observen.
    - Eliminar la sanción por escribir en el chat, siempre y cuando sea por error al pulsar una tecla. Permanecería la de escribir aposta, pero solo se le aplicará una sanción, no una cada vez que escriba (como sucede ahora).
    - Eliminar la sanción por hacer trompos una vez finalizada la carrera, siempre que se hagan bien pasada la línea de meta para no molestar a los pilotos que van a tomar bandera. Permanecería la de estrellarse aposta, porque eso sí que puede molestar a los que siguen corriendo al producir lag.
    - Eliminar la sanción por pisar la línea de box en la salida. Eso sí, se recomienda encarecidamente para evitar incidentes. Pero si se hace hay que hacerlo con cuidado, porque si por ese motivo se produce un accidente la responsabilidad será del piloto que se ha saltado esa línea, y a la sanción por el incidente provocado se añadirían 3 puntos de penalización por no haber tenido la suficiente previsión.
    - Se mantiene el sistema de puntuación, y puntuarán todas las carreras, ya que esa norma, que parecía adecuada y que se utiliza en montones de comunidades, ha creado controversia entre los participantes de aquí.
    - Flexibilizaremos en cierta medida la hora de carrera, en el sentido de que si alguien avisa por el TS de que está entrando y va al límite de tiempo, se le espere lo suficiente para que se incorpore. Para ello se deberá estar todavía en warmup. Si es así y da tiempo a restaurar warmup se le esperará. Una vez se pase definitivamente a carrera ya no se reiniciará, salvo fallo del servidor (como hasta ahora). Se recomienda a los pilotos que, cuando se pase a sesión de carrera, salgan a pista cuanto antes para evitar tener que salir desde boxes por haber pasado el tiempo de espera (que suelen ser unos más que suficientes 30 segundos), no esperar al último segundo para colocarse en parrilla.
    - En las reclamaciones se recomienda, por claridad, utilizar el formato FIA que se especifica. Pero siempre que la información sea la correcta (vuelta, minuto, segundo, pilotos implicados, explicación del por qué se reclama) no se sancionará por utilizar un formato diferente.
    - Para evitar sancionar por escribir en el post de Reclamaciones o el de Resoluciones, se bloquearán esos posts para que nadie pueda escribir allí.

    Por otra parte también estamos pensando en otras modificaciones que pueden resultar interesantes:

    - Cambiar el sistema de aportaciones a la comunidad. Ahora es obligatorio, pero se podría dejar voluntario. Hay gente que tiene escasos recursos para gastarse en esto, mientras que otros podrían poner más para compensar. Que cada cual aporte lo que pueda, aunque se dará una idea de lo que sería más o menos suficiente en función de los pilotos en activo existentes, y ya veremos si funciona. Ahora mismo tenemos un buen superávit, cuando tenga un rato se os pondrán las cuentas para que sea todo cristalino. Creo que los pilotos de esta comunidad son voluntariosos, y creo también que si se desea que siga funcionando esto todo el mundo sabe que sin las aportaciones de los miembros es imposible que continúe. Podemos ponerlo en marcha un mes antes de que venza el plazo para pagar el hosting de los servidores. Y si no funcionara volveríamos al sistema de pago obligatorio.
    - Abrir un hilo por carrera donde la gente que lo desee aporte su setup, de forma que los más novatos puedan disponer de algo decente para correr. Ni tan siquiera hace falta que sea un setup definitivo y muy afinado y personalizado, sirve uno que vaya decentemente bien para tener una base donde apoyarse y que cada uno haga sus propias modificaciones.
    - Como parece que la gente se va cansando según avanzan las carreras, sobre todo cuando no se han obtenido buenos resultados, a partir de ahora los torneos (exceptuando el de la F1, obviamente) serán de 6 carreras. Más trabajo para la organización, pero quizá más llevadero para los pilotos.
    - Intentaremos hacer más eventos especiales en el transcurso del año, posiblemente incluso con otros simuladores (Automobilista, Assetto Corsa, Project Cars, Race Room). El problema es que no disponemos de más servidores, y no se puede cambiar uno que ahora funciona para rFactor por uno de Assetto, por ejemplo, y volverlo a cambiar al día siguiente. Por eso se va a intentar montar este tipo de carreras en el PC de alguien que tenga buena línea y equipo suficiente. Se está valorando hacerlo los viernes noche, y se daría trofeo a los tres primeros clasificados.
    - Estamos preparando varias encuestas sobre el tipo de torneos a organizar y sobre otros temas que conciernen a todos. Según vayamos teniendo tiempo os las iremos poniendo en el foro. En este momento hay demasiado trabajo al estar organizando dos campeonatos a la vez.

    Resumiendo, deseamos que todo sea algo más informal. Creemos que beneficia a todos y rebajará tensiones innecesarias. Al fin y al cabo esto es un juego. De competición pero un juego, ¿o no?

    El staff de rFactor-Sp

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Me parece un gran acierto, como uno de los más veteranos de la comunidad, echo mucho de menos las grandes reuniones nocturnas de los primeros tiempos. Ojalá revivamos esto, tengo esperanzas pues el último torneo tuvo éxito y parece que hay sangre renovada por aquí.
    Hyperion #14

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    me parece de categoria,estoy de acuerdo,lo q no e visto es q se pueden usar los pianos ,,,,ya me diras

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kult Ver mensaje
    me parece de categoria,estoy de acuerdo,lo q no e visto es q se pueden usar los pianos ,,,,ya me diras
    Es algo que he propuesto, pero no hay quorum todavía. Es una complicación adicional para la FIA, y no sé si vale la pena. Lo de la línea blanca es muy gráfico, lo de los pianos puede no serlo tanto. Siendo para todos igual tampoco pasa nada. Pero se seguirá estudiando.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 nov, 15
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Me parece unas normas más flexibles y equitativas para todos en principio, veremos con el tiempo. Gran a acierto

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    A Winner is a dreamer, who never gives up!!


    https://upload.wikimedia.org/wikiped..._-_Cropped.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Ya era hora¡¡¡¡¡¡...lo unico que no veo bien es lo del pago voluntario pero todo se andara....10 euros al año tenemos todos..y por otro lado, el tema del setup se puede dejar casi fijo en algunos mobs, simplemente pudiendo tocar la presion , la convergencia y alguna cosita mas...dejando todo lo demas fijo....asi se conseguira un poquito mas de igualdad....pero todo se hablara....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    España / Leon
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Esta muy bien que se cambie, nunca estará bien para algunos pero eso es como las carreras y los colores, hay gente para la F1 o el rojo y hay gente para el rally y el amarillo, para mi eso es lo guapo y que siempre pueda disfrutar del automovilismo en general.
    Entiendo que el Rfactor1, se queda antiguo, pero no se olviden del todo de el Rfactor-sp, gracias y un saludo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top